Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross

La marca japonesa lanzó su nueva propuesta de SUV que ya fue presentada en otras latitudes y que se fabricará en Brasil para toda la región latinoamericana. Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross como su gran apuesta y su referente para competir con otros vehículos como el Taos de Volkswagen, el C4 Lounge o el Compass de Jeep, por nombrar algunos.

Con el éxito obtenido con el modelo RAV4 desde su lanzamiento, el Toyota Corolla Cross se sitúa por debajo de éste primero con la intención de ser un intermedio con el modelo sedán por debajo.

La idea también es que el precio junto con las comodidades, seguridad y espacio que brinda el Corolla Cross sean un atractivo para aquel público que tenga en mente un auto familiar con gran capacidad sin tener que recurrir al modelo superior pagando más.

Con respecto al motor con el que viene este SUV urbano existen dos opciones. La primera es el que funciona a nafta de 2000 centímetros cúbicos dual VVT-i que cuenta con inyección directa y con 170 caballos de potencia.

Toyota-lanzó-el-nuevo-Corolla-Cross.
Foto: perfil.com

La segunda opción es la de un motor híbrido de 1.8 litros que cuenta con 97 caballos de potencia sumado a los 72 CV del motor eléctrico, lo que sumados dan 122 CV. La batería con la que cuenta este modelo de motor mixto es una batería autorecargable.

El Corolla Cross tiene tracción delantera y una caja de cambios automática CVT para el caso del modelo a nafta y la e-CVT para el que viene con motor híbrido, en ambos casos con 10 cambios secuenciales.

Toyota Corolla Cross VS Corolla sedán

El hecho de que haya salido el modelo Cross de Corolla existiendo el sedán ha generado algunos comentarios sobre si el primero puede absorver las ventas del segundo.

Desde Toyota aseguran que si bien varios componentes que ya venían en el sedán se encuentran en el nuevo modelo Cross, éste último está apuntado a ser un modelo familiar, con más amplitud interior, tanto en el habitáculo como en el baúl.

Confían en que no solo no va a interferir en las ventas del Toyota Corolla sino que absorverá un gran mercado sobre los demás SUV de las otras marcas.

Entre las cosas que tendrán en común con el sedán se encuentran los tipos de motor, tanto el modelo a nafta como el híbrido, las cajas de cambio CVT, el interior junto con el tablero tendrán una gran similitud y la tracción delantera.

En cuanto a la dinámica entre ambos el Toyota Corolla Cross cuenta con unos brazos arrastrados con barra de torsión en la suspensión, lo que hace que tenga más espacio para su cabina y baúl, que junto con su altura y su ancho sea más atractivo para un uso familiar.

La suspesión trasera tiene también la característica de ser semi independiente, a diferencia del modelo sedán que es multibrazo.

El tanque de nafta con el que cuenta tiene una capacidad de carga de 47 litros para el caso del modelo a nafta y de 36 litros para el de motor híbrido.

Foto: perfil.com

Dimensiones y estética

Si hablamos de las dimensiones del vehículo, éste tiene un largo de 4.46 metros, 1.82 metros de ancho y su altura es de 1.62 metros. Tiene un baúl con una capacidad de 440 litros. La distancia que tiene entre ejes es de 2.64 metros.

Si nos enfocamos en sus características estéticas los faros de un tamaño imponente y la parrilla más grande son uno de los nuevos atractivos que junto con los laterales robustos y las llantas de 18 pulgadas no pasan desapercibidas.

En cuanto a las versiones que saldrán al mercado se encuentran las que serán para la versión a nafta XLI, XEI y SE-G, mientras que para el caso de la versión híbrida se pueden adquirir los modelos XEI y SE-G. El precio que tiene este vehículo parte de los dos millones y medio de pesos.

Foto: perfil.com

Con motivo de su lanzamiento la marca hará un modelo excusivo que será el SE-G HV LE que contará con accesorios únicos. Quienes quieran este Launch Edition deberán comprar una de las 150 unidades que Toyota sacará al mercado.

Toyota lanzó el nuevo Corolla Cross con la seguridad de que sus ventas serán un éxito y si se pone sobre la mesa el prestigio con el que cuenta la marca sumado a su fiabilidad no cabe duda de que así será.

La calidad de fabricación que tienen sus vehículos y la permanente mejora en seguridad son otros de los puntos fuertes de Toyota, por lo que quien se decida a adquirir uno de estos autos no se va a arrepentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.