Cómo eliminar una cuenta de Instagram

A veces una persona se cansa de las redes sociales y tiene ganas de no estar pendiente de ellas, ya sea porque no tiene más interés en tenerla, porque no la usa o por el motivo que sea. Si bien la opción más simple y la que más a mano se tiene para no usar más Instagram es la de desactivar la cuenta temporalmente, vamos a ver cómo eliminar una cuenta de Instagram de manera permanente.

Lo primero que la persona interesada en borrar de manera permanente una cuenta de Instagram tiene que saber es que la opción más accesible que ofrece la red social es la de desactivar la cuenta temporalmente.

Esta es una opción válida, pero a veces la gente no quiere hacerlo de manera temporal si no que quiere eliminarla definitivamente, y para esto hay que buscar bien dónde y cómo hacerlo.

Una cosa que se tiene que tener en cuenta es que si la cuenta se elimina de manera definitiva toda la información que hay en esa cuenta, como las fotos, contactos, historias y demás se perderá por completo, y no se puede recuperar.

Tampoco la red social permite reactivarla ni volver a abrir otra cuenta con el mismo nombre, básicamente por razones de seguridad. No sería la primera vez que un usuario da de baja su cuenta y luego aparece otra cuenta con el mismo nombre pero sin ser él.

Cómo eliminar una cuenta de Instagram

Por este motivo si la persona que eliminó por completo su cuenta y quiere hacerse otra tendrá que cambiar el nombre que antes tenía, y tendrá que buscar los contactos que en ella había uno por uno. En cuanto a las fotos, bueno, éstas no se podrán recuperar, a menos que se guarden en una computadora previamente.

Cómo guardar fotos y videos antes de eliminar la cuenta

Dicho todo lo anterior, si aún quien está interesado en no tener más esa cuenta está decidido a hacerlo, entonces tendrá que seguir los pasos que a continuación explicaremos. Lo que se recomienda por si luego te arrepentís de haber borrado las fotos o videos es guardarlo todo.

¿Cómo se hace esto? Bueno, hay dos maneras de hacerlo. Lo primero que hay que hacer es entrar en Instagram como siempre lo hacemos. Una vez encontrada la foto que el usuario quiere descargar se tiene que abri clickeando sobre la foto o bien abriéndola en una nueva pestala apretando el botón derecho del mouse.

Cuando está abierta la imágen habrá que fijarse en la barra de dirección, en donde indica una URL de la imágen básica en el caso de hacerlo con la segunda opción. En este caso habrá que añadirle a la dirección que aparece la inscripción » /media/?size=l «.

Si la imágen fue descargada clickeando sobre la foto entonces al final de la dirección que aparece en la barra aparecerá de quién es la foto con una descripción de dice «taken by» y el nombre. Si se elige esta opción hay que borrar la última parte, es decir el «taken by» y poner la misma inscripción que pusimos para el primer caso.

Una vez hecho esto se abrirá la foto sin estar en Instagram, por lo que ahora sí se podrá hacer un click con el botón derecho y descargar la imágen seleccionada y guardarla en la computadora.

Dónde acceder para la eliminación permanente

Una vez hecho todo esto se puede proceder a eliminar la cuenta de Instagram de manera permanente. Para esto es necesario acceder a www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent, página que fue creada específicamente para eliminar la cuenta.

Entrando a la red social con el usuario identificativo lo que resta es seguir los pasos que indica para proceder con la eliminación. En primer lugar la red social preguntará el motivo por el cual el usuario se quiere ir.

A la pregunta de por qué quieres eliminar tu cuenta se puede responder con las opciones que aparecen en un desplegable. La red social siempre dará alguna opción a esa respuesta para intentar que esa cuenta no se elimine. Si la decisión está tomada, entonces continuar con el proceso.

Más abajo indicará que hay que volver a poner la contraseña de Instgram para continuar. Luego de ponerla se debrá clickear en el apartado donde dice «eliminar mi cuenta permanentemente».

Una vez apretado el botón de eliminación de la cuenta permanentemente ya no habrá marcha atrás, por lo que si quieres volver a pensarlo para estar seguro de que no usarás más la cuenta de Instagram este es el momento.

Ese será el último paso de cómo eliminar una cuenta de Instagram, a partir de ahí las fotos, videos y toda la información que había en esa cuenta se perderá por completo, sin opción de recuperarla.

6 thoughts on “Cómo eliminar una cuenta de Instagram

  1. Quiero cerrar la cuenta. Me olvidé la contraseña. Coloco mi correo electronico para recuperar la contraseña y me dice no se encontraron usuarios. Que hago.

    1. Qué raro! El correo ingresado es el correcto? En ese correo que crees que es el correcto, fíjate si tienes emails que te hayan llegado desde Instagram. Si no tienes ninguno, lo más probable es que tu cuenta de Instagram esté registrada con otro correo. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.