Seguimiento de Correo Argentino: cómo hacerlo

Las compañías de correo ofrecen diferentes canales para seguir sus envíos y en este caso vamos a hablar de cómo se puede hacer el seguimiento de Correo Argentino.

El seguimiento de un envío puede variar de acuerdo al tipo de envío que una persona elija y al producto que haya comprado.

En la mayoría de los casos el seguimiento se puede hacer a través del Track & Trace, pudiendo ver paso a paso cómo se encuentra el envío.

Para poder hacerlo es necesario acceder a la página oficial de Correo Argentino o bien bajarse la aplicación al celular.

Este sistema de seguimiento se puede utilizar para un envío de origen o destino nacional así como también para aquellos envíos internacionales.

El interesado deberá introducir el código de barras que aparece en las etiquetas adhesivas que se colocan en el paquete o sobre enviado.

El código es alfanumérico en el cual hay dos letras, luego le siguen nueve números y al final el código tiene dos letras más.

Es necesario saber que para los envíos con origen o destino internacional el seguimiento sólo se podrá hacer hasta la salida del país.

Seguimiento de Correo Argentino3

Para éste último caso, Correo Argentino ofrece la posibilidad al usuario de recibir una confirmación de que la carta o encomienda fue recibida por el destinatario.

El cliente deberá seleccionar el «aviso de recibo»para poder acceder a esta opción, que notifica a quien realiza el envío que fue recibido.

Click aquí para ingresar a Track&Trace

Opciones de envío para diferentes necesidades

Dentro de las opciones para hacer envíos se pueden elegir diferentes categorías dependiendo de lo que se quiera enviar.

Para el caso de la persona que quiera realizar el trámite a través de la web, si lo que quiere enviar es una carta deberá acceder al apartado denominado «postal».

Si lo que tiene que enviar es un paquete, entonces en el menú de opciones de la página principal de Correo Argentino deberá acceder a «paquetería».

También está la posibilidad de enviar una carta que contenga información electoral o aquella que sea para realizar algún trámite.

La compañía también ofrece la opción de enviar o recibir dinero o bien realizar pagos de productos o servicios.

Seguimiento de Correo Argentino: Compras online en portales de comercio electrónico

Hoy en día el comercio electrónico ha tomado mucha fuerza debido a la comodidad de realizar compras si salir de casa.

Para estos casos el usuario deberá seguir los mismos pasos que mencionamos anteriormente con el sistema Track & Trace.

Foto: www.correoargentino.com.ar

Una vez realizada la compra en un portal online y enviada con el servicio prestado por Correo Argentino se deberá guardar el número del código de barras para hacer el seguimiento.

Dentro del e-commerce la compañía de correo firmó un convenio en el cual las compras realizadas a través de Mercado Libre pueden tener un seguimiento.

Para hacer este seguimiento el cliente tendrá que introducir en el buscador de la página oficial de Correo Argentino los caracteres alfanuméricos.

Los caracteres alfanuméricos de Mercado Libre constan de números y letras, y en total el código tiene 18 caracteres.

Servicio de envíos al exterior de Correo Argentino

Para realizar compras en el exterior la opción que se deberá seleccionar es la llamada «puerta a puerta».

Para utilizar el servicio puerta a puerta el usuario tiene que crear un usuario en la web de Correo Argentino.

Se tiene que acceder al apartado de Portal de envíos internacionales y registrarse, obteniendo un usuario y una contraseña.

Para el registro es necesario facilitar los datos requeridos en la página web, como son el nombre y apellido, teléfono y casilla de correo.

También será necesario facilitar en Documento Nacional de Identidad, CUIL o cédula de identidad.

Será necesario también escribir el número de trámite que aparece en el DNI, que consta de once números.

Para aquellas personas que no dispongan de documento el trámite se podrá hacer facilitando el número de pasaporte.

En este caso el usuario deberá retirar lo que fue enviado de manera presencial en cualquier oficina que disponga de control aduanero.

Cuando se envía o se recibe documentación ya se para trámites, pasaporte o DNI se puede realizar el seguimiento indicando el tipo de documentación que se quiere seguir.

En la pantalla que aparece se deberá ingresar el número de trámite facilitado cuando se realizó el trámite, ya sea por renovación o para un DNI nuevo.

Cuando el repartidor entrega un Documento Nacional de Identidad quien lo recibe deberá ser mayor de 18 años, de lo contrario no podrá ser entregado.

Además de la mayoría de edad la persona que recibe el documento deberá presentar el comprobante que certifique el trámite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.