PSVR 2, el sistema de realidad virtual de PS5

Aunque solo se trate de rumores, se está hablando de que Sony lanzará PSVR 2, el sistema de realidad virtual de PS5.

Antes de meternos de lleno en los detalles y características de este posible lanzamiento, vamos a ver de qué se trata la realidad virtual.

La tecnología informática logró que una persona se sienta dentro de un universo en el cual los objetos y las escenas que están en él parezcan reales.

La realidad virtual es eso, un sistema que genera en tiempo real un conjunto de representaciones de la realidad.

Estas representaciones se dan dentro de una computadora y no tienen ningún soporte físico, pero hace creer al cerebro que está sucediendo.

Fabricantes como Sony están trabajando para revolucionar la realidad virtual en sus consolas, pero hasta el momento no se sabe la fecha de lanzamiento.

Características de PSVR 2; alta resolución y mejor rendimiento

En concreto la compañía mostró un adelanto de cómo serán los controles de la PSVR 2 que los usuarios podrán disfrutar.

El diseño de estos controles muestran cómo envuelven la mano de quien los utiliza, similar a los controles de PC que tienen otros cascos.

Atrás quedan los controles que había lanzado Sony para la PS3 los cuales eran como bastones, creados para competir con los lanzados para la Nintendo Wii.

En cuanto al casco, éste tendría una resolución de 4000 x 2040 píxeles, con 2000 x 2040 píxeles por ojo.

PSVR 2 el sistema de realidad virtual de PS5
Foto: www.www.hobbyconsolas.com

Tendrían también un renderizado de FOV propio y un ajuste de lentes con separación, especificaciones que superarían al conocido Oculus Quest 2.

Vendrá con seguimiento de mirada, lo que logra que solo una parte de la imagen se renderizará y de esa manera mejoraría la resolución y los tiempos de carga.

Los rumores que corrieron también aseguran que PSVR 2 traería un motor a través del cual se sentirán vibraciones reales como las del DualSense.

De esta manera los desarrolladores podrán hacer servir estas vibraciones para controlar la retroalimentación háptica y así sentirlas en la cabeza de manera sutil.

Auriculares con nuevo controlador de realidad virtual

Los nuevos auriculares vendrán con un solo cable, el cual se podrá conectar directamente en la parte frontal de la consola PS5.

Dicho cable será de conexión USB-C. También se supo que de los auriculares será eliminado el procesador, para algunos bastante incómodo.

Algunas fuentes afirman que los auriculares también tendrán cámaras integradas en la carcasa externa para así poder rastrear controladores.

En el nuevo controlador de realidad virtual que enviarán, con muchas semejanzas al Oculus también habrá disparadores adaptativos.

Estos disparadores podrán ser ajustados por los desarrolladores para mejorar la sensibilidad de acuerdo a las acciones del juego.

Foto: www.www.hobbyconsolas.com

La retroalimentación háptica será capaz de ofrecer sensaciones al jugador sobre el terreno así como también los efectos de audio.

Los controladores serán rastreados por los auriculares, por lo que la luz que haya en el ambiente no afectaría las señales.

El control también sería bastante mejor, con menos latencia para que los jugadores tengan mejores sensaciones al utilizarlo.

Conociendo todos estos detalles lo primero que un jugador de Play Station piensa es en probarlo lo antes posible.

PSVR 2, el sistema de realidad virtual de PS5 todavía no tiene fecha de lanzamiento

Desafortunadamente la compañía aún no anunció la fecha de lanzamiento, de hecho se sabe que PSVR 2 no estará disponible éste año.

Si bien se conoce que hay escasez de chips en el mercado, los creadores de estos productos de realidad virtual continúan trabajando.

Algunas compañías ya han mostrado algunos avances en este campo, por lo que la carrera por no quedarse atrás hace que Paly Station trabaje duro para conseguir algo impactante.

PSVR 2, el sistema de realidad virtual de PS5 quiere entrar al mercado con todo, y para ello se quieren asegurar que todos los detalles sean lo más atractivos posible.

Foto: www.cdn.pocket-lint.com

En cuanto a los juegos que saldrán para PSVR 2 todavía tampoco se sabe mucho, pero seguramente los que salgan serán una experiencia única.

Todavía queda trabajo por hacer para que PSVR 2 vea la luz, por eso habrá que esperar hasta el año próximo que es cuando se estima que se podrá comprar.

El precio de estos comandos tampoco se conoce todavía. Lo que la compañía quiere es que no sea excesivo y que la gente los pueda comprar.

Todos los detalles serán confirmados en su debido momento, sus características, su lanzamiento y su precio serán informados oficialmente cuando esté listo para salir al mercado.

Esperemos que para el 2022 la gente ya pueda disfrutar de esta nueva realidad virtual que por ahora parece muy interesante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.