Xiaomi llega a Argentina

Llegan buenas noticias para la telefonía móvil del país. La empresa china Xiaomi llega a Argentina.

La empresa que ya tiene presencia en más de cien países decidió desembarcar en nuestro país para aumentar el volumen de ventas de sus dispositivos.

Con un posicionamiento mundial muy importante, ocupa el tercer lugar después de iPhone y Samsung, Xiaomi tiene celulares de muy buena calidad a precios muy competitivos.

Para entrar al país eligió lanzar su modelo Redmi Note 10 5G el cual se podrá comprar a un precio promocional de 40 mil pesos.

La empresa fabrica celulares desde hace más de diez años y sus productos son muy atractivos por la calidad que tienen y el precio por el que se pueden conseguir.

En pocos años su posicionamiento en el mercado fue subiendo al punto que superó a conocidas marcas hasta quedar en el puesto número 3.

Además el hecho de que LG, una marca mundialmente conocida, haya dejado de fabricar celulares hace que éste sea el momento adecuado de promocionarse en el país.

La llegada de celulares a Argentina es en parte gracias a Etercor, empresa que descubrió sus productos en china, y que será el distribuidor oficial de la marca.

Inicialmente Xiaomi importó cien mil unidades del modelo con el que desembarca en el país, pero lógicamente estudia aumentar ese número.

Xiaomi llega a Argentina

Cuando se pusieron a estudiar el mercado argentino de dispositivos móviles se dieron cuenta que sólo dos marcas acaparaban todas las ventas.

Xiaomi fabricará dispositivos en Argentina

Este fue otro de los motivos por el cual la empresa decide llegar al país, sobre todo cuando también sabe que sus equipos son muy bien vistos por los usuarios argentinos.

Pero las novedades no terminan ahí. La empresa china está estudiando la posibilidad de comenzar la fabricación sus dispositivos en el país.

Con la posibilidad de fabricar los celulares en el país Xiaomi puede lograr un precio más competitivo aún, lo que sería fundamental para el crecimiento de sus ventas.

El lugar elegido para la fabricación local será Tierra del Fuego. Por ahora están estudiando cómo hacerlo, por lo que si se confirma su presencia en el mercado local será muy importante.

Mientras tanto la empresa seguirá importando a través de los canales online lo cual hace que puedan tener un precio competitivo en Argentina.

Además, y como ya ocurre en alguno países vecinos como Chile y Perú, Xiaomi tiene pensado abrir una tienda oficial en territorio argentino.

Con la apertura de sus tiendas pretenden ganar el protagonismo necesario con la venta de toda clase de productos electrónicos.

En la actualidad Xiaomi representa el 11.6 % del mercado mundial de telefonía móvil, superada únicamente por Apple y Samsung.

La empresa fabrica todo tipo de dispositivos electrónicos. Además de sus excelentes productos de telefonía celular tiene televisores, monopatines eléctricos, relojes inteligentes o computadoras.

En cuanto a teléfonos móviles su crecimiento fue tan grande que logró superar en ventas a la conocida Huawei en pocos años.

Xiaomi llega a Argentina con el Redmi Note 10 5G

Con la posibilidad de tener estos teléfonos de fabricación local lo que esperan es dar un salto en la región que le permita posicionarse como los más vendidos.

En cuanto al modelo que lanzaron en el país, el Redmi Note 10 5G es un dispositivo de gama alta que se puede adquirir a un precio de gama media.

Además de la conectividad 5G, este aparato traerá detalles de funcionamiento y herramientas que lo hace competir con cualquier marca.

La pantalla con la que cuenta es Full HD de 6.5 pulgadas, y puede mostrar 90 fotogramas por segundo.

El procesador es MediaTek Dimensity 700, el cual es tres veces más rápido que los aparatos que compiten con éste celular, según sus fabricantes.

El procesador con el que está equipado es de 8 núcleos y la velocidad de procesamiento que tiene es de hasta 2.2 GHz.

En cuanto al procesador gráfico que trae es ARM Mali G57, con un funcionamiento extraordinario y muy fluído.

La tecnología que tiene es dual SIM con conectividad 5G, la cual permite la transmisión de datos entre dispositivos de manera inalámbrica.

Esta versión también cuenta con un almacenamiento de 128 GB e incluye una función llamada WriteBooster.

Write Booster es un acelerador de escritura que duplica la velocidad de cualquier aplicación que se ejecute y que mejora la navegación por internet.

Su batería es de 5000 mAh, lo que permite su utilización sin necesidad de cargarlo durante todo un día, o incluso depende del uso puede aguantar hasta dos días.

La electrónica que puede llegar con Xiaomi

Viendo la calidad que tiene el primer dispositivo que traen, habrá que esperar para lo que pueda ofrecer la compañía china si fabrica en el país.

Lo cierto es que es una buena noticia que Xiaomi decida venir a Argentina y pueda comenzar con la fabricación local.

Tanto para dispositivos móviles como para los diferentes aparatos que pueda traer, que Xiaomi aterrice en Argentina puede ser muy positivo para la los amantes de la electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.