Nueva Toyota SW4

La marca japonesa está preparando todo para el lanzamiento de la nueva edición de la Toyota SW4, que se fabrica en la planta de Zárate.

Según se pudo saber, esta SUV traerá varias novedades tanto en su carrocería como en sus accesorios con una renovación completa.

Con el modelo Sequoia de la marca como inspiración para esta nueva edición, se trabajó intensamente en el motor para mejorar su consumo.

Una de las novedades que prepara la marca japonesa en la planta de fabricación es la plataforma TNGA-F, la cual estará diseñada para varios de sus modelos.

Esta plataforma permitirá una mejora en el diseño, en el desarrollo y en las pruebas de los diferentes modelos.

Así, el modelo de la nueva Toyota SW4 compartirá plataforma con los modelos Tundra, Sequoia, Land Cruiser y ahora Tacoma y Hilux.

En lo referente a su mecánica la producción tanto del modelo Hilux como de la SW4 se centrará en un sistema híbrido.

De esta manera sus motores diésel híbridos reducirán las emisiones contaminantes con el medio ambiente.

La fusión de conceptos eléctricos en las futuras unidades producidas marcarán un antes y un después en su producción.

Desde la compañía ya anunciaron que el objetivo es ofrecer en Argentina para el año 2030 todos los modelos mencionados en versión eléctrica.

Vamos entonces a conocer todas las características técnicas que tiene la nueva Toyota SW4 que verá la luz en nuestro país.

Características técnicas de la nueva SW4

El nuevo modelo de la Toyota SW4 vendrá con muchas novedades en todos los aspectos como por ejemplo en su performance.

En cuanto a lo mecánico, esta SUV tendrá un motor de 2.8 litros con 204 caballos de potencia y 500 Nm de torque.

Vendrán motor diésel, con cuatro cilindros en línea con turbocompresor de geometría variable (TGV) y con intercooler.

Estará compuesto por 16 válvulas y DOHC con cadena de distribución, con inyección directa electrónica Common-Rail.

La transmisión automática 6 súper ECT viene con seis velocidades, y con versiones 4×2, 4×4 y 4×4 reducida con accionamiento electrónico.

Posee control de tracción activo A-TRC y desconexión automática de diferencial ADD y con un chasis independiente con doble brazo de suspensión.

También cuenta con un sistema de barra estabilizadora, amortiguadores telescópicos y un eje rígido de cuatro brazos con resortes helicoidales.

La dirección hidráulica viene con piñón y cremallera con asistencia variable y discos de frenos ventilados, tanto delanteros como traseros.

Características exteriores de la nueva Toyota SW4

En cuanto al aspecto exterior, esta SUV trae espejos retrovisores retráctiles electrónicamente con luces de giro incorporadas.

Los faros delanteros son Bi Led con regulación automática de altura y con el sistema «Follow me home», con luces diurnas y faros traseros Led (DRL).

Foto: www.mdzol.com

Dependiendo de la versión de la SW4, las llantas pueden ser de aleación de 17 pulgadas o bien de 18 pulgadas para las versiones SRX.

La tecnología utilizada para la asistencia de estacionamiento cuenta con dos sensores delanteros y cuatro traseros.

Interior

Los detalles interiores tienen como novedad una pantalla 4.2 pulgadas TFT para manjar toda la información.

Además, cuenta con un sistema de audio con pantalla táctil de 8 pulgadas y cuenta con conexión USB y Bluetooth.

Este sistema de audio cuenta también con conectividad para dispositivos de Android Auto así como también el sistema de Apple CarPlay.

Para una mejora en el sonido cuenta con seis parlantes con sonido envolvente surround system.

El volante viene cubierto en cuero natural que se puede regular tanto en altura como en profundidad y cuenta con controles de audio y display.

Otras características para una mejor conducción son el control de velocidad crucero, Eco y Power Mode o selector electrónica de tracción 4×4.

También tiene cámara de retroceso para el estacionamiento como sistema de seguridad y asistencia que permite una mejor visión trasera.

En cuanto a la seguridad la marca japonesa continúa mejorando en todos los aspectos, sobre todo en lo referente a accidentes.

Cuenta con airbags frontales y a la altura de la rodilla para el conductor así como dos airbags laterales y otros dos de cortina.

El sistema de frenos ABS viene con distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) así como también una asistencia de frenado de emergencia.

Tiene además asistente de arranque en pendientes así como asistente de descenso, control de estabilidad y control de balanceo de tráiler.

El lanzamiento de la nueva Toyota SW4 para nuestro país está previsto para el año 2023, aunque este mismo año será presentada de manera oficial en Tailandia y podremos conocer más detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.