La voz Argentina

La voz Argentina es un concurso a través del cual un jurado compuesto por prestigiosas estrellas de la música seleccionan las mejores voces del momento.

Los participantes deberán esforzarse por captar la atención del jurado para que éstos los elijan para continuar en el concurso.

Pero para ello es necesario sorprenderlos ya sea por las canciones seleccionadas por los participantes o por cómo manejan sus voces.

En estas «audiciones a ciegas» el jurado aprieta un botón para seleccionar a quien está cantando para sumarlo a su equipo.

A partir de ahí comienza una «batalla» para quedarse con el primer puesto del concurso mientras los artistas ayudan a mejorar las técnicas de canto.

Todo comienza cuando el participante que se encuentra en el escenario comienza a cantar estando todo el jurado a espaldas suyo.

Una vez que alguien del jurado toca el botón «quiero tu voz» se deberá dar vuelta para ver a la persona que seleccionó.

En el caso de que el participante sea seleccionado por más de un jurado tendrá la posibilidad de elegir con quién de ellos se queda.

A partir de ahí, el coach seleccionado comenzará a preparar al participante y entrenarlo para la competencia.

Puede suceder que ningún miembro del jurado apriete el botón para seleccionar al participante, lo que dejará al mismo sin opciones de participar.

Producido por la empresa británica ITV Studios y Telefe, La Voz Argentina 2022 se convirtió en el programa con más rating de la televisión nacional.

El camino que tienen que recorrer los participantes consta de varias etapas en las que tienen que cantar en diferentes instancias.

Mientras éstas se van realizando el coach de cada equipo les va explicando lo que tienen que mejorar y cómo potenciar las virtudes que tienen en sus voces.

Cómo es el camino que tiene que recorrer un participante durante el concurso

Como mencionábamos anteriormente, el concurso consta de varias etapas que los participantes tienen que ir superando.

Cada jurado arma un equipo de participantes y los hace cantar en parejas una misma canción para luego elegir al mejor.

Durante el concurso, los coach reciben a lo que sería su «mentor», un conocido cantante que no participa como jurando del programa.

Con su ayuda el entrenador del equipo elige al participante y entre los dos le ayudan a mejorar asesorándolo para que logre brillar en el escenario.

La primera etapa entonces será ser seleccionado para comenzar el concurso, en lo que se conoce como «audiciones a ciegas».

La segunda etapa consta de la «batalla» a la que se enfrentan los participantes de cada equipo para quedar seleccionados en el equipo.

En una siguiente etapa, los seleccionados de cada equipo se enfrentarán para superar una nueva eliminación.

Esta consta de nueve participantes que se tendrán que lucir para ser seleccionados para la siguiente etapa.

De esos nueve participantes, seis serán elegidos por el jurado para pasar a la siguiente ronda, una clasificación directa para los Shows en vivo.

Los tres restantes se verán las caras en un duelo en el que cantarán la misma canción con la que el jurado los eligió en las » audiciones a ciegas».

De aquí saldrán dos ganadores que se sumarán a los seis primeros y todos ellos pasarán a la siguiente etapa del concurso.

Llegados a este punto, los ocho participantes se verán las caras nuevamente en una eliminación realizando una actuación en parejas.

Los aspirantes deberán cantar en el mismo momento una canción cada uno de manera individual, y el ganador elegido por los entrenadores continuará en carrera.

En la siguiente etapa del concurso, los participantes deberán demostrar una vez más sus dotes para convencer a los entrenadores y pasar de ronda.

En este caso se seleccionarán otra vez parejas de los equipos y se los hará cantar para luego dejar eliminados a dos de los ocho participantes.

La voz Argentina: shows en vivo

En esta etapa los participantes ya están preparados para actuar en vivo ante el público, un público que tendrá en sus manos la decisión final.

Los participantes deberán presentarse en el escenario de manera individual y obtener con sus canciones la mayor cantidad de votos posibles que el público dará.

Además, deberán cantar, con otro participante o con su entrenador, un dueto para convencer al público y convertirse en el ganador.

En este punto el concurso llega a su etapa final de donde saldrá la mejor voz de Argentina en vivo y comenzará un futuro prometedor para quien se lleve el primer lugar.

Los demás participantes serán también nuevos talentos y tendrán la oportunidad de ser escuchados y a pesar de no haber ganado podrán reivindicarse en diferentes oportunidades que poco a poco irán apareciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.