Equipaje de mano: qué objetos no pueden faltar

Cada vez que viajamos repasamos todos los objetos que debemos tener en el equipaje de mano para no olvidarnos de nada importante.

Hay cosas que no pueden faltar, de lo contrario se nos complican las cosas, por ejemplo, el cargador del celular.

Naturalmente cada persona puede tener en su lista de cosas importante diferentes objetos o accesorios, pero hay muchas cosas en común para todos.

Lo primero que hay que pensar es en el tiempo que vamos a estar fuera, si es un viaje de muchos días o por lo contrario es de unas pocas horas.

No serán las mismas prioridades para un viaje de negocios por el día que un viaje internacional, la cantidad de horas de diferencia cambian las prioridades.

Para evitar olvidos importantes es recomendable hacer una lista con las cosas que debemos llevar en el equipaje de mano.

Con esta lista, antes de salir para tomar el transporte que nos va a llevar a destino podemos hacer un repaso de todo.

Independientemente de dónde viajemos y por cuánto tiempo, es preciso saber que hay ciertos objetos que debemos llevar siempre.

Objetos que debemos llevar siempre

Para comenzar con la lista, tenemos que tener en cuenta las cosas que vamos a necesitar para asearnos, ya sea antes o después del viaje.

Vamos a tener en cuenta que el celular es hoy en día una herramienta a través de la cual resolvemos muchos asuntos a diario.

Esto hace que no puede faltar bajo ningún concepto el cargador del aparato ya que por ejemplo, si debemos llamar a alguien por alguna urgencia no podremos hacerlo.

En el teléfono celular hoy se puede tener toda la información del pasaje, pero imprimir los boletos evitaría contratiempos si nos quedamos sin batería.

Otra cosa que no puede faltar es un neceser con objetos para aseo personal como un cepillo de dientes, pasta dental, un desodorante o un peine.

Hay que tener en cuenta que si el viaje es por avión, hay ciertos objetos que si no cumplen con los requisitos no podremos subirlo con nosotros.

A pesar de que hoy en día podemos llevar toda la información en el celular de manera virtual, siempre es bueno llevar impresos algunos documentos importantes.

Es recomendable llevar una fotocopia del DNI o pasaporte en el caso de que lo extraviemos, igual que la reserva de alojamiento en el caso de tenerla.

También podemos llevar si nos hace falta el permiso de conducir o el visado, en el caso de que sea requerido para el destino final.

Los tickets o boletos, así como también la información del hospedaje, muchas veces solicitada en migraciones deben estar en el equipaje de mano.

Ropa de recambio en el equipaje de mano

En cuanto a la ropa, una muda de ropa interior y un abrigo es algo que no puede faltar, puede hacer frío o incluso demorarse el vuelo.

En el caso de que esto suceda y nos tenemos que quedar a dormir en un hotel tendremos algo a mano para cambiarnos de ropa.

Una botella de agua siempre es bienvenida ya que en momentos de espera o durante el viaje podemos hidratarnos y no gastar en comprar nada.

Podemos llevar con nosotros una almohada de viaje para descansar mejor y no despertarse con dolor de cuello si el viaje es largo.

Otra cosa que viene bien en todo momento son auriculares, ya sea para escuchar música o bien para hablar por teléfono.

Escuchar música sin auriculares puede molestar a las personas que están a nuestro alrededor que quizás quieran silencio.

Por último, las personas que tengan la necesidad de llevar algún tipo de medicamentos, eso es algo que deben poner en la lista como primordial.

En definitiva, estos serían los objetos más importantes que debemos tener en el equipaje de mano y que no nos pueden faltar para viajar.

Algunos podrán añadir cosas indispensables a nivel personal, pero en líneas generales los objetos y accesorios nombrados son los más importantes.

Cuando una persona acostumbra a viajar con frecuencia es bueno que haga un checklist de las cosas que suele llevar.

Seguramente la gente que viaja asiduamente tiene experiencia en olvidarse cosas.

Con el tiempo poco a poco va tomando como costumbre de llevar un control más riguroso para asegurarse de llevar lo necesario.

Para aquellos que no suelen viajar seguido, chequear el equipaje de mano antes de salir de casa es algo que deberán hacer para evitar olvidos.

Una vez que eso está controlado, lo que queda es disfrutar del viaje si es de placer o bien viajar tranquilo y seguros de no habernos dejado nada importante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.