Renault abre una tienda online de postventa

La tecnología ya es parte de todas las empresas y una gran aliada para la mejora y el crecimiento de éstas. Renault abre una tienda online de postventa para cubrir las necesidades de sus clientes de manera más efectiva y rápida.

Con la confianza que brinda la marca francesa y la seguridad de obtener repuestos para el recambio 100% originales, Renault pone como prioridad a sus clientes.

Quiere romper con la clásica atención en persona y marcar tendencia a la hora de la atención de los mismos a través de una plataforma de e-commerce que es una de las principales en el mercado.

Repuestos originales online

Uno de los beneficios para los clientes que trae esta nueva forma de postventa es que se pueden comprar repuestos originales de la marca francesa las 24 horas del día los 365 días del año.

Renault decidió realizar profundos cambios en la compañía, centrandose en la experiencia de quienes confían en ella, y ofrece una atención novedosa y que puede ser el principio de algo que las demás compañías automotrices comiencen a hacer.

La estrategia de la marca con su «Renaulution» es optimizar sus ventas y brindar un servicio que hasta ahora no existe.

Renault abre una tienda online de postventa en alianza con un referente

En alianza con Mercado Libre los clientes pueden comprar un repuesto a través de esta plataforma y que ésta sea capaz de enviar el mismo en 24 horas.

Con esto se asegura que el cliente reciba el repuesto que solicitó lo antes posible para acortar tiempos de espera.

El cliente puede elegir entre los más de 5 mil productos que tiene disponibles la marca, enviarlo por medio de Mercado Envío, y recibirlo en poco tiempo, con la confianza de que estos productos tienen el respaldo de Renault.

Renault abre una tienda online de postventa1

A la hora de pedir el envío de los repuestos, el cliente tiene la opción de recogerlos en los concesionarios oficiales Renault con la garantía y el respaldo que esto implica.

Además tienen previsto llegar a los 10 mil repuestos y accesorios para fin de año.

La transformación que implicó el e-commerce en la vida de la gente lleva a las empresas a repensar las estrategias de ventas y de atención al cliente, entre otros factores, para ajustarse a los hábitos de consumo que son cada vez más impersonales.

Para ello, Renault abre una tienda online de postventa para que el cliente sea una prioridad.

Esto hace que se trabaje en la confianza de los clientes a la hora de comprar algo de manera virtual.

Tienda oficial de postventa con atención especializada

Para ello la compañía también tiene disponible un centro de atención especializado, cuyo objetivo es disipar las dudas que una persona pueda tener cuando compra algún repuesto o accesorio, para que lo que compre sea realmente la pieza que está buscando y para el vehículo que corresponde.

La elección de Mercado Libre como aliado para esta nueva etapa no fue casualidad.

Es una empresa líder en comercio electrónico y según un estudio realizado las ventas online de repuestos para vehículos crecieron hasta casi un 50 por ciento.

Esto hace que se convierta en una de las categorías de la plataforma con más crecimiento en ventas.

Es una empresa muy afianzada en el país, cuya plataforma acapara gran parte de las compras online.

Si a todo esto le sumamos que Renault cuenta con más de 190 puntos de atención para sus clientes, más toda la trayectoria con la que cuenta, el resultado no podía ser malo.

La digitalización ya es parte de las empresas, y contar con un aliado tan importante es fundamental.

Entre la transformación que se propuso Renault entran los vehículos eléctricos que la marca quiere fabricar.

La presencia de una tienda online como estrategia

Si bien ya existen y cada vez se ven más, el mercado de los vehículos eléctricos está en pleno desarrollo y esto Renault lo sabe.

Hoy en día la gente compra mucho por internet, pero previamente entra y se informa.

Por eso es tan importante la presencia de la empresa en las redes y las tiendas online.

Si bien para comprar un vehículo la gente elige ir al consecionario para verlo y tocarlo, en lo referente a repuestos y accesorios la compra online no para de crecer.

Como es cada vez más seguro y no es necesario moverse de casa, la compra virtual le está ganando a la física.

Sin la necesidad de esperar y con la seguridad de que lo que se busca si está a la venta online es porque está disponible.

Entre las novedades que trae ésta transformación se encuentra Mi Renault, aplicación a través de la cual el cliente suma beneficios y tiene garantía sobre las transacciones que realiza.

Además puede acceder a cualquier servicio de Renault Minuto sin turno previo y una bonificación absoluta para las operaciones no acordadas.

Por todas estas razones Renault abre una tienda online de postventa.

Se basa en afianzar la seguridad de sus clientes, para lograr rapidez tanto en envíos de repuestos como en la entrega de los mismos, y poniendo como prioridad a sus clientes, facilitándoles el servicio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.