Los coches eléctricos con más autonomía del mercado

EL mercado de los vehículos eléctricos va aumentando constantemente en el mundo, uno de los pioneros en su fabricación fue Tesla. Pero todas las grandes marcas se sumaron y ahora compiten para lograr fabricar los coches eléctricos con más autonomía del mercado.

Si comparamos los vehículos tradicionales que funcionan con gasolina con los coches eléctricos seguramente encontraremos muchas diferencias, incluso algunas que nos hagan pensar si esta nueva generación de vehículos eléctricos son los más adecuados para comprar.

Eso dependerá de varios factores, como por ejemplo el lugar donde vivimos. En Estados Unidos y en gran parte de Europa, tanto las carreteras como los lugares para realizar recargas de baterías se ven cada vez más.

En otras partes del mundo todavía falta cierta infraestructura para poder moverse con tranquilidad con un coche eléctrico.

Otro punto a tener en cuenta es el precio. Como toda novedad su precio inicial es bastante elevado, lo que hace dificultar la compra a mucha gente.

Foto: Tesla.com

Pero tal como pasó con las computadoras en su momento, solo por poner un ejemplo, el precio se irá reduciendo a medida que pase el tiempo y que la competencia entre marcas haga su efecto.

Si hablamos de la autonomía de los vechículos es cuestión veremos que ya se están viendo aquellos autos que tienen una autonomía aceptable para un viaje largo.

A muchas marcas les falta ese detalle de autonomía que la gente quiere para quedarse tranquila a la hora de salir a la ruta y no pensar en hasta dónde llegarán.

Los fabricantes están realizando un excelente trabajo para lograr una eficiencia en cuanto a su capacidad y sobre todo en la tecnología de sus baterías para que la autonomía sea cada vez mayor.

Vehículos eléctricos con más autonomía del mercado

Vamos a detallar en un listado de los coches eléctricos con más autonomía del mercado que hasta ahora son los mejores a la hora de elegir uno para comprar, teniendo en cuenta los detalles más importantes de cada uno de ellos.

En primer lugar se sitúan los vehículos de la marca Tesla. Si bien no todos tienen una gran autonomía, el Tesla Model S es el más avanzado en este punto. Esta berlina californiana es una referencia en el mercado por sus asomborsas prestaciones que posee.

Foto: Tesla.com

Con una aceleración de 0 a 100 km que tarda tan solo 2,1 segundos tiene una autonomía que llega a los 840 kilómetros, superando a cualquier marca o modelo que quiera competir con él. Tiene también hasta 1.100 CV repartidos en trea motores que lo convierte en una auténtica máquina que puede alcanzar los 320 kilómetros por hora.

Quienes estén interesados en este vehículo solo decir que no se van a arrepentir de comprarlo, ya que sus características son inigualables. Pero el precio también lo es, y para adquirir uno de estos coches hay que desembolsar nada menos que 140 mil euros, cifra que a priori no es accesible para todos los públicos.

Ford se reinventa con su modelo de Msuang-e

Luego aparece el Ford Mustang Match-e. Este vehículo con una carrocería robusta esconde en su interior un sistema de propulsión que a diferencia del Tesla que describimos anteriormente está compuesto por un solo motor.

Su autonomía es de 610 kilómetros, lo que hace de este vehículo uno con los de mayor autonomía del mercado. Con este modelo SUV ecológico la marca sorprendió al mundo por contar con vehículos tradicionalmente deportivos. Tiene 294 caballos de potencia y su precio ronda los 56 mil euros.

En el siguiente puesto de la lista aparece la marca alemana BMW, con su modelo BMW i4, con un motor de 530 caballos de potencia que hace que tenga una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 4 segundos. Tiene la característica de poseer tracción total, que conjuntamente con sus demás detalles como el de su autonomía, que llega a superar los 600 kilómetros, sea una alternativa interesante para sus potenciales compradores.

En los siguientes puestos aparecen los modelos de Tesla Model X y Model 3.

Confirmando que la marca acapara parte de este mercado emergente de los coches eléctricos con más autonomía del mercado, con 580 kilómetros de autonomía para ambos modelos, pero que el Model X supera ampliamente en precio al Model 3, con un valor para el primero de cien mil euros, mientras que el segundo ronda los 52.400 euros en el mercado.

Volkswagen también entra en el mercado de los eléctricos

Otra marca que se sumó a la generación de los vehículos eléctricos fue la alemana Volkswagen, presentando su modelo ID.3. Hay rumores de que puede ser un gran éxito de ventas como lo ha sido el modelo Golf. Tiene 550 kilómetros de autonomía y el precio de mercado es de aproximadamente 41 mil euros, dependiendo del modelo que se quiera adquirir.

El otro integrante de los eléctricos mencionado como uno de los de mejor autonomía de la marca Volkswagen es el ID.4, con características similares al anterior tales como su autonomía, que es de 500 kilómetros, y su precio se sitúa en los 45.500 euros.

También aparece la marca checa Skoda. Con la fabricación completamente eléctrica del modelo Enyaq, que utiliza el mismo tren de propulsión que el VW ID.4.

Con un maletero con asientos abatibles que amplían la capacidad del mismo, se sitúa entre los coches con más autonomía de este mercado, con unos 510 kilómetros.

Por último cierran la lista el Porsche Taycan con una autonomía de 484 kilómetros y de tracción trasera, tiene 474 caballos de fuerza y un precio de 91.500 euros, y el Jaguar I-Pace, con sus 470 kilómetros de autonomía y un precio base de 81 mil euros.

Preguntas frecuentes sobre los coches eléctricos con más autonomía del mercado

¿Qué se tiene en cuenta para que un vehículo eléctrico sea atractivo para comprar?

Son varios los factores que se tienen en cuenta, pero uno de los más importantes es la autonomía que el coche tiene.

¿Cuánto cuesta un coche eléctrico en el mercado?

Los precios varían según la marca y las comodidades que el vehículo tenga, el precio puede ir desde los 40 mil euros hasta los 100 mil euros.

¿Cuáles son las marcas que más aparecen en el mercado de auto eléctrico?

Una de las marcas más conocidas sin duda es Tesla, pero también aparecen marcas tradicionales como Volkswagen, Jaguar, Porsche, Ford o BMW.

¿Cuál es el vehículo con mayor autonomía del mercado?

Hasta el momento el Tesla Model S, con una autonomía de 840 kilómetros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.