Guía de los estampados que se vienen

El estampado de la ropa es una cosa que se usa hace muchísimos años, miles para ser un poco más precisos. Vamos a hacer un recorrido desde que se inventaron hasta la fecha, con una guía de los estampados que se vienen y los que vuelven.

Los estampados se logran aplicando color a las telas de las prendas. Si el proceso se hace de manera correcta los colores del estampado penetran en la fibra de la tela y son resistentes a los lavados y al roce.

Se pueden definir diseños determinados o bien hacerlo con rayas o figuras geométricas. En definitiva, las variantes para estampar son casi infinitas pudiendo combinar colores entre si o usar solo uno.

Guía de los estampados que se vienen

Algunos confunden el estampado con el teñido de tejidos. La diferencia ente uno y otro es que cuando se tiñe se aplica un color uniformemente por toda la superficie. El estampado se hace en zonas determinadas de la ropa, dejando el resto con el color original.

También se deben tener en cuenta los materiales con los que se hace el estampado, como la consistencia de la pintura, o el tipo de tela en donde se quiere aplicar. Realmente es todo un mundo para aprender!

Vamos a centrarnos en la moda y en los modelos que están por venir para estudiarlos un poco y ver de qué manera se puede combinar una prenda estampada.

Los estampados que reaparecen

Este año vamos a ver diseños de estampados clásicos, que como es habitual muchos de estos siempre vuelven, o que quizás nunca se fueron. Es el caso de los modelos florales, o las rayas, que tan bien quedan en muchas prendas.

En cuanto a los estampados de cuadros no solo no se van sino que se intensifican, pudiendo encontrar estas figuras geométricas potenciadas, al punto de parecer un tablero de ajedrez puesto en la ropa.

Si hablamos de los colores, los estampados que se vienen son los llamados colores optimistas. Estos generalmente son fuertes, vivos y dan personalidad a quien los viste. Si mezclamos estos colores con estampados de gran tamaño el resultado es muy vistoso, por lo que si se quiere pasar desapercibido vistiendo estos modelos no va a dar sus frutos.

Los estampados con diseños marinos también estarán presentes, como siempre. Con algunas variaciones y toques modernos vuelven los diseños basados en todo lo referente al mar. Su color azul, turquesa o celeste, con todo tipo de animales marinos estampados, o anclas, barcos o nudos marineros. Todos los diseños son válidos.

El estampado Damero es un diseño que ya se vio en temporadas pasadas. Se trata de cuadros blancos y negros que abarcan gran parte de la superficie de la ropa, de mayor o menor tamaño. También se verán estos diseños en varios colores que combinados llaman la atención inmediatamente.

Otro de los estampados que tienen muchísima historia es el Tie Dye. Los diseñadores lo vienen mostrando desde principios del 1900. Se trata de utilizar tintes o colorantes reactivos sobre las telas, quedando un diseño psicodélico.

Este estampado marcó una gran tendencia el año pasado y parece que continúa para las temporadas de este año con mucha fuerza, entrando en más variedades de prendas.

En la guía de estampados que se vienen las flores dicen presente

Para quien le guste vestir ropa con motivos florales se viene algo bueno. Los estampados Maxiflorales se metieron en todo tipo de vestidos y prendas para todo tipo de gustos.

Desde pantalones, pasando por remeras, camisetas o polleras largas o cortas, las flores siempre están, sobre todo cuando llega la primavera que es la estación favorita de este diseño estampado. Las flores aparecen en la ropa desde hace muchísimos años, y siempre con alguna variante, vuelven a acaparar todas las miradas.

Si duda hay para elegir lo que a uno más le guste, si no es de un modelo será de otro, incluso remeras si las camisas no son lo más usado, o pantalones largos con una gran variedad de estampados si los shorts o las polleras no son las elegidas.

La idea es llenar de vida el armario y salir a la calle derrochando alegría a través de las prendas, por lo que este año la calle se vestirá de muchos colores y diseños, cosa que para aquellos que salen a dar un paseo se van a encontrar con toda esta ropa llena de buenas vibraciones.

Si bien en Argentina el invierno está a la vuelta de la esquina, seguramente tendremos que esperar unos meses para que las tiendas de ropa comiencen a mostrar todos estos modelos en sus escaparates. Pero ya nos podemos dar una idea de por dónde viene la moda y tener una guía de los estampados que se vienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.