Novedades en tecnología 2021

La feria de la tecnología o CES es el lugar donde las compañías de todo el mundo muestran sus descubrimientos y los avances del sector. Las novedades en tecnología 2021 se mostraron, por primera vez desde que existe esta feria de manera virtual.

Desde el año 1969 las compañías más importantes del mundo enseñaban sus novedades en Las Vegas, ciudad donde se realiza la feria cada año.

Pero esta vez las videoconferencias fueron las protagonistas de mostrar lo último en tecnología.

Tecnología de grandes y pequeñas empresas

El objetivo que tiene CES es mostrar los productos y servicios que van apareciendo y toda la innovación que logran las grandes empresas, aunque a veces aparecen startups desconocidas que deslumbran con sus productos.

Entre las novedades presentadas este año se encuentra la inteligencia artificial, la robótica, las redes 5G o la tecnología espacial, entre otras.

Novedades-en-tecnologia-2021

Vamos a meternos entonces en todas las curiosidades que aparecieron en CES 2021 de la mano de empresas como Google, General Motors y pequeñas empresas para concocerlas a fondo.

Telefonía y autos voladores en las novedades en tecnología 2021

Una de las novedades que aparecieron la trajo la compañía LG. En este caso presentaron un smartphone enrollable.

Con el nombre de LG Rollable este teléfono celular inteligente tiene la característica de que se puede enrollar o expandir. Sin duda una aparición que llamó la atención y que iba a estar disponible para su comercialización antes que ninguna otra compañía lo hiciera.

Aunque meses más tarde la compañía decidió que no lo iba a poner en el mercado, recordemos que la marca decidió no fabricar más teléfonos celulares. Pero lo que mostró es una puerta que se abre para el resto de compañías de telefonía celular para que en un futuro puedan fabricarlos y comercializarlos.

La empresa estadounidense General Motors lanzó su modelo de vehículo volador. Si bien no hay una fecha de lanzamiento ya que se trata de un prototipo, es realmente fascinante la tecnología que tiene y su funcionamiento.

Sin volante, este vehículo que tiene una velocidad crucero de hasta 90 kiómetros por hora tiene incorporados todo tipo de sensores que controlan absolutamente todo, hasta a quien lo conduce, modificando la temperatura o la iluminación para la comodidad de su conductor.

Cuenta con rotores para su despegue o aterrizaje que los maneja un motor de 90 kWh. Tiene tecnología de reconocimiento de voz y gestos para que su manejo sea más sencillo.

Pero las novedades en tecnología 2021 no terminan acá. Para los gamers la empresa Razer creó una silla con pantalla OLED integrada de sesenta pulgadas que es transparente.

Esta silla de fibra de carbono tiene también una bandeja ajustable y vibración creada a partir de sensores. cuenta también con iluminación RGB y el asiento es de cuero.

Las novedades en tecnología 2021 llegan al hogar

La bañera inteligente que presentó la empresa Kohler fue otro de los atractivos presentes.

Capaz de manejarse con los conocidos asistentes de voz de Google o Amazon, se puede llenar sola, ponerle luces y hasta crear un efecto de niebla, todo esto controlado mediante la voz del usiario de acuerdo a las necesidades del mismo.

VOY, la empresa del Reino Unido fue la creadora de unos lentes automáticos fascinantes. Con capacidad de autoenfocarse a través de la nano precisión que puede ser manual o automática.

Se pueden ajustar en segundos, incluso pudiendo pasar de 5D a 2D de acuerdo a lo que su usuario necesite. Este producto fue el ganador del premio a la usabilidad.

La firma japonesa Toto sorprendió con su inodoro intelgente. El Toto Wellnes Toilet tiene la capacidad de informar a su dueño de si su alimentación es la indicada y cómo influye eso en su salud. Si bien esta empresa nipona se dedica hace años a fabricar inodoros inteligentes y muy sofisticados.

Este año fue más allá y a través de una aplicación examina los desechos y le informa al usuario la dieta alimenticia que debe seguir para mejorar su salud, todo esto mediante unos sensores que estudian absolutamente todo.

El resto de productos presentados son de gran interés y curiosidad

La cantidad de productos presentados es muy grande, en las que aparecen mascotas inteligentes, mascarillas, un perro robot que funciona con inteligencia artificial que hace que pueda aprender y tener capacidades emocionales.

O un telescopio inteligente que permite a la gente que no está acostumbrada a observar el espacio poder hacerlo y comprender lo que está viendo. Se puede manejar desde el celular así como también ver las imágenes por el mismo aparato telefónico.

El Shower Power es un parlante bluetooth que se coloca en la ducha para escuchar música mientras el usuario se baña y tiene la capacidad de hidroalimentarse.

La aparición del control remoto solar también tuvo gran aceptación. El aparato se puede cargar con energía proveniente del sol y eso hace que las baterás que se utilizan actualmente vayan dejando de existir, lo que permitiría una gran canitdad de desechos.

Son miles de compañías que buscan sorprender con sus creaciones para ponerlas en práctica en los sectores empresariales más variados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.