Las mejores playas de Argentina

El territorio Argentino es tan extenso que uno puede encontrar en él infinidad de paisajes, entre ellos mar, montaña o bosques entre otros. En este caso hablaremos de todos sus lugares en los que se puede disfrutar del mar, y con él las mejores playas de Argentina.

El territorio que dispone el país con mar es muy extenso, está compuesto de más de 4.700 kilómetros que acompañan al Océano Atlántico. En él se pueden encotrar playas con diferentes bellezas y con una variada temperatura del agua.

Si bien la gran mayoría de las ciudades con salida al mar están poco habitadas durante casi todo el año, en los meses de verano acogen a miles de turistas, quienes disfrutan de los atractivos de los que disponen. Se puede elegir desde playas tranquilas con territorio virgen y con poco movimiento hasta aquellas en las que por el tamaño de su ciudad y sus instalaciones congregan a miles de personas.

Playas conocidas y con un gran atractivo

Para empezar a hablar de los destinos con mar es inevitable comenzar por Mar del Plata. Es la ciudad balnearia que más gente atrae, y esto se debe a las instalaciones que ofrece a sus visitantes.

Con su oferta gastronómica, sus teatros, el casino y la vida nocturna es un lugar que quienes quieran una vacaciones en la provincia de Buenos Aires activas pongan su interés en ella. Se puede vistar museos, el acuario y por supuesto sus balnearios.

Playa grande, Playa de Varese, Playa de La Serena, o Punta Mogotes. Cada una de ellas tiene un atractivo especial, como su amplitud, su poca gente, sus resorts, o su privacidad. Incluso para quienes quieren acercarse a una playa nudista, La Escondida es el lugar que tienen que visitar.

En algunos rankings de las mejores playas que se pueden visitar en el país Las Grutas aparece en el puesto nímero uno. Ubicada en la provincia de Río Negro, su atractivo se encuentra en sus acantilados, que hacen que el viento sea suave y se pueda disfrutar de un buen chapuzón en sus aguas, una de las más calidas del país, para luego quedarse tomando el sol disfrutando de la tranquilidad.

Otros destinos para descubrir las mejores playas de Argentina

Enclavada en San Antonio, un pueblo de tamaño pequeño que ofrece una gastronomía local basada en pescado, sus bares que tienen un encanto especial hacen que quienes quieran pasar unas vacaciones agradables y tranquilas lo elijan como destino.

Para los amantes de las playas amplias, Cariló es uno de los lugares más lindos para disfrutar del mar. Con un paisaje salvaje, la belleza de este lugar está compuesta por dunas y sus bosques artificiales que se pueden apreciar con una excursión en Quad. Todo esto hace que sea un destino tranquilo para pasar unas vacaciones en sus exóticas playas.

Villa Gesell es una de las mejores playas que existen en Argentina. Fundada por Carlos Gesell es conocida por su paisaje lleno de pinos y eucaliptus que su fundador se ocupó de reforestar, se mezclan con sus hermosas dunas que junto con su vegetación formen un paisaje digno de visitar.

Sus visitantes se sienten atraídos por sus preciosas playas para practicar todo tipo de deportes, tanto acuáticos como el windsurf, moto acuática, kite surf, paddle surf o bien para jugarlos en las arenas de sus playas como es el voley o la paleta.

Otra de las playas ubicada en la provincia de Buenos Aires es Pinamar. Una de sus características es su arquitectura, con sus edificios y la evolución que tuvo en cuanto a lo urbanístico se refiere.

Es verdad que muchos dicen que para disfrutarla a pleno es mejor visitarla cuando el flujo de visitantes no es tan alto. Sus pinos, de ahí su nombre, ofrecen un paisaje característico, que junto con sus parques y jardines y sus dunas completan su atractivo. Al norte de Pinamar se encuentra una zona de arena que es utilizada por quienes sienten atractivo por los deportes extremos.

Cómo elegir un destino de playa con tanta oferta

Mar Azul con sus aguas cálidas y un trabajo de reforestación muy bien logrado, sumado a su imponente resort se convierte en otro destino para quienes buscan tranquilidad a la hora de pasar sus vacaciones.

Con sus aguas cálidas y un mar ideal para los amantes del buceo, esta ciudad situada a 350 kilómetros de Buenos Aires es un destino con mucho encanto para disfrutar de la naturaleza.

Una playa en la que se puede disfrutar de su amplitud sobre todo cuando la marea está baja es Monte Hermoso. Su tranquilidad atrae a quienes quieren disfrutar de la playa en familia. Es la única playa en donde se puede ver tanto el amanecer como el atardecer. La temperatura de sus aguas son muy agradables por ser cálidas y su paisaje salvaje es muy atractivo para las personas que la visitan.

Las Toninas, con sus tamariscos como un referente en sus paisajes, es un pueblo con playas vírgenes de gran atractivo. Ubicada en la Costa Partido, se puede visitar para veranear y para hacer uso de su parque acuático en los que sus toboganes y sus piletas lo hacen divertido tanto para jóvenes como para adultos.

Sin duda el país tiene una gran variedad de destinos turísticos para el verno, y las mejores playas de Argentina siempre están a la espera de que se las visite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.