El mercado inmobiliario se suma a las criptomonedas

Las criptomonedas están entrando en la vida de los ciudadanos cada vez con más fuerza. Si bien el Bitcoin es la más conocida, existen muchas más. Es por esto que el mercado inmobiliario se suma a las criptomonedas, que alcanzan cerca de 8.500 diferentes en todo el mundo.

Esta economía virtual funciona gracias a una tecnología llamada blockchain que hace que cualquier transacción que se realice sea transparente, infalsificable y segura, y no necesita ser verificada por ningún otro agente externo.

El blockchain es un registro el cual funciona con bloques que están entrelazados entre sí y están cifrados para proporcionar seguridad a la transacción. Por lo tanto la persona que quiera realizar una transacción tiene la total seguridad para operar.

En Argentina ya se está empezando a utilizar este sistema para la compra y venta de inmuebles que funciona como una bolsa de valores, el valor de la criptomoneda se determina de acuerdo a la cotización del día como si de dólares o euros se tratara. Si una persona tiene estos activos puede comprar una propiedad que gracias a la tecnología no requiere ni de bancos ni de dinero tradicional.

El mercado inmobiliario se suma a las criptomonedas.

Cómo funciona la compra y venta de un inmueble con este sistma? Es simple. Una persona que dispone de criptomonedas transfiere los activos a la cuenta del vendedor de la propiedad como si de una transferencia se tratara, y una vez recibidos estos activos y firmado un boleto de compraventa se le entrega a propiedad.

Cómo operar con criptomonedas

El funcionamiento es como si fuera un canje. El comprador transfiere en criptomonedas lo equivalente al valor en el mercado de la propiedad. Pero para esto es necesario que ambas partes de la operación tengan una billetera virtual, la cual se puede obtener de manera gratuita para luego realizar cualquier operación.

Una de las ventajas que tienen estas operaciones es que no tienen costo, además de no tener la necesidad de la intervención de una entidad bancaria. Es un mercado completamente seguro y rápido que en poco tiempo puede llegar a ser muy utilizado para gran cantidad de transacciones no solo inmobiliarias.

En cuanto a la firma de la escritura de la propiedad vendida, el escribano deja asentado la operación como si de un canje se tratara. El vendedor entrega el inmueble a cambio de su valor en criptomonedas. No hace falta acudir al banco para que realice la transferencia.

La herramienta para estas transacciones puede ser un teléfono celular o una noteook, que con solo un click se puede hacer efectiva la operación en el momento una vez que ambas partes confirmen que el valor en criptomonedas fue transferido de una billetera virtual a otra.

Otra ventaja que tiene es que cualquiera puede acceder a un wallet, o billetera virtual, simplemete descargando la aplicación ya se puede empezar a comprar criptomonedas, que pueden ser divididas para que sean más accesibles.

Quien tenga esta moneda digital deberá tenerla blanqueada como si de dólares se tratara, lo que hace que este blanqueo de capitales puede ser muy beneficioso para la construcción. Muchas empresas del sector inmobiliario buscar a personas que tengan este activo para realizar emprendimientos de pozo y financiarse con ellos.

Cabe destacar que entre las 5 criptomonedas más importantes el movimiento diario es de unos 230 mil millones de dólares. La primera operación realizada de esta manera fue en Francia, y el valor de la transacción fue de seis millones y medio de euros. Más tarde los Estados Unidos se convirtieron en el país donde más se utilizaron este tipo de operaciones inmobiliarias con la moneda virtual. Por eso, el mercado inmobiliario se suma a las criptomonedas a nivel mundial.

Debido al gran éxito que tuvieron las criptomonedas, y confirmando que cada vez más transacciones se utilizan con ellas, ya se está trabajando en todo el tema legal y fiscal no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional para que cuando llegue su momento más álgido no haya ningún inconveniente en su uso y las leyes ya estén establecidas para su circulación mundial.

Preguntas frecuentes sobre el mercado inmobiliario se suma a las criptomonedas

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas se están poniendo de moda y se utilizan como una forma de pago para las operaciones digitales.

¿Cómo comprar propiedades con esta moneda virtual?

Es necesario bajarse la aplicación y tener una billetera virtual para realizar transacciones con criptomonedas. La operación se realiza transfiriendo de una billetera a otra para que quede confirmada.

¿Qué seguridad tienen estas transacciones inmobiliarias?

La seguridad es total. Funciona con un sistema llamado blockchain, el cual asegura transparencia, rapidez y es infalsificable.

¿Es necesario utilizar una entidad bancaria para la compraventa de inmuebles con criptomonedas?

No. Es una transacción que se realiza de manera virtual y solo es necesario un escribano para realizar la escritura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.