La nueva tendencia de la moda atemporal

Las tendencias de la moda va cambiando permanentemente y la gente también. Un reflejo de esto es que las prendas que salen únicamente para una temporada espefífica ya empiezan a desaparecer con el concepto de la nueva tendencia de la moda atemporal.

A qué nos referimos con la moda atemporal? Bueno, se puede resumir poniendo de manifiesto que estas prendas de ropa que salen para otoño se pueden usar en diferentes estaciones del año, o que una camisa, campera o pantalón no sea de usar y guardar una vez pasada esa moda.

Si bien los diseñadores de moda están constantemente creando diseños y modelos para la gente, también están empezando a centrarse en retomar o crear aquellas prendas clásicas que alguna vez fueron furor pero que se guardaron en el armario y nunca más salieron de ahí.

La nueva tendencia de la moda atemporal

Lo que se viene ahora es la moda atemporal. Es recuperar esa moda que no se pase moda, valga la redundancia. Que esa prenda que se compra para usar en marzo o abril se pueda seguir usando en septiembre u octubre, y que se pueda usar cuando sale al mercado, y al año siguiente, o dentro de 10 años.

La elección la hace quien se viste

La ropa que sale en una temporada de otoño-invierno se pueda usar en verano, o para la temporada de primavera. Está apareciendo una fusión de temporadas porque la gente marca la tendencia. Las personas, sean de la edad que sean comienzan a imponer sus gustos y no depender de lo que está por salir, o de lo que recién salió para elegir la ropa que van a utilizar.

Se está rompiendo eso de que la ropa de temporada se tiene que usar en esa temporada, un mecanismo creado por los diseñadores y sus desfiles en los grandes eventos.

La gente empieza a dejar de mirar la producción para su consumo, ahora el productor tiene que fijarse en lo que se consume porque es la elección de lo que la gente se quiere poner, y a partir de ahí lanzar al mercado sus prendas que serán una demanda y no una imposición de sus creadores.

De esta manera la gente tiene más interés en hablar de la moda, se mete más en el tema, si fuera necesario, y decide qué tipo de prenda quiere usar en ese momento. El hecho de vestirse para pertenecer a un estatus o formar parte de algún círculo social está quedando en el pasado.

La nueva tendencia de la moda atemporal: la comodidad juego un rol fundamental

El punto importante cuando una persona se viste es que esté cómoda, que la ropa la haga sentir bien y que se vea elegante, atractiva y sin prejuicios para elegir lo que va a usar. Y si todo eso lo encuentra en prendas que no corresponden a la temporada de ese momento es completamente válido que lo pueda vestir.

Los tejidos de las prendas también se tienen en cuenta a la hora de vestirse. Una persona tiene que sentir comodidad en lo que se pone, sobre todo si tiene que pasar varias horas con esa ropa. La elección que hace para esos momentos es de ropa que lo haga sentir bien, sin incomodarlo por el sólo hecho de tener la obligación de vestirlo en ese momento.

También para los diseñadores el hecho de tener que cumplir con el calendario de desfiles que a veces es muy intenso o cuyas fechas se vuelven cercanas entre uno y otro, el tiempo que tiene para armar los diseños que se mostrarán en la pasarela, sobre todo si se trata de alta costura, se vuelve un factor en su contra, hasta llegar a una cierta esclavitud para poder cubrir las necesidades de la marca. Un ejemplo es el caso de Raf Simons con la casa Dior.

Las tiendas online ganan terreno

Con la aparición de la tecnología, se abre una nueva forma de mostrar a la gente los nuevos diseños. Esto le permite a los creadores un cierto alivio en cuanto a sus presentaciones, sin necesidad de trasladarse o de sentirse apremiado por el tiempo para llegar a cumplir con un calendario.

En los tiempos que corren, las tiendas online tomaron gran protagonismo por su variedad y su comodidad. Si bien la ropa puede ser más linda cuando se ve, el hecho de tener una vidriera en el la computadora, donde se puede elegir sin trasladarse a una tienda física es un factor que la gente está aprovechando mucho.

Por otra parte la canitdad de lugares que se pueden visitar desde el sofá hace que se ahorre tiempo en recorrer todos esos lugares que aparecen en pantalla. Es por esto que el comecio online tuvo un crecimiento como nunca antes, ya que muha gente prefiere hacer shoppnig «online» y recibir el producto en su casa, sin necesidad de moverse. La oferta que existe hoy en día en internet es muy amplia y eso hace que la gente se decida por esta vía de compra, sobre todo cuando la nueva tendencia de la moda atemporal permite elegir una gama muy variada para vestir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.