Anymarket: la nueva plataforma de compras online

Con el boom del e-commerce llega Anymarket: la nueva plataforma de compras online. La cantidad de usuarios que realizan compras online subió de manera exponencial y eso hace que las empresas que venden sus procuctos y servicios se unan a estas plataformas para controlar muchos aspectos del negocio online.

Además, en el comercio online una cosa está conectada con la otra. Anymarket ayuda a optimizar las ventas, los inventarios y los tiempos para asegurar a la empresa que vende online, conocida como e-commerce, a incrementar sus ventas, y por lo tanto, sus ganancias.

Un dato importante es que la venta online, o el e-commerce, tuvo un crecimiento tal en Argentina que el país se quedó con el primer puesto en Latinoamérica en este ranking de ventas.

Anymarket, la empresa que gestiona y optimiza las ventas digitales

El Marketplace se convirtió en una herramienta fundamental para quien tiene una tienda online. Con esta plataforma la gestión de stock, ventas y rapidez en la entrega de productos ayuda a la empresa a gestionar de manera más precisa.

Anymarket la nueva plataforma de compras online

Anymarket es una empresa brasilera fundada hace poco más de dos años por DB1 Group y abrió en Argentina con la idea de expandir el comercio y las ventas online en el país debido a la alta demanda de productos y servicios comprados por los usuarios a través de internet.

Los números de operaciones aumentaron considerablemente en al país durante el año pasado. En total se sumaron casi 1,3 millones de personas que realizan sus compras online. Esto hace que la cantidad de usuarios que utilizan esta vía para comprar llegue a los 20 millones, prácticamante la mitad de los habitantes de Argentina.

Anymarket, la nueva plataforma de compras online se suma entonces a los Marketplaces que ya existen como son Garbarino, Tienda Click, Mercadolibre o tienda supervielle, entre otros. Spectrum Brand, Lacoste o Whirpool son algunos de los clientes que ya están trabajando con Anymarket, quien en Brasil cuenta con unos 50 Marketplaces y alrededor de 1.500 clientes.

Aumento de empresas en el sector de ventas online

Cabe mencionar también que en el país vecino tiene a sus mejores e-commerces en el mercado que son Marketplaces. En el caso de Argentina, la empresa llega para intentar ganar clientes como aquellas empresas que están comenzando con el proceso de digitalización y facilitarles la expansión de sus ventas por internet.

El principal atractivo de esta empresa es facilitar y centralizar inventarios, productos y toda la información volcada en una base de datos que ayudan al incremento de las ventas de la empresa.

Anymarket, la nueva plataforma de compras online que lo gestiona todo

En este sentido, lo que asegra su estructura empresarial es cubrir los momentos de alta demanda como pueden ser fechas en las que aparecen eventos como el Black Friday así como en Navidad, donde el volúmen de demanda es muy alto.

La sincronización y la integración con las diferentes distribuidoras es una de las facilidades que ofrece Anymarket, así como la actualización de inventarios y sus volúmenes. Con el trabajo realizado por especialistas en la materia, también maneja estrategias de precios que son estudiadas y aplicadas en muchos casos para cada uno de los Marketplaces.

En cuanto a su tecnología, la empresa utiliza un software llamado Sbots, que trabaja en exclusividad con ellos, que permite solucionar cualquier falla que pueda tener el Marketplace. Con la velocidad con la que trabaja para, entre otras cosas corregir inventarios y prevenir retrasos en la venta y entrega del producto.

En algunas ocasiones no basta con actualizar el inventario de una empresa ya que en ese lapso pueden no saber con exactitud si el producto está disponible o se agotó. La actualización que realizan es en tiempo real, por lo que se aseguran que se venda el stock disponible.

El comercio online creció significativamente en Argentina en los últimos años debido a que es una forma sencilla y cómoda de adquirir productos y que no establa explotada en su totalidad.

Preguntas frecuentes sobre Anymarket, la nueva plataforma de compras online

¿Qué es Anymarket?

Anymarket es una plataforma de compras online a través de la cual la empresa cliente aumenta la capacidad de gestión, control y ventas mediante las herramientas facilitadas por el Marketplace.

¿Qué Marketplaces existen ya en argentina?

Hay varias empresas pioneras en el país de Marketplace que vienen operando hace tiempo. Mercadolibre, Tienda clic, Garbarino o Tienda Naranja son algunas de ellas.

¿Cuáles son los objetivos del Marketplace?

El objetivo de estas empresas es el de potenciar las ventas de la empresa, gestionando inventarios, stock o estrategias de precios que facilitan los momentos de alta demanda y hacen que no se produzcan retrasos en el proceso de venta y entrega del producto.

¿Cuánto hace que Anymarket desembarcó en Argentina?

Esta plataforma llegó al país hace aproximadamente dos años con la intención de aprovechar el crecimiento de las ventas online que aumentó al punto de ser número 1 en Latinoamérica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.