Los autos más vendidos en Argentina

El sector automotor en Argentina vio cómo a pesar de que la situación del país no pasaba por su mejor momento pudieron retomar las ventas y los patentamientos después de estar cerrados en los meses de abril y mayo. En la lista de los autos más vendidos de Argentina aparecen los modelos y marcas que lideraron en el sector, en el que la marca alemana Volkswagen lideró en patentamintos, pero Toyota tuvo el modelo más vendido.

En total los patentamientos fueron más de 342 mil, cifra que supera la estimación de algunos directivos que ponían en 250 mil unidades. Esto hizo que a pesar del mal comienzo de ventas interanuales al final del año 2020 se acomodaran y llegaran a un nivel de ventas que consideraron como aceptable.

Así mismo, Ricardo Salomé, el presidente de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina aseguró que para el 2021 la cifra de vehículos vendidos será superior a la del año anterior, lo que lleva algo de alivio a los dueños de los concesionarios.

Según sus estimaciones, las ventas podrían llegar a los niveles previos a la pandemia que traducido en unidades vendidas rondaría los 450 mil patentamientos.

En cuanto a lo que la gente busca a la hora de comprar un vehículo nos encontramos con diferentes prioridades, como el precio, pero lo que todos buscan tener en un auto nuevo es confort, seguridad, confiabilidad. Los «extras» que pueda llegar a tener también se tienen en cuenta, sobre todo con la tecnología que gana terreno año a año.

Las camionetas ocupan el primer puesto de los autos más vendidos en Argentina

Si nos metemos de lleno en las marcas y modelos que lideraron este ranking de los autos más vendidos de Argentina encontramos en el primer puesto a una camioneta.

La Toyota Hilux es una referencia desde hace años para los amantes de estos vehículos. Si bien la competencia es cada vez más difícil, la marca japonesa ha logrado mantenerse como líder de ventas realizando cambios tanto de estética como de confort, entre otros aspectos.

Tiene una quincena de versiones las cuales llevan motores de 2.4 y 2.8 litros con 150 y 204 CV respectivamente. Una de las novedades también es la mejora y actualización interior, con una consola táctil y un sistema de audio de primera calidad.

El confort de marcha fue mejorado,con una reducción de las vibraciones en su interior. El paragolpes, parrilla y ópticas también fueron modificadas para lograr una estética más agradable a la vista. Todo esto hizo que se vendan más de 19 mil unidades.

Otro de los vehículos que entra en el ranking de los más vendidos fue la Volkswagen Amarok. Con casi 13 mil vehículos patentados la marca germana quedó en el quinto puesto y esto es gracias a que la gente que trabaja en el ámbito rural elige las camionetas por cuestiones de comodidad a la hora de cargar y trasladar todo tipo de cosas, además de tener que transitar por caminos de tierra que hacen que un auto no sea el más adecuado.

La diferencia está en la variedad de modelos

Con su modelo Trendline asegura una eficiencia que la producen sus 140 CV de potencia. El siguiente modelo consta de 140 CV con un motor de 2.0 litros y 180 CV correspondientes a las unidades de gama media. En cuanto a su gama alta, esta camioneta cuenta con 258 CV y un impresionante motor V6 de 3.0 litros que hacen de su potencia su arma más importante.

Su éxito también se debe al confort que tiene cuando se conduce en ruta, lo que la hace que supere en ventas a la Ford Ragner que es la competencia que más se le acerca. Con la evolución permanente en cuanto a tecnología se refiere y la calidad de fabricación este vehículo cumple con las expectativas de gran parte de quien busca comprar una camioneta.

Como la mecionábamos hace un momento, es la Ford Ranger la que se ganó el sexto lugar de la lista. El respaldo que tiene este vehículo de ser la marca que más pick ups vende en el planeta, la marca quiere lograr una mejor participación en cuanto a ventas en el territorio nacional.

Con una pelea importante en la competencia, quiere meterse en el mercado para atraer compradores con una renovación que espera que le dé los resultados deseados. Sus versiones traen motores de 2.2 litros y una potencia de 160 CV, otra de 3.0 litros con 200 CV y la versión que no aparece en otras marcas, la naftera.

Esta tiene un 2.5 litros con 166 CV que puede ser con caja de cambios manual o secuencial, siendo en ambos casos de seis marchas. Con mejoras en seguridad, suspensión y tecnología por nombrar algunas, busca mejorar su presencia no solo en el mercado local si no que también aspira a una mejora en el regional.

Los autos pequeños siguen siendo atractivos

En el segundo puesto de la lista no encontramos con el Chevrolet Onix en sus dos versiones; Onix y Onix plus. Este auto, el más bajo de la gama de la marca logró un éxito de ventas y se debe a su equipamiento en cuanto a seguridad, tecnología y equipamiento.

Con 16.500 unidades se subió a la cima de ventas con sus modelos, uno centrado en una línea más deportiva y el sedán que tiene una elegancia que atrae. Su motor de 1.0 litros y sus 116 CV la marca quiere lograr que su eficiencia, su bajo precio para su mantenimiento y su sseguridad, con 6 airbags de serie logren un equilibrio que se traduzca en ventas.

Los vehículos más pequeños son muy solicitados por su comodidad y su consumo. Además del Chevrolet que mencionábamos también se encuentran el Volkswagen Gol y el Peugeot 208. Ambos mejoraron en todos sus aspectos, aunque en el caso del primero la marca continúa manteniendo la línea y la estética exterior que no se ha modificado mucho.

En el caso del Peugeot el cambio estético fue importante, con un diseño de modernidad que logró captar el interés de mucha gente. La tecnología y seguridad que tiene este vehículo es de última generación así como la mejora constante del confort, lo que hace que sea una opción muy interesante a la hora de elegir un vehículo, por eso siempre hay más de uno encabezando la lista de los autos más vendidos en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.