Las recetas de Paulina cocina

A veces las cosas cambian de rumbo y uno termina haciendo lo que realmente le gusta. Las recetas de Paulina cocina son un ejemplo de ello. Paulina es una socióloga que se enamoró de la cocina y decidió abrir un canal de youtube para compartir sus experiencias culinarias. Terminó siendo todo un éxito. Ahora también tiene una cuenta de instagram con muchos seguidores.

En el año 2008 cuando estudiaba en Barcelona pensó en abrir un canal online para compartir sus recetas, eran fáciles y rápidas apuntadas a todo tipo de público. Al principio no tuvo mucha relevancia, pero con el correr del tiempo commenzó a tener cada vez más seguidores y se dio cuenta de por ahí iba su futuro.

Las-recetas-de-Paulina-cocina..1
Foto: lanacion.com.ar

Cuenta que el nombre de Paulina, que para quienes todavía no lo saben no es su verdadero nombre, salió de casualidad. Al estar estudiando pensó que con las presentaciones de sus trabajos para alguna tesis o doctorado, los profesores que iban a recibir sus informes la iban a buscar por internet.

Ella no quería que se dieran cuenta de lo que estaba haciendo por si eso afectaba al resultado de sus tesis. Por lo tanto decidió ponerse un nombre artístico. Paulina. Es un juego de letras entre su nombre y su apellido, Carolina Puga que cambiándolas de lugar le quedó Paulina. Cuenta que al principio lo tomó como una broma, pero finalmente decidió mantenerlo y hoy en día es conocida por su nombre artístico.

Apadrinada por Francis Mallmann con quien trabajó durante diez años hoy en día eligió ser consultora y a dar clases en el taller que tiene en Tigre, Buenos Aires. Vamos a descubrir algunas de las recetas de Paulina cocina.

La bondiola a la cerveza

Como siempre dice Paulina, una receta se puede hacer de mil maneras, en el caso de la bondiola a la cerveza ella eligió hacerla cortando la carne en cuadraditos. Es un plato que no requiere de horno ni cosas complicadas, y el resultado es para chuparse los dedos, no falla nunca.

Para acompañar este plato se pueden barajar muchas opciones, ya que este plato queda bien con una gran variedad de cosas. Puede hacerse con una ensalada fresca, con puré de batatas caramelizadas, con puré de manzana o con papines al romero.

Los ingrdientes que vamos a necesitar son los siguientes:

1 kilo de bondiola de cerdo, 1 cebolla blanca, 1 litro de cerveza negra y 2 cebollas de verdeo. 1 cucharada de azúcar negra, pimienta negra, 1 cucharada de mostaza, jugo de naranjas, con dos naranjas es suficiente, 2 cucharadas de miel, aceite y una rama de romero.

Para comenzar hay que dorar los cubos de bondiola previamente cortados de manera que se coman de un bocado, una ve que tenemos la bondiola dorada la separamos.

En la misma sartén cocinar las verduras que se cortaron. Luego añadir la bondiola, y agregar el jugo de naranja, la cerveza,el azúcar y la miel y condimentar.

Poner el fuego al mínimo, mezclar todos los ingredientes y esperar a que el alcohol de la cerveza se evapore. Poco antes de media hora ya debería estar reducido y de un color brillante.

Una vez que haya tomado la consistencia que se desea agregar el acompañamiento elegido y servir en el plato con un poco de ciboulette cortado fino por encima.

Las pizzas:Recetas de Paulina cocina

Uno de los clásicos en el mundo es la pizza. Vamos a dejar un par de recetas de pizza que seguro no van a dejar indiferente a nadie. Es otro plato fácil de hacer y rápido. Comenzamos con la pizza caprese seca.

Para este plato vamos a necesitar mozarella, albahaca, tomates secos y aceitunas negras.

Cortar los tomates en trozos grandes y luego hidratarlos. Una vez hecho este paso mezclar los tomates con las aceitunas y bastante albahaca. Ponermos la pizza al horno con la mozarella y cuando ésta se derrita sacamos la pizza y agregamos las verduras mezcladas anteriormente. Volvemos a poner la pizza con todos los ingredientes en el horno un par de minutos para calentar la mezcla y ya tenemos la pizza lista.

Foto: paulinacocina.net

La siguiente pizza Paulina la llamó pizza roja y atea. Son nombres que ella inventa para sus platos, y para éste le salió ese nombre.

Los ingredientes son puré de tomate, orégano, tomate, tomate seco, panceta, morrón y ajo. También se le puede poner queso si quisieran.Para empezar salteamos la panceta en la sartén, que esté bien caliente y que se haga en su propia grasa, hasta llegar a dorarla. Cortar el tomate fresco en pedazos pequeños, asar el morrón, puede ser con o sin cáscara, eso va en gustos. Hidratar el tomate seco y luego juntar todos los ingredientes. Saltearlos un par de minutos con el ajo picado y salpimentar. Si utilizan queso ponerlo en la pizza, hornearla hasta que se derrita el queso y luego agregar la mezcla que saltearon antes. Para calentar la mezcla volver a hornear dos minutos y ya se puede servir la pizza.

Foto: paulinacocina.net

Pizza Pretenciosa. Para esta pizza hay que tener, queso de cabra, mozarella, tomates cherry, nuez y rúcula. Se cortan los tomates por la mitad, agregar la rúcula y las nueces y mezclarlo todo. En la pizza agregar la mozarella y por encima de ella el queso de cabra. Cuandó esté derretido el queso agregar los tomates, rúcula y la nuez y calentar en el horno antes de servir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.