Qué hacer en Bariloche en verano

El sur del país tiene un encanto especial que atrae a turistas de todo el mundo. Los paisajes únicos que se pueden encontrar sumado a la gran varidad de estaciones de esquí hacen que sea un destino muy atractivo. En este caso vamos a hablar sobre qué hacer en Bariloche en verano.

Bariloche es un destino turístico por excelencia. Sus lagos, montañas y sus actividades como senderismo, rafting, cabalgatas, paseos en kayak o incluso un realizar un circuito para probar sus cervezas artesanales hacen que quien elija pasar unas vacaiones ahí no se arrepienta.

Uno de los puntos que hay que visitar obligatoriamente es el Cerro Catedral. Es el centro de esquí más grande de sudamerica, y en verano se puede disfrutar el paisaje sin nieve y realizar actividades ideales para familias con niños.

Hay circuitos para divertirse en mountain bike, paseos por senderos, actividades deportivas con variedad de juegos, trekking o incluso disfrutar de la gastronomía yendo a alguno de los paradores que se encuentran en la zona.

Qué hacer en Bariloche en verano.

Para aquellos que quieren perderse por sus paisajes solos o quienes quieran hacer algún tour en grupo existe la posibilidad de ir con un guía que va explicando la flora, la fauna y toda la historia de los lugares que se pueden visitar.

Los paseos en kayak son otro atractivo que permite observar el pasisaje desde otro punto de vista. La navegación al nivel del agua es una sensación fascinante para luego llegar a una de las playas donde la paz predomina. Se puede hacer una parada para tomar algo mientras se cargan energías para continuar con la excursión que dura aproximadamente dos horas.

Excursiones en el agua de los helados lagos

Una de las bellezas del sur la encontramos en el lago Nahuel Huapi. Hay excursiones por el lago en catamarán en donde se puede recorrer algunos lugares más emblemáticos. Uno de ellos es el famoso Bosque de Arrayanes que no existe en otra parte del planeta y ver algunas pinturas rupestres en la Isla Victoria.

También se hacen caminatas hasta llegar a una playa de arena volcánica.En el Puerto Blest se puede pasar la noche en uno de sus alojamientos y disfrutar de la naturaleza en estado puro. El recorrido por el lago Frías hasta llegar al Puerto Varas, en Chile es otra opción para elegir en la zona.

El Cerro Otto es otro atractivo de la zona. Se puede dar un paseo en teleférico hasta lo más alto del cerro y una vez allí acercarse hasta la famosa confitería giratoria, donde se puede pasar un rato muy agradable mirando las vistas de 360 grados que ofrece desde la cima del cerro.

El hecho de que en verano no haya nieve hace que las coloridas vistas que se aprecian sean un atractivo muy interesante mientras se saborea el chocolate típico de la región.

Qué hacer en Bariloche en verano: opciones acuáticas

El Rafting es otra actividad divertida que saca toda la adrenalina que se tiene en el cuerpo. Se alquilan balsas para descender por los ríos que cruzan enormes bosques enclavados en la zona cordillerana.

Para quienes buscan algo más tranquilo el río Limay es un buen lugar de aguas calmas y cristalinas, ideal para disfrutar con toda la familia. El río Manso también puede elegirse para dar un paseo con niños, en donde se aprecia toda la belleza natural de esa zona patagónica.

Por tanto para aquellas personas que se preguntan qué hacer en Bariloche en verano las posibilidades son muchas y muy variadas.

Y si alguien busca más acción, la alternativa está en el stand up rafting, una experiencia en la que hasta seis personas pueden disfrutar descendiendo por el río Limay en una tabla de stan up paddle, con un tamaño suficiente como para que sus ocupantes se diviertan en una aventura única en el territorio argentino.

Con todas estas actividades no hay persona que no esté deseando ir, así que si a alguien le cuesta decidir un destino para pasar unos días realizando actividades diferentes, éste es el lugar adecuado donde las expectativas van a ser ampliamente superadas.

Preguntas frecuentes sobre qué hacer en Bariloche en verano

¿Qúe actividades se pueden realizar en Bariloche?

Para los que bucan algo único Bariloche es un lugar perfecto para disfrutar unos días diferentes. Kayak, caminatas, senderismo, reafting y muchas otras actividades más.

¿Hay nieve en bariloche en el verano?

No. Salvo algunas cumbres con nieves eternas, Bariloche en verano se disfruta mirando los imponentes paisajes únicos en el país.

¿Qué lugares son imperdibles en la zona?

Es difícil poner un lugar por encima de otro para visitar, pero sin duda el lago Nahuel Huapi y los Bosques de Arrayanes son algo que no se ve todos los días.

¿Hay lugares donde se pueda apreciar el paisaje desde lo alto?

Si, y esos lugares son muchos. Uno de los más visitados es el Cerro Otto, donde se puede subir en teleférico y disfrutar de los inmensos paisajes mientras tomamos una taza de chocolate en la confitería giratoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.