Nombres de niños más usados

A la hora de poner nombre a un niño nos ponemos a buscar los nombres de niños más usados, aunque no siempre elegimos los tradicionales.

Buscar nombres es una tarea que llena de ilusión a los padres y por eso es importante estar de acuerdo en la elección.

Las formas de pensar en un nombre pueden ser muy variadas en las que se puede recurrir por ejemplo a nuestros orígenes.

Se puede buscar de acuerdo a la nacionalidad a la que tienen los padres, a los nombres que están de moda o incluso a personalidades famosas.

Si nos ponemos a buscar en internet vamos a encontrar con una lista interminable, por lo que seguramente pondremos algunas condiciones.

Se pueden pensar nombres cortos, largos, que empiecen con alguna letra específica o incluso nombres compuestos.

Quizás algunas personas piensen en nombres para poner de acuerdo a su significado, a la religión o recurrir a nombres de algún familiar.

La pregunta es: está bien el nombre que elijo? Bueno, la respuesta a esa pregunta es fácil. Cualquier nombre que se elija va a ser perfecto!

En esta ocasión veremos los nombres de niños más usados que se pueden elegir, y seguramente más de uno nos encantará.

Es verdad que el nombre que se le ponga al niño será una de las palabras que más escuche en su vida, y eso los padres lo saben.

Hay nombres a los que se los relaciona con la personalidad, pero lo cierto es que hasta que el niño no crezca no se sabrá si la tendrá, por lo que es una apuesta.

Nombres de niños más usados

Los nombre más elegidos de Argentina

Benjamín es el nombre más elegido en la ciudad de Buenos Aires, y no es la primera vez que esto sucede.

Desde el año 2010 este nombre encabeza las listas de nombres de niños más usados en la Capital del país.

Si nos vamos a Córdoba, en esa provincia el nombre con más inscriptos en el Registro Civil fue Bautista, y en este caso Benjamín ocupó el tercer lugar.

Mateo es otro de los nombres que más eligieron los padres para ponerles a sus hijos, ocupando el segundo lugar en la ciudad de Buenos Aires.

El tercer lugar lo ocupa Felipe, elegido con más de 300 inscripciones en el Registro Civil de la capital argentina.

Los nombres suelen ponerse de moda en diferentes épocas. Un ejemplo de ello es que entre 1950 y 1970 Carlos fue el nombre más elegido.

Si bien se sigue utilizando 70 años después este nombre ya no ocupa el ranking de los nombres más solicitados.

Algunos nombres no pasan de moda, como es el caso de Juan, un nombre que se viene eligiendo hace décadas y continúa entre los 10 con más inscripciones.

Si hacemos un ranking de nombres en la capital del país, la lista está encabezada como mencionábamos por Benjamín.

Le siguen Mateo, Joaquín, Bautista, Felipe, Agustín, Gael, Juan, Tomás, Valentino, Nicolás, Ignacio, Valentín, León y Dante.

Entre 1970 y 1980 el nombre que más se utilizó fue el de Diego, y desde 1980 hasta el año 2010 el podio lo ocupó Juan.

Nombres de niños más usados: Flores, ciudades, árboles o dioses rompen la tendencia

La imaginación a la hora de buscar un nombre no tiene límites. Además de la lista de nombres más usados existen otros muy peculiares.

Hay quienes se atreven a poner nombres mitológicos, de países o de ciudades conocidas mundialmente, como es el caso de California o Brooklyn.

En otros tiempos, en nuestro país se usaba mucho repetir el nombre del padre para los hijos, incluso en algunos países esa tradición continúa.

En el caso de Argentina, el porcentaje de nombres de padres que se ponen a hijos ha bajado notablemente, llegando apenas al 5 por ciento.

Es verdad que ahora es posible elegir una variedad de nombres que antes no estaban permitidos, y es por eso que el abanico ahora es muy grande.

Los ídolos de los padres o las personalidades famosas también ganaron lugar, como pueden ser jugadores de fútbol o cantantes.

En definitiva, la elección de cada padre o madre puede ser tan variada como válida, y los motivos para elegir un nombre pueden ser cientos.

Lo importante en todo esto es que los padres se pongan de acuerdo y estén felices con la decisión, lo demás son opiniones.

Para todos aquellos padres y madres que estén esperando un hijo y no se decidieron por un nombre, internet es una gran ayuda para buscar todos los nombres posibles.

De todas las listas que se pueden encontrar, acá dejamos una para que sirva como guía. Mucha suerte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.