Los colores que marcan tendencia en moda 2021

Cuando sale una colección de ropa lo primero que miramos es el corte que cada prenda tiene, pero tan importante y vistoso como eso es el color que lleva. Los colores que marcan tendencia en moda 2021 no son muchos ni tampoco nuevos, ya que de uno solo se abre un abanico de variedades.

Siempre algún color que se vio con fuerza en la temporada pasada deja una marca y se vuelve a usar, con mayor o menor intensidad. El color es determinante para usar ropa en algunas latitudes.

Si nos alejamos de las grandes ciudades que siempre muestran a través de la gente que camina por la calle todo tipo de modelos y colores, al cambiar de país vemos que el estilo a veces no es el mismo que vemos en Argentina.

Cuando vemos los diseños que salen en europa para una temporada, desde Argentina se puede observar y elegir con tiempo qué puede ser tendencia cuando llegue esa temporada al país, porque por supuesto que todo no llega, quizás también por cuestiones culturales.

Pero vamos a meternos de lleno en los colores que ya se están usando en aquellos lugares donde la temporada ya se está transitando y cuáles son sus particularidades.

Qué colores van a pisar con fuerza esta temporada

Uno de los colores que apareció con fuerza es el naranja. Con tonalidades radiantes o mezclado con colores acromáticos para bajar su intenisdad es un color que no pasa desapercibido y tiene un fuerte carácter que promueve la confianza de quien lo viste.

Uno de los colores que más se usa en la moda es el marrón. Este color clásico se las ingenia para estar siempre presente, variando simplemente sus tonalidades para llegar desde un beige al marrón suela o al color tierra. Entre medio existen tonalidades muy agradables que son muy fáciles de combinar, no solo para temporadas donde el frío predomina.

También se ve que el color rosa, un clásico desde hace muchos años, no quiere desaparecer y se reinventa en toda su gama. Desde el rosa de gran intensidad hasta el mezclado para lograr ese color pastel que tan elegante queda.

Los amarillos también entran en escena con sus tonalidades suaves o vibrantes, pasando por diferentes cambios que lo pueden hacer de intensidades más propensas al verde o llegar al ocre.

Si hablamos de los verdes, este color combinable con muchos otros aparece en tonos oliva, militar o un verde agua que lo hace más sutil sin sacarle la belleza.

El blanco y negro siempre está

Los acromáticos son siempre indispensables y por eso no desaparecen nunca, sobre todo porque el blacno y el negro son los colores más combinables, y no necesariamente clásicos ya que mezclados uno con el otro salen tonalidades muy modernas.

El azul también aparece. Como comentábamos al principio hace tiempo que no se habla de un color en sí mismo, si no de la variada gama que con éste puede aparecer. El caso de los azules no es la excepción.

El llamado azul cielo o pastel son un ejemplo de la variedad que este color puede tener. También el inmortal azul denim sigue sobreviviendo, incluso con sus propias tonalidades, hasta llegar al azul noche, un color profundo que lo hace muy atractivo.

El color rojo no desaparece, sino que viene con su estilo de siempre, sumado al bordó aparecen en varios modelos.

Los colores que marcan tendencia en moda 2021 no son nuevos

Como hemos visto los colores que aparecen a la cabeza de la moda ya nos suenan de antes. Y esto se debe que los colores están siempre ahí. Simplemente lo que hace falta es que los diseñadores más reconocidos los tengan en cuenta a la hora de comenzar sus creaciones.

Uno de los conceptos que está imponiendo su importancia es el de la moda atemporal. Si bien esto significa que se trata de recuperar modelos o diseños que ya estuvieron en la cresta de la ola, lo cierto es que siempre estuvieron acompañados de colores.

Por otro lado, uno de los conceptos que están estudiando los diseñadores en estos tiempos es la demanda de la gente. Históricamente la ropa se comenzaba a usar una vez que una marca la sacaba a la luz, y por tanto la ponía de moda, ahora está cobrando fuerza el diseñar a partir de lo que la gente usa, abriendo así la posibilidad de que ésta forme parte en lo que pueda salir para próximas temporadas.

De esta manera la variedad de ropa clásica que se usaba y se guardaba hasta juntar polvo en el armario vuelve a ver la luz. Si alguna vez fue lo más usado, por qué no lo puede volver a ser? Sobre todo si esas prendas daban comodidad y confort a sus usuarios, algo muy requerido en estos tiempos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.