Mejores destinos de Argentina en primavera

Es sabido que nuestro país tiene mucha variedad de destinos turísticos, y que durante el año las temperaturas de los mismos son muy cambiantes. Podemos encontrar los mejores destinos de Argentina en primavera, visitar paisajes con nieve en invierno, las playas en verano, pero también están los destinos con más naturaleza.

La primavera es una estación ideal para visitar muchos destinos. No hace tanto calor como en verano ni hay tanta nieve como en invierno.

De hecho, varios de los destinos con nieve en los meses más frios del año se vuelven fascinantes sin ese manto blanco, sacando a la luz sus paisajes montañosos ideales para caminar o hacer trekking.

También si estamos por decidir el lugar donde pasar una semana en primavera, el norte argentino está casi en su esplendor en ese momento, ya que se puede caminar sin que el rayo del sol nos termie agobiando.

Cuáles son los mejores destinos

En definitiva, destinos sobran pero a veces cuesta elegir uno, por lo que vamos a descubrir y describir algunos de ellos para que sirvan como guía para una visita de la próxima primavera.

Para los que no tienen la posibilidad de visitar la ciudad de Buenos Aires, la capital es un destino con multitud de actividades y lugares para visitar.

Desde sus conocidos Bosques de Palermo, donde se puede alquilar un bote y dar una vuelta por el lago, hasta el Rosedal en la Plaza Holanda, con mas de 12 mil rosales para disfrutar del paseo, pasando por el Planetario y dandose un paseo por en barrio de La Boca.

Es un destino en el que no se busca la paz y la tranquilidad sino todo lo contrario, llena de edificios altos y con un movimiento muy alto de gente. Se puede visitar el barrio de San Telmo, o la Avenida más conocida de la ciudad, la 9 de julio con sus jacarandás en flor dibujando una postal.

Para quienes buscan destinos con mar, la costa atlántica tiene una serie de playas en la provincia de Buenos Aires que si bien no hace una temperatura como para pegarse un chapuzón, se puede disfrutar de las actividades que ofrecen estas ciudades, o bien relajarse en la tranquilidad de las playas más salvajes.

Los mejores destinos de Argentina en primavera con playa

Cariló, Monte Hermoso, Pinamar o Mar del Plata son algunos de los destinos más solicitados en primavera, llegando algunas ciudades a tener un alto porcentaje de ocupación de viviendas y hoteles.

Para aquellos que les gusta la paz, la pueden encontrar en playas menos conocias, para los que quieren una vida nocturna activa, pueden disfrutar del casino, teatro y los bares del centro de Mar del Plata.

¿Y si alguien está buscando la montaña? que no se ponga nervioso porque también tenemos los mejores destinos de Argentina en primavera con increíbles paisajes montañosos.

En el norte del país tenemos a Mendoza, que por sus viñedos y su actividad vitivinícola, su Parque Provincial Aconcagua y sus lagos es uno de los destinos más concurridos, incluso de turistas extranjeros.

Sus visitas guiadas a las bodegas ubicadas entre montañas que dan un paisaje único, es sin duda un atractivo que vale la pena conocer.

Salta es otro lugar para visitar. Con sus excursiones a las Salinas Grandes, su Tren a las Nubes, sumado a su comida local que se puede disfrutar en sus hostales y alojamientos en casas llenas de historia es sin duda un destino muy recomendable para la primavera, ya que en verano el calor aumenta bastante.

Las Cataratas, una de las maravillas del mundo

Las Cataratas del iguazú es otra de las maravillas que sin duda que en la vida hay que conocer. Ubicadas en Misiones, sus caminatas por la selva, la Garganta del Diablo, con más de 80 cascadas de las que constantemente cae agua, su fauna y su belleza son dignas de ver.

Se puede visitar Villa General Belgrano, en Córdoba, el paseo por sus arroyos, las sierras que la rodean, además de su fama por hacer la Oktoberfest, hacen que se pueda disfrutar en familia con mucha tranquilidad.

Otra zona para hacer turismo en el sur es Trelew. Su punto puerte es la pesca deportiva en sus lagos y ríos, o visitar el Museo Nant Fach donde se cuenta la historia de la ciudad. Sus campos de tulipanes son una belleza poco vista que se puede conocer.

Bariloche con sus circuitos por los lagos, sus montañas para hacer trekking, o una salida astronómica para admirar el cielo estrellado es una de las ciudades con más atracción para turistas extranjeros.

Ya conocemos algunos de los mejores destinos de Argentina en primavera, sólo falta elegir uno de ellos y a disfrutar, que sea cual sea el seleccionado, no nos fallará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.