Cómo sacar buenas fotos con un celular

Para sacar buenas fotos con un celular no es necesario que éste sea de la gama más alta, simplemente hay que saber algunos trucos.

Los celulares se convirtieron en una herramienta de trabajo fundamental e indispensable para cualquier persona.

En él tenemos mucha información y muy variada, y las fotos son un recurso muy valioso tanto para lo personal como para lo profesional.

Hoy en día la calidad de las cámaras de estos dispositivos móviles es muy buena, incluso en celulares de baja gama.

Además, existen diversos trucos y aplicaciones para tomar fotos y que éstas tengan una buena resolución sin necesidad de contar con el mejor aparato.

Todo el mundo lleva consigo el celular a todos lados y eso hace que en ocasiones especiales se pueda utilizar para inmortalizar momentos.

Hoy en día todos los celulares vienen con más de una cámara, y eso hace que las fotos que tomamos salga con una buena calidad.

Generalmente las cámaras frontales o principales tienen la mejor resolución, por lo que si se está buscando sacar una buena foto éstas cámaras son las adecuadas.

Para ayudar a mejorar las fotos hoy existen aplicaciones que se pueden descargar de manera sencilla para darle un toque más profesional a las capturas.

Un aspecto que se debe tener en cuenta es la resolución que ofrecen los celulares, que generalmente es baja, media o alta.

Si bien la resolución más alta hace que la foto sea más pesada, ésta tendrá mucha diferencia si se compara con la media o la baja.

Por eso, para comenzar deberemos seleccionar la mejor resolución que tenga para que la foto salga más nítida.

Aplicaciones para mejorar la calidad de las fotos tomadas con un celular

Si queremos mejorar la calidad, podremos apoyarnos en algunas de las aplicaciones para mejorar aún más la imagen.

La ventaja de estas aplicaciones es que traen una gran variedad de opciones para que la foto salga de la mejor manera.

Estas opciones generalmente no vienen en los celulares de gamas más bajas, por lo que es de gran ayuda para que la foto salga con buena nitidez.

Uno de los programas que se pueden utilizar se llama Snapseed, la cual viene con más de 30 herramientas para mejorar la imagen.

Con ella se puede controlar la nitidez, el contraste, el brillo, la saturación y hasta el balance del blanco que aparece en la imagen.

Si bien parece un poco engorroso entender la aplicación, una vez que leemos y estudiamos todas sus funciones se convierte en una gran ayuda.

Una vez que el usuario aprende a manejar esta aplicación hace que las fotos que tome tengan un toque más profesional.

Los filtros disponibles que tiene Snapseed hacen que se pueda editar la foto añadiendo o quitando color, mejorar la luz o poner textos.

Esta aplicación es gratuita y es una de las más completas y versátiles del mercado, por lo que se convierte en una de las mejores opciones.

Otra aplicación interesante es la Open Camera, con una gran variedad de ajustes manuales, como puede ser la estabilización de imagen o mejorar el contraste.

Esta aplicación, además de mejorar la calidad de las imágenes permite grabar videos en alta resolución e incluso agregar micrófonos externos.

Sirve para cualquier dispositivo Android y es completamente gratuita y se puede utilizar tanto en celulares como en tablets.

Adobe también tiene una aplicación para mejorar la calidad de fotos y está disponible tanto para Android como para iOS.

Esta aplicación llamada Adobe Lightroom CC es básicamente para la edición de fotos, permitiendo añadir filtros personalizados a cualquier imagen.

Con ella se pueden alterar colores, tonos, contraste y luz, pudiendo realizar ediciones con filtros personalizados.

Otra de las opciones es la aplicación Photoshop Express, que sirve también para sistemas operativos de Android y iOS.

Viene con cerca de setenta filtros predeterminados que se pueden utilizar para realizar modificaciones en la imagen.

Si bien tiene varios recursos que son gratuitos, Adobe requiere de una suscripción para utilizar la totalidad de los mismos.

Entre las opciones de edición que trae está la posibilidad de rotación de imagen, corrección de colores o cortar la foto para realizar collages.

Estas son algunas de las aplicaciones para mejorar y editar imágenes logrando buenas fotos con un celular.

Si todavía no te animaste a probar algunas de estas opciones para mejorar tus fotos es el momento de empezar a investigar.

Los resultados que verás son realmente sorprendentes y te convertirás en un experto en edición y mejora de imágenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.