Wombo: la app que revive las selfies

Luego de un trabajo excelentemente realizado, Ben-ZionBenkhin decidió crear Wombo, la app que revive las selfies irrumpió con fuerza en el mercado de las aplicaciones. La misma fue lanzada el mes de febrero pasado y tiene la capacidad de dar animación a una fotografía y hacerla cantar. Es una aplicación completamente gratuita basada en inteligencia artificial y se puede utilizar en cualquier celular que tenga sistema android o iOS.

Para utilizarla solo basta con elegir una foto o tomarla en el momento y luego subirla. Una vez que se sube al servidor, éste se encargará de procesarla con su algoritmo de inteligencia artificial. En cuestión de segundos aparecerá un video animado donde se puede ver la imagen cantando. Se puede elegir cualquiera de las canciones que aparecen en el menú y seleccionarla para la imágen. Para poder utilizarla es necesario descargar la aplicación, ingresar al sitio de Wombo, crearse una cuenta o perfil y ya se puede comenzar a usar.

Para un buen resultado es importante que la cara o el rostro que se utiliza para realizar estos deepfakes estén cuadrados de manera correcta. Así, los efectos logran realizar una animación bastante sorprendente de boca, ojos e includo hasta el cuerpo. De esta manera se pueden emular todos estos movimientos como si fueran humanos.

El funcionamiento de Wombo funciona de la siguiente manera: se grabaron bases de temas para usarlos en la coreografía. Luego para cada video lo que hacen es adaptar el rostro que es enviado por el usuario a cada patrón que se creó.

Wombo, la app que revive las selfies1

Información sobre el nivel de seguridad de Wombo

En cuanto al nivel de seguridad que existe para esta aplicación, han sido claros. Uno de los creadores, Ben-ZionBenkhin, asegura que las fotografías que los usuarios utilizan se suben al servidor para que el modelo Machine Learning pueda ejecutarse. Luego se muestra el resultado al usuario.

Tambien los creadores aseguran a los uruarios que de ninguna manera se almacenan datos de ninguna clase. No podrán ser reproducidos por ninguna otra persona. Aseguran desde Wombo que no se guarda ninguna fotografía y eso da tranquilidad a quien quiera utilizar la aplicación. El tema de la seguridad es fundamental para que se pueda usar sin temor a que las fotos puedan ser utilizadas para otros fines.

La idea que persiguen los creadores de Wombo, la app que revive las selfies es que las creaciones que se crean no sean estrictamente reales. Una vez que aparece el video lo que se busca es que tenga un toque de gracia. También que junto con las canciones que están disponibles se logre una suerte de exageración en cada movimiento o expresión que la fotografía tenga. De esta manera el usiario puede ver a la fotografía seleccionada cantando una canción famosa como si fuera él mismo quien la esté cantando.

El éxito que ha tenido ha sido importante, al punto que se puede ver a varios famosos. Unos de ellos es el conocido actor Arnold Schwarzenegger utilizándola y divirtiendose él mismo y haciendo estallar de risa a mucha gente. También los usuarios han utilizado a personajes de series conocidas, a protagonistas de famosas series de animación. Hasta el mismísimo Einstein participa, pudiendo también utilizar animales haciéndolos cantar conocidas canciones que jamás hubiéramos imaginado que puedan hacerse realidad.

Cómo utilizar Wombo, la app que revive las selfies

Lo primero que el usuario debe hacer es descargarse la aplicación. La pueden utilizar con sistema android o con iOS al celular. Luego hay que buscar una fotografía antigua o bien hacer una captura en el momento de comenzar a utilizarla.

Esta aplicación ya fue descargada por más de dos millones de personas y tiene hasta el momento catorce temas que pueden ser utilizados. Los dueños de esta app ya están pensando en poner a disposición de los usuarios más temas. Pero primero deberán centrarse en derechos y otros temas legales. Por el momento se tendrán que conformar con los que hay.

Preguntas frecuentes sobre Wombo: la app que revive las selfies

¿Qué es la app Wombo?

Es una aplicación a través de la cual el usuario puede elegir una foto que más tarde Wombo le dará movimientos en la boca, ojos y hatsa el cuerpo.

¿Que sistema operativo sirve para esta aplicación?

Wombo está diseñada para que funcione tanto en Android como en iOS.

¿Cuánto tarda en «tomar vida» una fotografía?

Una vez seleccionada la foto, esta se sube al servidor y en cuentión de segundos aparecerá el video animado.

¿Qué fotografías se pueden utilizar para realizar el video?

El usuario puede usar una foto suya antigua o recién capturada, la de un personaje famoso, un animal o hasta un personaje de ciencia ficción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.