Cómo cuidar la batería de un celular

Para mejorar y mantener el rendimiento de un teléfono móvil es necesario saber algunos tips sobre cómo cuidar la batería de un celular.

A muchas personas nos pasa que tenemos la sensación que la batería del celular nos dura poco y necesitamos cargarla con más frecuencia.

Lo cierto es que no es solo una sensación sino que realmente la batería poco a poco se va desgastando y su duración es menor.

Para evitar eso es necesario tener en cuenta algunas costumbres que tenemos pensando que es lo mejor.

Algunas veces no solo no es mejor si no que ciertas conductas a la hora de cargar el teléfono hacen que sin darnos cuenta la estemos desgastando.

Eso conlleva a un gasto que no tenemos pensado realizar como puede ser cambiar la batería o incluso cambiar de celular.

Para mantener la vida útil de un celular es necesario cambiar algunos hábitos que afectan a su funcionamiento.

Cosas que debemos saber para un buen funcionamiento de un celular

El celular no siempre tiene que tener la batería cargada el cien por cien ni tampoco se debe descargar por completo.

Estas dos cosas hacen que la batería se deteriore, para evitar llegar a eso debemos cargarlo cuando ésta tenga un 20 por ciento.

Lo mismo sucede cuando está cargando, no es bueno dejar que la carga llegue al 100 por ciento, lo ideal es desconectarlo cuando llega al 80 por ciento.

El hecho de que la batería baje del 10 por ciento de su carga hace que sufra un deterioro que con el tiempo afecta a la misma de forma negativa.

Lo mismo sucede cuando conectamos el dispositivo por poco tiempo, lo desconectamos y a las pocas horas volvemos a repetir esa acción.

Es importante que cuando se ponga a cargar el celular se deje el tiempo necesario para que la batería llegue al 80 o 90 por ciento.

Cuando conectamos el celular a la corriente para que cargue la batería ésta sufre descargas que si se hacen varias veces al día su durabilidad baja considerablemente.

Por ello, se debe esperar a cargarlo cuando la carga baje del 25 por ciento. Si una persona lo utiliza permanentemente, entonces deberá comprar una batería que tenga más duración.

Cómo cuidar la batería de un celular: la importancia del cargador original

Cuando compramos un dispositivo móvil vemos que entre los accesorios con los que viene se encuentra el cargador.

Este cargador es el original y es importante que se utilice siempre, en caso de cargar la batería con uno que no sea el adecuado afecta a esta negativamente.

Lo mismo sucede cuando vamos al trabajo en el auto, los cargadores que se utilizan para cargar el celular en el vehículo generalmente no son los mejores.

Para que no tengamos la necesidad de cargar el celular en el auto debemos asegurarnos de cargarlo antes de salir.

Los cargadores que no son los originales no suelen realizar la carga de manera efectiva, de hecho el celular nos avisa que la carga es lenta.

Ese aviso significa que el cargador no es el adecuado y a la larga si lo utilizamos a diario la batería dejará de funcionar.

Otro punto que suele hacer la gente es poner a cargar el celular cuando se van a dormir por la noche.

Esto hace que la batería este cargando demasiado tiempo y los iones de litio con los que está hecha la batería sufren mucho desgaste.

Utilizar aplicaciones cuando sea necesario

Muchas veces estamos utilizando el celular y sin darnos cuenta (o si) comenzamos a abrir varias aplicaciones a la vez.

Esto hace que el teléfono funcione en exceso y la batería comience a tomar temperatura, notando que el aparato está caliente.

Eso tampoco le hace bien a la batería ya que la estamos exigiendo demasiado y tarde o temprano se verá afectada.

Lo ideal en estos casos es utilizar las aplicaciones necesarias, y una vez que ya no las necesitamos las cerremos.

De nada sirve intentar bajarle la temperatura buscando lugares fríos, (menos metiéndolo en una heladera!) ya que sufre mucho desgaste.

Si estamos jugando a un juego y queremos cambiarlo porque nos cansamos es importante cerrar dicha aplicación.

Lo mismo se debe aplicar para las demás aplicaciones, ya sean las que nos sirven para llegar a algún lugar o para chatear.

Si hacemos caso a todas estos consejos veremos que son fundamentales a la hora de saber cómo cuidar la batería de un celular.

Con el tiempo nos daremos cuenta que la vida útil de la batería será mucho mayor si tomamos todos los recaudos necesarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.