Utensillos de cocina útiles y curiosos

El mundo de la cocina hay que conocerlo, de lo contrario los que se deciden a explorarlo sin conocer que la cantidad de utensillos de cocina útiles y curiosos que hay dando vueltas por ahí es infinita van a sufrir más para elaborar un plato sencillo.

Todos hemos visto alguna vez estos elementos de cocina curiosos, como un sacapuntas gigante que sirve para pelar papas o zanahorias por poner un ejemplo, pero pocos de nosotros los utilizamos en casa.

El avance de la tecnología en el campo culinario ayuda mucho a la hora de preparar la materia prima de los platos que se quieren cocinar.

Utensillos de cocina útiles y curiosos1

Pelar, cortar, sacar semillas y carozos o decorar puede ser una tarea mucho más sencilla gracias a la aparición de estos utensillos.

Si buscamos en internet encontraremos una gran variedad de cosas, así que vamos a comenzar a describir algunas de ellas.

Cuáles son los utensillos útiles y curiosos que encontramos en el mercado

Uno de los utensillos más curiosos es el cuchillo que calienta la manteca. Cuando agarramos una tostada para untarle manteca y ésta está tan fría que no se puede cortar, tenemos que esperar y dejarla fuera de la heladera para que se ablande.

Este cuchillo nos soluciona ese problema. Funciona con semiconductores de calor que hacen que cuando toca la manteca esta se derrite y nos permite sacar esa pequeña feta en forma de rulo para luego poner la en el pan.

El descarozador de manzanas es muy útil para aquellas recetas en las que hay que cortar la fruta o ponerla entera. Es un modelo fácil de usar, cómodo y se extiende para que su lavado sea rápido.

Foto: elpais.com

Existen varios modelos con formas, colores y tamaños diferentes. Una vez que se quita el corazón de la manzana se apuede apreciar el corte limpio que produce, quedando la manzana entera lista para usarla.

En reiteradas ocasiones cuando tenemos que abrir una botella siempre nos falta el abridor correspondiente. Para evitar utilizar abridores inventados está el abridor múltiple, fabricado en acero inoxidable y muy práctico.

Con varios diseños y con una ergonomía bien lograda podemos encontrar este accesorio que es capaz de abrir botellas de vino, de gaseoas, latas de bebida o de conservantes y hasta se puede utilizar para cerrar diferentes tipos de bolsas.

Cortar y servir la pizza al mismo tiempo

La pizza se come en todo el mundo ya sea casera o comprada. Con el correr del tiempo se fueron inventando utensillos para facilitar su corte y el servirlas sin tocarlas para no quemarse.

El corta pizzas con espátula es la última innovación que salió al mercado. Es una tijera que tiene incorporada una espátula de acero inoxidable que es exraíble, por lo que una vez cortada la porción de pizza se puede servir directamente al plato.

Foto: elpais.com

Dentro de los utensillos de cocina útiles y curiosos encontramos a la tijera multiusos. ¿En qué consiste esta tijera? Bueno, lo curioso es que tiene varias cuchillas para cortar, por lo que si se quiere cortar una cebolla de verder, perejil o cualquier otra hierba o verdura en trozos pequeños es mucho más rápido.

Para quienes se sienten atraídos por cocinar platos con albóndigas, croquetas o incluso sushi, llegó la solución; Una tijera con moldes acoplables para dar forma redonda o rectangular a la carne o a cualquier ingrediente con el que se quiera hacer una croqueta o algún relleno empanado.

Foto: elpais.com

Simplemente se coloca el molde deseado en la tijera, se rellena con el alimento seleccionado y se aprieta como si de cortar se tratara. La presión hace que el relleno salga con la forma exacta del molde. Con este utensillo tenemos asegurado menos comida pegoteada en las manos.

La lista sigue y es larga!

La hamburguesa es otra de las comidas que se consumen mucho en todo el mundo, y son bastante fáciles de hacer, poniendo cada uno los ingredientes marca de la casa, siempre salen ricas.

Pero para esas personas que la hamburguesa tiene que tener la forma bien redondeada, el prensador de hamburguesas es lo ideal.

De acero inoxidable, lo único que hay que hacer es colocar la carne, o la verdura para quienes quiran hacerlas vegetarianas.

Luego prensar el contenido para que salga con la forma de una auténtica hamburguesa y con el tamaño adecuado y ya está. Los comensales se sorprenderán con el resultado.

Podemos continuar con la lista, ya que existen cientos de estos utensillos. Recipiente para poner líquidos, palas recogedoras, pinzas, salseras o aros para emplatar.

Hay para todos los gustos y necesidades. Simplemente hay que sumergirse en las tiendas online y buscar lo que se necesita, seguramente se encuentre y habrá más de un modelo para elegir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.