Telegram permitirá videollamadas grupales

Las reuniones virtuales se convirtieron en una herramienta fundamental para muchas empresas en estos tiempos en que la tecnología juega un rol muy importante. Telegram permitirá videollamadas grupales convirtiendose en una opción más para competir con las ya conocidas aplicaciones como whatsapp, zoom o google meet.

Desde hace tiempo Telegram es una alternativa para quienes quieren utilizar un chat y muchos la ven como la opción más conveniente al whatsapp, que domina hace tiempo el segmento de videollamadas gracias a que permite realizar videollamadas de hasta ocho participantes.

Entre las herramientas que ofrece está la de proteger la aplicación para que cuando alguien agarre el celular no pueda ver la aplicación

Gracias a que tiene un sistema de bloqueo que se puede activar con una contraseña o bien a través de la huella dactilar permite privacidad.

También se puede aplicar el modo oscuro. Este modo permite al usuario poner la pantalla en negro cuando la luz exterior no es buena, permitiendo ver lo que se escribe con más claridad, y de paso aprovechar el ahorro de batería.

Telegram permitirá videollamadas grupales y muchas acciones más

Pero la novedad estrella que acaba de anunciar es que Telegram permitirá videollamadas grupales.

Desde la compañía aseguraron que a partir del mes de mayo se podrán realizar videollamadas que hasta el momento se podían hacer de a dos personas.

Telegram permitirá videollamadas grupales

De esta manera la aplicación contará con este servicio que la hace más potente y competitiva.

Los usuarios van a poder silenciar los ruidos exteriores para lograr una mejor calidad de sonido entre quienes la usan para hablar y verse.

Pavel Durov también dijo que para hacerla más atractiva, la aplicación va a tener un soporte para tablets y computadoras. El CEO fundador de Telegram confirmó que habrá dos versiones web de la aplicación llamados Telegram Web K y Telegram Web Z.

Gracias a su velocidad, su trayectoria y su seguridad encriptada pasará a ser una herramienta moderna que tenga todo lo que se puede esperar de ella.

Según una encuesta realizada, Telegram cuenta con más de 500 millones de usuarios, lo que la convierte en una de las más uitlizadas, y es por eso que tiene que estar a la altura de cualquiera de sus competidores.

Además de conocerse que Telegram tendrá la posibilidad de realizar videollamadas grupales, la aplicación tiene múltiples detalles que pueden maximizar su uso.

Guardar notas, fotos o archivos de manera rápida y fácil

Cuenta con la posibilidad de realizar anotaciones a modo de recordatorio pudiendo mandar mensajes al propio usiario. En ellos se pueden adjuntar videos, imágenes o archivos y guardarlas en un block de notas para luego enviarlas a otros dispositivos.

Estos mensajes guardados no tienen límite de espacio, por lo que se puede guardar lo que uno quiera.

Para evitar enviar archivos pesados la aplicación tiene un truco para poder mandar por ejemplo una foto como un archivo, lo cual hace que no sea tan pesado manteniendo la calidad de la imagen.

Las imágenes guardadas en la galería son redimensionadas, es decir que se pueden guardar en un tamaño con el cual una vez enviadas se pueden subir a una web sin necesidad de retocarlas para que sirvan como imágen web.

Las imágenes también se pueden editar. Antes de enviarlas la aplicación permite modificar el color, cambiar el enfoque o variar su contraste, entre otras cosas.

Opciones para las conversaciones de chat

Para las conversaciones que están en el chat está la posibilidad de fijarlas como importantes. Cuando la cantidad de conversaciones son muchas Telegram permite anclar las que el usuario considera importantes.

Estas conversaciones quedarán en los primeros lugares y así poder encontrarlas sin necesidad de buscarlas entre todos los chats existentes.

En esos chats se pueden enviar mensajes de vos y además mensajes grabados en videos de manera sencilla.

De la misma manera que se envía un mensaje de voz, se puede mantener apretado el botón para realizar un video que cuando se termina de grabar simplemente soltando el botón el video se envía.

La opción de llamadas individuales gratuitas también está. De esta manera si se está utilizando una red wifi se podrá llamar a cualquier contacto que se tenga y hablar sin gastar datos.

Entre los detalles que el usuario puede modificar en la aplicasión está el de cambiar el tema de fondo.

El usuario puede elegir entre las muchas opciones que vienen predeterminadas o buscando en internet dentro de la variedad que Android u otra plataforma ponen a disposición. También si el usuario lo desea puede crear su propio tema si no está interesado en poner uno de los que existen.

Con estos detalles Telegram quiere posicionarse en el mercado de las aplicaciones más utilizadas para dar opciones a las pantallas de chat que el usuario tiene.

Sumado a la importancia de las videollamadas grupales que tanto uso se les está dando a día de hoy con todas sus características renovadas la compañía apuesta fuerte para que los usuarios la elijan como predeterminada a la hora de hacer una reunión de trabajo, una clase virtual o simplemente una charla con la familia o amigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.