Nueva tecnología en televisores inteligentes

Como todos sabemos las grandes marcas de electrodomésticos trabajan incansablemeten en ofrecer nueva tecnología en televisores inteligentes, así como también en toda la variedad de productos que fabrican.

En esta ocasión nos vamos a centrar en los lanzamientos que realizaron en Smart TV. La compañía TCL anunció su nueva tecnología en televisores inteligentes, asegurando que sus modelos Roku vendrán con resolución 8K, para no perder el tren de las grandes compañías y sumarse a la alta definición de imágen.

Las ferias de tecnología son el escaparate de las grandes marcas para mostrar sus últimas novedades en donde se muestran los grandes avances que hoy en día se pueden ver.

Si bien existe una gran variedad de marcas y modelos de televisores, marcas como Samsung, Sony o LG son las que encabezan los grandes logros que la conjugación de tecnología y calidad ofrecen a todos los usuarios que están pensando en adquirir estos productos.

La compañía nipona Sony presentó su Smart TV Bravia XR. Estos televisores se fabricaron con inteligencia cognitiva que se dividen en los modelos 8K LED , OLED MASTER y 4K LED.

El procesador congnitivo conocido como Cognitive Processor XR fue creado con la capacidad de realizar una réplica de las capacidades auditivas y visuales de los seres humanos.

Esta herramienta funciona como un cerebro para el televisor.

Es capaz de detectar cuando una persona mira determinada parte de la pantalla para luego focalizar el objeto en cuestión dividiendo la pantalla en diferentes cuadros y encuadrar la imágen.

Nueva tecnología en televisores inteligentes

El procesador o learning machine es capaz de estudiar el sonido que sale del televisor para reproducirlo de manera perfecta con lo que se está viendo en la imágen.

Además, puede convertir cualquier sonido proveniente del aparato y convertirlo en sonido 3D, logrando que se escuche de manera perfecta y envolvente.

La nueva tecnología en televisores inteligentes pone la mira en sus componentes y materiales

Los avances conseguidos son sin duda una de las mejores características en cuanto a innovación y tecnología que se pueden ver hoy en día.

Convierten a los Smart TV en una herramienta cada vez más completa para tener en los hogares.

Con ellos no sólo se puede mirar televisión sino también sirven para interactuar con sus diferentes plataformas que ya vienen en ellos.

La surcoreana Samsung hizo la presentación de su nueva línea de televisores que incluyen los modelos 8K LED, Neo QLED y Micro LED.

La apuesta de la empresa es que además de estar entre las mejores en cuanto a tecnología e inteligencia artificial, pone en foco los componentes utilizados para la fabricación de sus Smart TV.

La compañía logró crear sus controles remotos con materiales reciclables y se pueden cargar con la luz solar, con luz artificial o bien a través de su conexión USB. Con esto evitará el uso de pilas y el desecho de las mismas.

Otro punto que tuvieron en cuenta es en la reducción de huella de carbono en sus componentes para hacerlos más sostenibles.

Además de la tecnología 8K, que hace que la calidad de la imágen sea realmente incríble gracias a que cuenta con una canitdad de píxeles 16 veces superior a los televisores Full HD, el grosor de las pantallas es mucho menor.

Con el modelo The Frame lograron que las pantallas sean bastante más finas y junto a la variedad de colores hacen del diseño algo completamente amoldable a los hogares que tengan una tendencia modernista.

LG, transparencia y manejo con reconocimiento de voz

Otra de las compañías en mostrar sus novedades en televisores fue LG. Su modelo estrella es el que trae una pantalla transparente de 55 pulgadas con tecnología OLED.

Los diferentes usos que se les puede dar a estas pantallas van más allá de los hogares. Al tener un 40% de transparencia se pueden utilizar para mostrar información y a la vez poder ver lo que se encuentra detrás de esa pantalla.

Está pensado para que sean utilizados en medios de transporte, colocando el aparato como parte de una ventanilla de un autobus.

Facilitan información sobre el recorrido o el tiempo que tarda en llegar de una estación a otra, permitiendo al mismo tiempo tener visión del paisaje exterior mientras los pasajeros realizan el viaje.

Otra de las novedades que trae LG es que gracias a su inteligencia artificial LG QThinQ Al y su Magic Remote es posible manejar la televisión y sus plataformas a través de reconocimiento de voz.

Con todas estas novedades las empresas estiman que las ventas de sus productos sean positivas y tengan un aumento que permita sobrellevar estos tiempos tan complicados que a nivel mundial se están viviendo.

Quien tenga pensado adquirir estas nuevas tecnologías puede tener la seguridad de que los productos no van a defraudar y que la calidad de los mismos es lo mejor que existe en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.