Jeep presenta su nuevo modelo de Gladiator

Como conmemoración a un vehículo fabricado en la provincia argentina de Córdoba, Jeep presenta su nuevo modelo de Gladiator. La marca norteamericana fabricará lo que en los años 60 fue un ícono argentino.

La estrategia de venta que tiene la compañía apunta a que las pick-up en argentina tienen una buena aceptación por parte del público interesado en estos vehículos, por lo que apuestan a que las ventas van a ser importantes.

Con respecto al precio que tendrá en el mercado se puede decir que será menor que uno de sus competidores, la pick-up Wrangler, y esto se debe a que al ser improtada desde Estados Unidos puede favorecerse con la exención de algunos impuestos, lo que abarataría su precio final.

Si nos vamos un poco atrás en el tiempo, podemos contar la historia que esta pick-up desde su nacimiento. En el año 1956 se convirtió en un año que va a marcar historia en la industria automotriz argentina. En ese año se coloca en un vehículo el primer motor realizado en argentina.

Con su motor de 4 litros diseñado con 6 cilindros en línea se convirtió en el primer Jeep fabricado en el mundo con este impulsor llamado Continental 4, así como también el primer modelo de la marca Jeep fabricado fuera de Estados Unidos. La empresa llevaba el nombre de IKA, Industrias Kaiser Argetnina.

Jeep-presenta-su-nuevo-modelo-de-Gladiator3
Foto: Jeep.com.ar

Volviendo a la actualidad, la fabricación del Jeep Gladiator tendrá algunos aspectos en común con el modelo Wrangler, entre los que se encuentran su chasis o su motor, pero naturalmente presentará ciertas diferencias.

Con este modelo Jeep apunta a un público al cual le guste un vehículo para la aventura, pero además para aquellos que les gusten los todoterreno. Otra de las características que tiene es que posee una gran capacidad de carga, por lo que las variantes de uso son varias.

Características y versiones del Jeep Gladiator

Se pueden adquirir dos versiones de Gladiator, Overland y Rubicon. Vamos a meternos de lleno en las características, en su ficha técnica y equipamiento con el que vienen de serie.

Si comenzamos hablando de su interior debemos decir que Jeep Gladiator comparte muchas similitudes con el modelo Wrangler.

Para hacer honor a Jeep, estos vehículos tienen la capacidad de desmontar parte de su carrocería. Su pueden sacar las puertas, el techo y hasta se puede tirar la parte del parabrisas hacia el capot.

Sus asientos traseros pueden levantarse para encontrar unos espacios que sirven para guardar cosas sin necesidad de utilizar la caja trasera para ello. También los respaldos pueden reclinarse para tener mayor comodidad a la hora de sentarse en la parte trasera.

Otra de las características que comparten con el Wrangler es que tienen sus asientos es que están tapizados con cuero McKinley. La palanca de cambios y la de tracción también vienen recubiertas con el mismo cuero.

Tiene una pantalla digital TFT de siete pulgadas desde donde se pueden controlar los diversos accesorios que tiene como la cámara frontal y trasera, el audio y demás temas relacionados.

El sistema de audio con el que viene el Jeep es un Premium Alpine, con alta calidad de sonido y fidelidad. También cuentan con un parlante portátil bluetooth que se encuentra debajo de los asientos traseros.

Jeep presenta su nuevo modelo Gladiator con toda la tecnología aplicada

Además de los atributos ya mencionados los vehículos tienen un sistema de tracción denominado Selec-Trac Active que controla el mecanismo 4 x 4 para el caso del modelo Overland y para el caso del Rubicon el sistema es el Roc-trac Active 4 x 4.

A diferencia del modelo Overland, el Rubicon cuenta con una barra estabilizadora delantera desconectable y diferenciales con bloqueo mecánico Tru-lok.

Ambos modelos vienen de serie con control de velocidad crucero adaptativo con función Stop, control de arranque y descenso en pendientes HSA / HDC.

Foto: autocosmos.com.ar

El diseño de las llantas son para el modelo Rubicon de 17 pulgadas mientras que para el Overland llegan a las 18 pulgadas.

En cuanto al sistema multimedia el modelo es el Uconnect 8.4″ que cuenta con navegación satelital. También viene con Apple CarPlay & Android Auto para poder utilizar cualquier dispositivo celular.

Los faros que vienen son todos faros LED, hoy en día todos los vehículos vienen de serie con estas luces.

Cuentan con un sistema de alerta de colisión frontal que avisa al conductor si tiene cerca algún vehículo u objeto, teniendo la capacidad de un frenado automático para evitar un choque.

Puede además alertar sobre el tráfico cruzado, esto es que avisa si algún vehículo que circula por los laterales modifica su dirección inviadiendo el carril contrario, y detector de punto ciego para tener una visión más amplia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.