Argentina, invitada de honor a la ANATO 2021

En el marco de uno de los eventos más importantes de turismo se dio a conocer una noticia muy importante para el país; Argentina, invitada de honor a la ANATO 2021.

De esta manera el país se convierte en uno de los elegidos para la reactivación del turismo que tan golpeado se encuentra con la sutiación que se está viviendo a nivel mundial.

El evento conocido como la Vitrina Turística ANATO 2021 se desarrolló en la ciudad de Bogotá, en Colombia.

Se realizó del 28 al 30 del mes pasado y celebró su edición número 40 dando una oportunidad que nuestro país aprovechó para mostrar la gran capacidad que tiene para reactivar el turismo internacional.

En el evento participaron el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens acompañado por Ricardo Sosa, Secretario Ejecutivo del Instituto Naciona de Promoción Turística, INPROTUR.

Con la necesidad imperiosa de comenzar una recuperación turística tan necesaria, el hecho de que Argentina, invitada de honor a la ANATO 2021 demuestra claramente que el país cuenta con los requisitos necesarios para ser el buque insignia del turismo en la región de América Latina.

Argentina y Colombia se ponen al frente de la reactivación del turismo regional

Desde el comienzo de la temporada de verano en nuestro país, se han movilizado más de 13 millones de turistas por los diferentes destinos nacionales.

El resultado fue que no se apreció una cantidad de contagios considerable, lo que significa que el turismo nacional se preparó de manera muy eficiente en lo que al cuidado sanitario se refiere.

Fue un trabajo realizado de manera excepcional por el Ministerio de Turismo de la nación.

Con la presencia tanto del sector público como privado, el objetivo fue fortalecer las relaciones comerciales entre Colombia, país organizador y Argentina.

De esta manera lo que se busca es impulsar el turismo entre ambos países para que tanto uno como otro muestren todos sus atributos.

Como punto fuerte nuestro país cuenta con una gran cantidad de destinos turísticos únicos en el mundo.

En esta oportunidad se puede dar a conocer al exterior la amplia riqueza natural que puede ofrecer Argentina a la región latinoamericana.

El sector privado también estuvo muy atento y presente en esta importante feria demostrando que con un gran trabajo en equipo está preparado para la recepción de turistas.

Cuando la situación lo permita todo los destinos turísticos, sus alojamientos, transporte y actividades están listos para recibir al turismo.

Con esto esperan que se convierta en el motor de la recuperación para el sector.

Argentina fue preparada para demostrar que es un destino por excelencia para el turismo internacional.

Argentina, invitada de honor a la ANATO 2021 con estrictos protocolos para visitarla

Por ello el esfuerzo realizado a través de muchas gestiones hizo que se destaque el trabajo realizado.

Se pudo demostrar que Argentina está en una situación perfecta para que se tenga en cuenta a la hora de elegir un destino para viajar.

En su prsentación aseguró que los protocolos para viajar por el interior del país cumplen estrictamente las medidas adoptadas a nivel mundial por la OMS.

Aquellos viajeros que quieran conocer cualquier destino del país tienen la seguridad de poder viajar sin complicaciones.

Para eso en el espacio que se le otorgó a Argentina en la feria más importante de Colombia se puso como requisito fundamental el trabajo realizado en cuanto a bioseguridad.

En él se detallaron los diferentes protocolos sanitarios en varios idiomas con todas las normas de seguridad.

En este aspecto la delegación nacional representante recibión el sello Safe Travels por parte del World Travel Tourism Council (WTTC) por su trabajo en materia de seguridad y sanidad.

La invitación de honor recibida por Argentina refleja la confianza que los países tienen en nuestro territorio.

De esta manera el país está decidido a encabezar junto a Colombia la reactivación y recuperación del sector turístico en la región.

Entre los atractivos turísticos que presentó el país se encuentran su extenso territorio con playas y sus variados atractivos naturales.

Presentación de sus atractivos turísticos

La reapertura del Tren de las Nubes en Salta, o los diferentes destinos para tomar contacto con la nieve y realizar diferentes actividades de invierno, haciendo hincapié en sus maravillosas estaciones de esquí.

Entre los destinos para esquiar están el Cerro Castor en Tierra del Fuego, Las Leñas en Mendoza, el Cerro Catedral en la provincia de Río Negro o Chapelco y Caviahue en Neuquén entre otros.

Los maravillosos paisajes del norte argentino entre los que se encuentran las Cataratas del Iguazú, donde se puede realizar un paseo en catamarán para disfrutar de la luna llena en un tour en Catamarán.

La importancia de la invitación otorgada por Colombia es un punto fundamental para el sector turístico argentino.

Ese país ocupa la novena posición en cuanto a turistas que eligen a nuestro país para pasar unos días de vacaciones.

Eso se debe entre otras cosas a que los touroperadores de ese país recomiendan mucho Argentina.

Para que sus habitantes se acerquen a conocer todas las maravillas que nuetro país tiene para ofrecer junto con sus excelente alojamientos donde poder hospedarse es necesaria esta publicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.