Novedades en heladeras inteligentes

La tecnología llegó a las cocinas y sus electrodomésticos con muchas opciones e incluso con inteligencia artificial. Las novedades en heladeras inteligentes son muchas y para todas las necesidades.

Podemos encontrar heladeras más completas, más grandes o más chicas, adaptables a los diferentes espacios que pueda haber en una cocina, y muchas de ellas cuentan con la tecnología más avanzada.

En el mercado podemos encontrar una gran variedad de marcas de fabricantes de heladeras. Vamos a describir algunas de ellas que se presentaron en el CES, la feria más importante de electrónica.

Uno de los fabricantes más conocidos es Samsung, una firma surcoreana que tiene una larga trayectoria en electrodomésticos y una trayectoria avalada por la calidad de sus productos.

En el 2016 presentó la heladera Family Hub, una de sus últimas propuestas que con el tiempo tuvo una continua mejora en el producto hace que cada año nos sorprenda más.

Una de las primeras características en cuanto a tecnología que implementaron fue la posibilidad de ver el interior de la heladera a través del teléfono celular gracias a las cámaras que tiene instaladas.

Ahora fueron más allá y además de ver el contenido el dueño puede saber si los productos que se encuentran dentro están llenos o vacíos.

Novedades en heladeras inteligentes

La heladera también tiene la capacidad de hacer una lista de los productos que se tienen que comprar.

Puede ofrecer recetas sencillas examinando su contenido, o reproducir videos en una pantalla incorporada en una de sus puertas.

Con la ayuda del asistente digital Bixby se podrán dar indicaciones para mejorar la temperatura de la heladera, llenar una botella de agua si está vacía o manejar la iluminación de su interior.

LG También se suma a las novedades en heladeras inteligentes

Otro de los protagonistas en la feria de la tecnología fue la marca LG. La marca compatriota de Samsung sacó al mercado sus modelos de heladeras InstaView.

Estos modelos permiten a la persona mirar en interior de la heladera sin abrir la puerta.

Esto es gracias a que cuenta en una de sus puertas con un panel transparente que se puede encender o apagar y ver el contenido manteniendo la temperatura de la heladera.

Este vidrio transparente también tiene un rol de entretenimiento.

En él se pueden ver videos o recetas para cocinar gracias a que la heladera estudia su contenido y a partir de lo que encuentra da sugerencias de qué comidas se pueden preparar con lo que hay dentro.

También tiene la opción de informar cómo ordenar la comida y los alimentos para encontrarlos de manera más fácil, facilitando un inventario de las cosas que hay.

También informa si los productos se están acabando y puede hacer un listado de cuáles deberán reponerse.

Los modelos de LG tienen la capacidad de transmitir al usiario en tiempo real el contenido de sus cajones.

A través de una aplicación puede informar si la temperatura sufre algún desajuste por pérdida de temperatura.

Mejorar el rendimiento de las heladeras para su mayor duración

El objetivo es optimizar el funcionamiento y el rendimiento del electrodoméstico y para ello ofrece consejos para su mejor funcionamiento.

Tanto LG como Samsung están continuamente mejorando sus artefactos y aseguran que dentro de muy poco tiempo el avance será importante.

Quizás en uno o dos años quienes adquieran una heladera podrán interactuar con ellas a través de inteligencia artificial ofreciendo consejos sobre su mantenimiento.

Tendran la capacidad de informar si es necesario cambiar alguna pieza defectuosa o limpiar el filtro de agua, entre otras cosas.

Podrán subir o bajar la temperatura de manera automática y dar reportes sobre todo tipo de detalles.

Algunas de estas heladeras vienen con tecnología para mantener la higiene del dispensador de agua.

A través de una luz ultravioleta tiene la capacidad de eliminar las bacterias que están presentes manteniendo la limpieza sin utilizar productos químicos para no contaminar el sistema por donde sale el agua.

Además cuenta con la posibilidad de hacer hielo redondo. Este hielo tiene la capacidad de mantenrse gracias a su consistencia y tener una mayor duración cuando entra en contacto con algún líquido.

Todas las marcas de heladeras tienen en cuenta muchos detalles, como por ejemplo el color, el material o las dimensiones.

Con los estudios realizados fabrican los electrodomésticos en líneas sobrias, generalmente en colores grises.

Todas son fabricadas en acero inxidable para su mayor resistencia y mantenimiento del frío logrado por el aislamiento que poseen.

El diseño del tamaño se realiza de acuerdo a la capacidad que tienen en su habitáculo sumado a la parte del freezer, lo que las hace de unas dimensiones más bien grandes, pero muy bien adaptadas. Todos estos detalles hacen que las novedades en heladeras inteligentes sean una opción a la hora de adquirir un electrodoméstico fiable y duradero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.