Spotify: funciones para aprovecharlo al máximo

La música online es hoy en día algo que millones de personas escuchan y Spotify es una de las plataformas más utilizadas.

Hay quienes abren la aplicación, buscan una canción y la escuchan, pero las funciones para aprovecharlo al máximo son muchas.

Lo primero que debemos hacer para acceder a la aplicación de música es descargarla, ya sea en un dispositivo móvil como en una notebook o PC.

Al abrirla pedirá que realicemos la configuración, donde debemos poner datos como el país o región, dirección de correo electrónico y algunos datos personales.

También está la posibilidad de poner una foto de perfil para que los demás usuarios puedan ver cuando nos buscan.

Existen dos versiones de Spotify, una que se puede utilizar de manera gratuita y la versión Premium la cual es paga pero más completa.

Una vez creado el usuario esta aplicación permite buscar canciones o podcasts y armar listas de canciones.

Spotify funciones para aprovecharlo al máximo1

Para escucharlos tendremos que abrir la playlist, cabe recordar que para la versión gratuita solo se puede escuchar las canciones en modo «random».

También se puede seguir a otros usuarios, pudiendo escuchar las listas de música que el mismo tiene.

Vamos a meternos de lleno en las funciones disponibles para aprovechar al máximo todas las opciones que tiene.

Spotify: funciones para aprovecharlo al máximo

Entre las funciones útiles y trucos para maximizar el rendimiento que podemos encontrar en Spotify son las listas de reproduciión.

Cuando creamos una lista con artistas o canciones favoritas, la aplicación memoriza lo que escuchamos y propone música relacionada.

Para ahondar en la información de cada propuesta se pueden buscar temas relacionados de manera individual o bien un disco completo.

Entre las propuestas que se pueden encontrar también está la de escuchar lista de reproducciones de otros usuarios similares a las nuestras.

El estilo de música que escuchamos es determinante a la hora de encontrar música, tanto si buscamos nosotros o si aparece de manera predeterminada.

Otra de las funciones que tiene es la de activar la lista semanal que genera la plataforma de manera automática.

Spotify arma esta lista a través de un algoritmo con la información recabada por lo que escuchamos en los últimos días.

El usuario tiene la posibilidad de que sus listas de reproducción sean públicas o privadas, pudiendo elegir si cualquier usuario las puede escuchar.

Las listas de reproducción se pueden guardar en carpetas manteniéndolas ordenadas y de acuerdo a los diferentes gustos.

El usuario puede crear carpetas de listas de reproducción para diferentes momentos sin necesidad de buscarlo en una única lista.

Quien disfrute de escuchar música tranquila a la mañana puede crear una carpeta para ese momento.

También se puede armar una carpeta para escuchar en una reunión de fin de semana o para hacer actividad física.

Entre las novedosas funciones que se encuentran en Spotify está la informativa. Esta función permite saber los conciertos y las fechas de las giras del artista.

Si el usuario está interesado en verlo en vivo y en directo podrá saber cuándo y dónde comprar la entrada.

Spotify Karaoke es ideal para aquellas personas que por el motivo que sea quieren saber o aprenderse la letra de una canción.

Si se activa esta función el usuario podrá leer la letra de la canción que elija pudiendo armar un karaoke en el living de su casa.

Para poder utilizar esta función es necesario descargarse la aplicación Musixmatch y luego seleccionar Spotify como aplicación para su uso.

Escuchar música en la PC o en cualquier dispositivo móvil

Todas aquellas personas que quieran disfrutar de la música que ofrece Spotify pueden hacerlo desde una computadora o bien bajarse la aplicación a cualquier dispositivo móvil.

Para el caso de una notebook o PC deberán acceder a la página web oficial y descargar el archivo.

Si el dispositivo es móvil entonces habrá que descargar la aplicación, teniendo en ambos casos que crear un usuario si es la primera vez que lo utilizan.

A partir de ahí se abre un mundo de canciones, artistas y ritmos que le permiten al usuario buscar la música que más le gusta.

La variedad de géneros que se pueden encontrar es lo suficientemente amplia como para que cada uno se arme la lista más adecuada para sus gustos.

La posibilidad de escuchar música offline es una buena opción para no gastar datos móviles en caso de no tener acceso a una red wi-fi.

Si nuca probaste Spotify es el momento de hacerlo y disfrutar al máximo escuchando las canciones que más te gustan en cualquier momento del día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.