Guinness se fabricará en Argentina

Una de las cervezas negras más populares del mundo, la Guinness, se fabricará en Argentina y para toda Latinoamérica.

Esta cerveza irlandesa que cuenta con más de 250 años de historia tiene un sello de identidad y de calidad conocido en cualquier rincón de la tierra.

Para que esto suceda la empresa multinacional de bebidas Diageo llegó a un acuerdo con la cervecería artesanal Rabieta.

De esta manera la cerveza Guinness se fabricará en Argentina, en la planta que tiene en Pilar Rabieta, quien además se hará cargo de la comercialización e importación.

Lo importante de este acuerdo es que una empresa de la magnitud de Guinness haya confiado en una empresa de cervezas artesanales nacional.

Eso significa que la calidad y el trabajo que durante tres años realizaron conjuntamente con Rabieta haya alcanzado un nivel muy alto.

Con este acuerdo Guinness se fabricará en América del Sur por primera vez y se trabajará en proyectos que contribuyan a un mayor desarrollo en el segmento de las cervezas artesanales.

En años anteriores la cerveza irlandesa se vendía en Argentina a través de su importación, ahora su producción en el país le dará mayor disponibilidad.

Hoy en día existen varias marcas y tipos de cerveza artesanal en el país, lo que llevó a mejorar la calidad del producto.

Guinness se fabricará en Argentina

En cuanto a la variedad que se fabricará de Guinness, esta será la Stout, una cerveza negra con un color intenso.

Esta Stout irlandesa fue elaborada con una receta que data de 1821 en la cual el proceso de tostado del grano de cebada, el cuerpo y la espuma dieron como resultado una cerveza única.

La empresa Rabieta logró realizar un trabajo excepcional manteniendo los estándares de calidad sin dejar de lado sus valores.

Diageo es una empresa multinacional con presencia en Argentina que además de vender licores, vodka, gin y whisky tiene el segmento de cervezas premium.

Es en este segmento donde entraría la cerveza Guinness, el cual fue el de mayor crecimiento en los últimos años.

Crecimiento del mercado de las cervezas

El mercado de cervezas tuvo un crecimiento muy pronunciado alcanzando casi un 65 por ciento del total de bebidas alcohólicas.

Eso hizo que la competencia sea muy grande y que las cervezas artesanales mejoraran su calidad para estar en lo más alto.

Lograron esto gracias a la calidad de producción y a la tecnología que fueron aplicando para lograr los más altos estándares.

En el caso particular de Rabieta, esta oportunidad hace que se pueda posicionar y dar pelea a las dos grandes multinacionales que acaparan el mercado.

Rabieta nación en el 2017 cuando 9 socios se juntaron para armar el proyecto. A partir de ahí cada uno fue aportando sus conocimientos para llegar a donde están.

Esta marca de cerveza artesanal tiene su fábrica el Pilar, con capacidad para producir 200 mil litros por mes.

Además pueden sacar al mercado más de 33 mil latas de cerveza por día, lo que hace notar la gran capacidad de elaboración.

Además de Rabieta también elaboran la cerveza Pampa, y entre estas dos tienen once estilos de cerveza artesanal.

Guinness se fabricará en Argentina: qué variantes de la marca se pueden encontrar

Con la producción de Guinness la empresa tiene una muy buena posibilidad de posicionarse aún más en el mercado.

Rabieta tiene entre algunos proyectos el de lanzar al mercado otros estilos de la marca Guinness como puede ser la cerveza rubia Hop House 13 Lager.

Por lo pronto la primera cerveza de la marca irlandesa que podremos probar será la variante Extra Stout.

La misma ya se puede encontrar en diferentes bares y pronto la disponibilidad será mayor para que la gente la pueda disfrutar.

En el acuerdo firmado entre Diageo y Rabieta también está la posibilidad de importar la cerveza Draught, elaborada únicamente en Irlanda.

Mientras tanto Rabieta sigue con su elaboración y producción propia aprovechando la posibilidad de seguir creciendo mientras el mercado lo permita.

El mercado está en auge hace unos años y eso hay que aprovecharlo para mejorar la calidad del producto para contentar a los paladares argentinos.

De la misma manera que el vino ganó terreno con sus diferentes variantes y cepas que lograron entrar al mercado, la cerveza no quiere perder protagonismo.

La gente busca nuevos sabores y experiencias y el maridaje con cerveza se está volviendo una tendencia.

Para ello es necesario combinar la comida con el estilo de cerveza adecuado para cada caso, pudiendo incluso suplir el vino cuando se come carne.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.