Verano 2022: destinos para una gran temporada

Con la apertura del turismo la gente comienza a planear sus vacaciones para este verano 2022. Los destinos para una gran temporada comienzan a llenarse.

Luego de que el verano pasado fuera tan particular en cuanto a movilización de personas para veranear, este verano que viene augura una buena temporada.

La gente quiere aprovechar al máximo sus vacaciones y ya comienza a mirar destinos, tanto nacionales como fuera del país.

En este caso nos enfocaremos en los lugares de playa que podemos encontrar en la provincia de Buenos Aires.

Los puntos por el cual la gente ya está buscando destino para veranear son varios, uno de ellos es reservar anticipadamente para que no aumente el alojamiento.

Otra de las cosas que mira la gente es el destino donde descansar, teniendo opciones para todos los gustos.

Están las playas más conocidas de Argentina como pueden ser Mar del Plata, Villa Gesell o Pinamar que aglomeran mucha gente.

Pero por otro lado tenemos playas muy tranquilas, amplias o pequeñas bahías para aquellos que prefieren la tranquilidad.

Estas últimas además ofrecen la naturaleza en estado puro, dejando de lado esos centros turísticos que lo ofrecen todo.

Hay playas salvajes en las que no existen ni casinos, ni teatros, ni discotecas donde la gente busca despejar la mente entre dunas y bosques.

Para quienes buscan este tipo de destino vamos a enumerar algunas playas que cumplen con las expectativas de tranquilidad que muchos prefieren.

Verano 2022 destinos para una gran temporada

Verano 2022 en playas salvajes y tranquilas para disfrutar la naturaleza

Para comenzar podemos dirigirnos unos 600 kilómetros al sur de la provincia donde encontraremos el balneario Marisol.

Este pueblo de cerca de 250 habitantes es un destino que cuenta con 50 kilómetros de playa agreste.

Quizás a alguno le suene este balneario por Maradona, cuando el astro del fútbol decidió pasar unos días de descanso hace varios años.

Con una playa amplia que permite disfrutar del mar con una suave pendiente cuenta con médanos que protegen a sus bosques de álamos entre algunas especies.

Otro destino para disfrutar de la naturaleza es Arenas Verdes, ubicada cerca de la ciudad de Necochea.

Esta playa solitaria permite disfrutar de las olas del mar a aquellas personas que les gusta cualquier deporte que se practique sobre ellas.

Este pueblo marítimo también tiene un bosque que en su momento fue declarado Paisaje Protegido de interés Provincial.

Para hospedarse se puede elegir entre cabañas cercanas al mar o bien acampar en el camping que se encuentra dentro del bosque.

Los Pocitos es otro de los lugares que se pueden elegir para veranear rodeado de paz. Este pueblo costero tiene solamente 70 habitantes que durante el año viven ahí.

La arena blanca debido a que está formada por piedra calcárea y sus aguas de un color esmeralda poco habitual la hacen única.

Para los que quieren disfrutar de un baño en el mar, este tiene una temperatura muy agradable que oscila entre los 20 y los 24 grados de temperatura.

Una de las principales características de Los Pocitos es que es el único pueblo ostrero de Argentina.

Los pobladores de esta playa situada en el partido de Patagones que cosechan las ostras lo hacen de manera manual.

En cualquier lugar donde uno se quiera sentar a comer encontrará una variedad de pescado fresco así como también los deliciosos pulpitos.

Playas salvajes y agrestes para disfrutar de la tranquilidad

Con estos destinos de pocos habitantes ya tenemos algunas ideas para descansar en este verano 2022 que viene.

Todos estos pueblos que describimos anteriormente son pequeños, cada uno con sus atractivos y una opción que hay que tener en cuenta.

No son los únicos, la lista sigue y tiene a varios lugares más como puede ser La Chiquita, la playa más solitaria de la provincia de Buenos Aires.

Ubicada en el partido de Villarino a unos 800 kilómetros de la Capital Federal es uno de los lugares con menos habitante fijos, sólo viven 4 habitantes.

Este paraíso natural permite un descanso absoluto, caminatas por la playa bajo la luz de la luna para luego dormir en el camping.

Los que quieran probar esta aventura pueden comer mucho pescado fresco hecho en alguno de los fogones del camping.

Por la noche también se puede observar a lo lejos el Faro Rincón, que ilumina la playa dándole un toque más mágico si se quiere.

El verano 2022 se acerca y hay que estar atentos a los destinos que nuestro país nos ofrece, si se quiere paz y tranquilidad estos lugares son los adecuados.

Las opciones son muchas, lugares como Reta, El Doradillo, Playa Quequén, Valeria del Mar, Monte Hermoso o Playa del Toro son algunas otras opciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.