Shopee, la app que busca mercado en América Latina

Shopee, la app que busca mercado en América Latina lanzó una campaña publicitaria con la que busca afianzarse en el e-commerce de la región.

Nacida en el año 2015 en Singapur fue escalando posiciones en el sudeste asiático hasta posicionarse en lo más alto.

Ahora lo que busca la compañía fundada por el multimillonario chino Forrest Li es captar un mercado que hasta hace dos años estaba recién empezando.

Por ello, el potencial que vieron en el comercio online de América Latina es tan grande que no lo quieren dejar pasar.

Es verdad que no va a ser sencillo ya que en este campo la compañía argentina Mercado Libre tiene un mercado del 26 por ciento en la región.

Pero así como logró afianzarse en la región del sureste asiático buscará el mismo resultado en este rincón del mundo.

La compañía Sea cuenta con un respaldo financiero importante, por lo que va a utilizar todas sus herramientas para su expansión.

Las compras online cuentan con un mercado aproximado de más de 100 millones de dólares y que año tras año va creciendo.

La presencia de Sea en América Latina data de 2017, cuando en ese año lanzó su propio videojuego llamado Free Fire.

Este juego de acción y aventura es el título móvil que más recauda tanto en el sudeste asiático como en Latinoamérica.

La compañía tiene acciones que cotizan en la bolsa de Nueva York las cuales tienen un valor e mercado de unos 170 mil millones de dólares.

Con ese respaldo económico sumado a que el comercio electrónico aumentó más de un 60 por ciento en América Latina Sea ve una oportunidad única.

En el año 2019 Shopee Brasil dio la posibilidad a los usuarios de comprar artículos en comercios fuera de el país brasilero.

Con el indicador de haber sido la aplicación más descargada del país en el año 2021, Shopee va vislumbrando el posible éxito que puede tener,

Además de que actualmente ya ofrece la posibilidad de realizar comprar a vendedores locales también ofrece servicios en países como Colombia, Chile o México.

Shopee la app que busca mercado en América Latina2
Foto: www.shopee.sg

La estrategia a la que Shopee apunta: productos low cost

La estrategia de mercado que han decidido desde la compañía es la venta de productos de bajo coste.

Con estos productos de precios bajos la gente que accede a la aplicación tiene la posibilidad de comprar varios productos.

Eso hace que la gente se entusiasme y realice compras en cantidad, lo que aumenta las ventas de manera sustancial.

Otra de las estrategias es que los usuarios pueden jugar juegos que se encuentran dentro de la misma aplicación.

Quienes juegan a estos simples juegos pueden obtener recompensas que se traducen en descuentos para la compra de productos.

Pero la aplicación no solo es atractiva para los usuarios, también lo es para los vendedores quienes tienen que pagar comisiones.

Estas comisiones tienen la particularidad de ser una de las más bajas para algunos productos en comparación con el resto de plataformas.

Lo cierto es que Shopee eligió Brasil como punto de partida para su expansión en el comercio electrónico por ser el mercado más competitivo del mundo.

El largo camino que queda por recorrer en América Latina junto con la posibilidad de batir récords de venta son la principal atracción de Sea.

Queda un largo camino y un duro trabajo, pero las posibilidades son muy grandes teniendo en cuenta que el mercado del e-commerce está en pleno crecimiento.

Foto: www.shopee.com.br

Shopee, la app que busca mercado en América Latina debe superar algunos retos

Para llegar a ganar parte del gran mercado del comercio electrónico en la región hay que fijarse en todos los detalles.

El potencial es enorme, pero quizás algunas trabas también lo pueden ser, y una de ellas es la entrega de los productos que vende.

Según la información que se dio desde la compañía, el número de entregas por ventas de hace unos meses era entre 300 y 400 mil paquetes.

Para llevar a cabo estas entregas es necesario contar con una logística que responda de manera efectiva, y a veces esto no sucede.

El motivo de este inconveniente no está dentro de la compañía, según se pudo saber el servicio postal de Brasil tiene sus problemas desde hace ya varios años.

Las huelgas del sector son una traba que a veces no permite que las entregas se hagan de manera correspondiente.

En cuanto a la logística, el país no dispone de una infraestructura adecuada para el transporte, que entre el tráfico y las distancias puede haber dificultades.

Otro punto que se debe tener en cuenta es la burocracia a la hora de realizar todos los tramites que corresponden a la documentación.

Ese punto sumado al complicado sistema fiscal que tiene Brasil hacen que la estrategia de venta tenga que ser muy cuidadosa para que se pueda cumplir con las necesidades de los usuarios.

Foto: www.shopee.com.br

Pero más allá de todo esto, el potencial que hay en la región con el comercio electrónico es algo que vale la pena.

Ahora solo queda esperar a los resultados, que si se logran pueden ser muy suculentos para la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.