Whatsapp dejará de funcionar en Samsung y Huawei

La aplicación de mensajería más conocida del mundo anunció que Whatsapp dejará de funcionar en Samsung y Huawei.

Desde el 1 de noviembre del corriente año algunos modelos de celulares de las compañías arriba mencionadas no podrán utilizar la aplicación.

Además de las compañías surcoreana y china, algunos celulares de Sony y Alcatel correrán la misma suerte.

Como ya ocurrió el año pasado, las actualizaciones de la aplicación para hacerla más potente suele dejar consecuencias para algunos celulares.

Esto se debe a que las nuevas versiones de la aplicación siempre necesitan de más soporte para funcionar.

Cuando esto sucede, y no es la primera ni será la última vez, los celulares con mayor antigüedad no podrán soportar las nuevas versiones de Whatsapp.

Si tenés un celular que compraste en los últimos años no hay motivo para preocuparte ya que estos soportan las versiones más actualizadas de la aplicación.

El problema lo tendrán aquellos celulares que ya tienen sus años, los cuales quedarán obsoletos para soportar las nuevas versiones.

A continuación vamos a detallar los modelos de celulares que ya no podrán utilizar la aplicación de mensajería más utilizada.

También vamos a ver por qué no funcionará en ciertos dispositivos, y esto se debe básicamente al sistema operativo con el que cuentan.

Whatsapp dejará de funcionar en Samsung y Huawei2

Con qué sistemas operativos dejará de funcionar Whatsapp

Para saber qué sistema operativo de Android tiene el celular hay que seguir unos simples pasos, y el primero es ir al menú de ajustes.

Una vez adentro de los ajustes deberás entrar en el apartado de «información del teléfono» donde aparecerá la versión que tiene el dispositivo.

Para saber la información de los sistemas operativos que son compatibles con la nueva versión de Whatsapp es necesario acceder a la web de la aplicación.

En la misma podremos encontrar las versiones de los sistemas operativos de Android y de iOS que soportan las nuevas versiones.

Los celulares en los que dejará de funcionar Whatsapp son aquellos que cuentan con versiones anteriores a Android OS 4.1.

Para aquellos dispositivos que tengan el sistema operativo iPhone las versiones que dejarán de funcionar son las anteriores a iOS 10.

Si el celular que tenemos tiene sistema operativo iOS y queremos saber la versión que tiene debemos hacerlo de la siguiente manera.

Tendremos que presionar el botón de menú unas cuantas veces hasta que nos aparezca el menú principal.

Una vez dentro habrá que ir a «Ajustes» y luego «Información» que se encuentra en la parte superior de las opciones.

Dentro del menú de información podremos ver la versión con la que cuenta el dispositivo, en la opción que diga «versión del software».

Hay que tener en cuenta que los sistemas operativos dan soporte a una gran cantidad de versiones.

Para que un celular quede obsoleto, no solo con Whatsapp sino con otras aplicaciones deberá tener entre 8 y 10 años de antigüedad.

Si bien esto puede suceder, por lo general hoy en día los celulares se cambian antes de que cumplan tanto años de vida.

Por eso si tu celular no es tan antiguo no hay motivo para preocuparse ya que continuará funcionando con las versiones que hay hasta el momento.

Qué modelos quedarán obsoletos para el año que viene

Como mencionábamos anteriormente, además de Samsung y Huawei, también quedarán obsoletos modelos de Sony y Alcatel.

Vamos a conocer la lista de modelos de celulares de estas marcas en los que Whatsapp dejará de funcionar.

En cuanto a los modelos de Samsung, los dispositivos que no soportarán la nueva versión son en total 4.

Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy Trend, Samsung Galaxy Ace 2 y Samsung Galaxy Core.

Para el caso de los modelos de la marca Huawei los que no podremos utilizar para Whatsapp son Huawei Ascend P1 S, Huawei Ascend D, Huawei Ascend D1 y Huawei Quad XL.

También ciertos modelos de Sony dejarán de soportar la última versión de la aplicación de mensajería.

Estos son Sony Xperia Arc S, Sony Xperia Neo L y por último el modelo Sony Xperia Miro, si tuvieras alguno de estos modelos deberías cambiarlo para el año siguiente.

El modelo de la marca francesa Alcatel que no soportará la última versión de Whatsapp es el Alcatel One Touch Evo 7.

Con esto ya sabemos que Whatsapp dejará de funcionar en Samsung y Huawei, Sony y Alcatel en los modelos mencionados.

Todavía hay tiempo para que esto suceda, pero para las personas que tengan alguno de estos celulares es hora de pensar en cambiarlos si quieren seguir utilizando Whatsapp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.