Seguimiento de Oca

Cuando enviamos un paquete, encomienda o carta a través de un correo postal tenemos la posibilidad de ver es qué estado se encuentra, en este caso vamos a ver cómo se hace un seguimiento de Oca.

Muchas veces necesitamos saber si lo enviado llega a destino, si una vez depositado en las oficinas del correo seleccionado sigue el curso correspondiente.

En esta ocasión vamos a explicar qué hay que hacer para tener controlado lo que enviamos, cómo hacerlo y dónde.

En estos tiempos en donde lo virtual se hizo cotidiano ayudando a las personas a realizar cualquier trámite sin salir de casa tiene sus ventajas.

Para hacer un seguimiento de Oca tenemos la opción de entrar en su plataforma de envíos desde cualquier dispositivo para gestionar el trámite.

A través de esta plataforma es posible realizar cualquier trámite de envío simplemente registrándose de manera sencilla.

Para realizar el registro es necesario acceder a la página web de Oca y crear un usuario que nos permita acceder al sistema.

Una vez que se haya realizado el registro podremos tramitar cualquier cosa que necesitamos desde el inicio, seleccionando todas las preferencias.

Esta herramienta nos permite tener todo controlado, calcular los costos, el etiquetado o el seguimiento del envío en todo momento.

Seguimiento de Oca3
Foto: www.oca.com.ar

Cómo registrarse en la plataforma de envíos de Oca

Para comenzar el registro lo primero que hay que hacer es entrar en la página web de Oca y seguir los pasos que aparecen en la pantalla.

Es necesario facilitar una dirección de mail para luego recibir toda la información que la empresa necesite enviar.

También es necesario dejar el Documento Nacional de Identidad de la persona que realiza el registro.

Por último se debe crear una contraseña y confirmarla en un segundo paso con la cual cada vez que se quiera acceder se debe facilitar.

Una vez que se completan todos los datos el proceso se finaliza clickeando en el botón de «Registrar».

Cómo hacer el seguimiento de Oca

Para ver en qué estado se encuentra el envío el usuario tendrá que acceder al apartado de búsqueda de envío que se encuentra en la página principal.

Cuando se busca el envío hay que seleccionar el tipo de producto que se quiere controlar, eligiendo entre las opciones que aparecen en la pestaña.

En las opciones aparecen tarjetas Oca Geo, postales, paquetes, DNI o pasaportes o bien carta documento o telegrama.

Una vez seleccionado el producto se deberá facilitar el número de envío que se encuentra en la factura de envío y consta de 19 dígitos alfanuméricos.

Con este número de envío se podrá saber con exactitud cómo se encuentra el envío, dónde se encuentra y cuándo llegará a destino.

Existen dos maneras de entregar lo que se desea enviar a la empresa. La primera es rellenar a través de su página web la dirección donde se tiene que recoger.

La otra opción es acercarse a una sucursal de Oca y entregarlo de manera personal. Las dos opciones son seguras y rápidas.

Formas y tipos de envíos que ofrece Oca

Los envíos que una persona necesite hacer pueden tener diferentes motivos y urgencias, por lo que la empresa ofrece muchas variantes de envío.

De acuerdo a las necesidades de cada usuario es posible elegir la forma de envío, que puede ser urgente o normal.

Los tipos de envíos pueden ser Oca Simple, Oca Postal, Carta Documento, Telegrama Oca, Carta Express, Oca Confronte Notarial, Oca Express Pak u Oca Prepactado.

La entrega de los envíos se realizan en días laborales, es decir de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

El tiempo de entrega dependerá de la forma de envío seleccionada por el usuario, y la misma de podrá recibir tanto en un domicilio particular como en uno laboral.

También existe la posibilidad de que el envío tenga como destino una oficina de la empresa Oca y luego sea retirada por la misma.

En el caso de que el envío se entregue en un domicilio personal y quien lo tenga que recibir no se encuentra en ese momento, el repartidor deja una notificación.

En la misma aparece un número de teléfono para contactar con la empresa para saber la nueva forma de entrega.

Preguntas frecuentes sobre seguimiento de envíos de Oca

¿Cómo puedo hacer un seguimiento de un envío de Oca?

Para poder realizar el seguimiento de un envío es necesario registrarse en la página web de Oca.

¿Qué datos necesito facilitar para poder hacer el seguimiento?

En la factura del envío hay un número de tracking o envío el cual hay que facilitar en la página web.

¿Cuánto tarda en entregarse un envío?

El tiempo de entrega dependerá del tipo de envío que se haya seleccionado, si se eligió un envío urgente generalmente tarda 24 horas.

¿Dónde se puede recibir el envío?

El usuario puede designar un domicilio particular para recibir el envío, o bien puede informar que el mismo será retirado por alguna de las oficinas de Oca.

¿Dónde puedo encontrar el número de envío para hacer el seguimiento?

El número de envío se encuentra en la factura que se le entrega al usuario cuando realiza el trámite, y consta de un código alfanumérico de 19 caracteres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.