Madonna, la reina del pop

Cuando hablamos de estrellas de la música, inevitablemente se nos viene a la cabeza Madonna, la reina del pop.

La historia de vida que tiene la cantante nacida en Michigan, Estados Unidos, es simplemente única.

Nació el 16 de Agosto de 1958 y 20 años después se fue a Nueva York para comenzar la carrera de danza contemporánea.

En los años 80, Madonna Louise Ciccone, más conocida como Madonna se unió a un grupo de música llamado Breakfast Club.

Se podría pensar que ella era la cantante de la banda, pero lo cierto es que el rol que cumplía en la banda era el de baterista.

Después de esa banda pasó por otra llamada Emmy, pero en 1982 fue cuando realmente comienza lo que la llevó a la cima.

En ese año Madonna firmó un contrato con Sire Records, perteneciente a Warner Bros. y un año más tarde sacó su primer disco.

El álbum se llamó como ella, Madonna, y tuvo un éxito rotundo, vendiendo más de 10 millones de copias en todo el planeta.

También llegó a ganar con el mismo álbum 5 discos de platino, algo que para comenzar es realmente increíble.

Era una mujer con un carácter bien marcado, al punto que era capaz de desafiar a cualquier persona, idea o religión, completamente transgresora para aquellos tiempos.

Su vestimenta y su estética eran tendencia allá a donde iba, al punto que animaba a millones de mujeres a cambiar de estilo, haciendo simplemente que la moda ocurra.

Tenía la capacidad de subirse a un escenario y poner en tela de juicio la religión, la música, la sexualidad, abriendo debates en cada rincón de la tierra que pisaba.

madonna, la reina del pop
Foto: www.20minutos.es

El éxito musical de Madonna, la reina del pop

Si bien en su vida hizo infinidad de cosas como ser empresaria, cantante, bailarina o actriz entre otras cosas, la música siempre fue su fuerte.

Fue la primera mujer en vender más de 300 millones de discos, lo que la convirtió en la solista más exitosa de todos los tiempos.

En su primer disco estaba la canción Holiday, la cual se convirtió en el primer éxito internacional.

Con su segundo álbum llamado Like a Virgin fue lanzado en noviembre de 1984, encabezando las listas de varios países y llegando al número uno en el Billboard 200.

La diva del pop realizó conciertos y shows en los escenarios más importantes del mundo agotando las entradas en cada lugar a donde iba.

Grabó 13 álbumes de estudio además de cuatro recopilatorios y cinco remixes, y en su gira Confessions Tour logrando una recaudación histórica de 200 millones de dólares.

La reina del pop tiene en su haber más de 650 nominaciones llevándose más de 220 premios entre Golden Globe Awards, Grammy o American Music Awards entre otros.

En el año 1990 salió a la luz su primer álbum de grandes éxitos llamado The immaculate Collection.

Foto: www.rfi.fr

El álbum se convirtió en el primer recopilatorio grabado con grandes éxitos más vendido por una solista en la historia de la música.

Entre los temas que se incluían en el disco estaba Justify my love o Rescue me, obteniendo el disco de diamante por sus más de 30 millones de copias vendidas.

Madonna y su paso por la pantalla grande

En cuanto a su incursión en el cine la reina del pop no tuvo tanta suerte como con la música, sufriendo altibajos y críticas.

También obtuvo un papel en la película A League of Their Own, convirtiéndose en la película más taquillera del año 1992 recaudando más de 100 millones de dólares.

Grabó para esa película el tema principar llamado This used to be my playground, convirtiéndolo en un éxito total.

También actuó en la película Dick Tracy protagonizada por el reconocido Warren Beatty y encarnó a Eva Perón en la película Evita.

En el año 1192 mientras rodaba la película fundó la primera compañía de entretenimiento llamada Maverick.

Firmó un acuerdo con Time Warner, y la promoción y venta de su música le hacía ganar un 20% de regalías, algo solamente comparable con Michael Jackson.

Sin duda la música era lo suyo, un arte que la hizo la más grande de todas, inspiradora de grandes estrellas aparecidas más tarde.

Foto: www.universal881.com

Con sus videoclips agresivos y provocadores, su vestimenta transgresora y su forma de ser única logró marcar una época.

Sus canciones, sus conciertos y sus locuras permanecerán para siempre en la memoria de todos los habitantes del mundo.

Madonna, la reina del pop es algo que difícilmente se repita en la historia de la música y aquellos que nunca escucharon una canción suya, ya es hora de que lo hagan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.