Cómo hacer una captura de pantalla de una conversación con Whatsapp Web

En muchas ocasiones necesitamos necesitamos hacerlo, pero cómo hacer una captura de pantalla de una conversación con Whatsapp Web?

Bueno, existen algunas maneras de hacerlo que no son complicadas, así que vamos a explicar cómo hacerlo y qué necesitamos.

Whatsapp es una herramienta que hoy en día toda persona con un celular tiene, y con ella se puede ahorrar mucho tiempo a la hora de enviar información.

Se pueden enviar archivos como fotos, documentos, enlaces o conversaciones con otras personas que pueden ser improtantes.

Muchos de estos archivos son muy sencillos de enviar, en el caso de una foto se busca, se adjunta a la persona que se quiera mandar y listo.

Lo mismo puede pasar con un documento, o un enlace, el cual se puede copiar y enviar directamente.

Pero qué pasa cuando necesitamos enviar una conversación? Bueno, si la misma no es muy larga se puede hacer una captura de pantalla y enviar.

Pero hay conversaciones largas en las que la información es importante en si conjunto y lo que solemos hacer es enviar varias capturas de pantalla.

captura de pantalla de una conversación con Whatsapp Web1

Para no perder tiempo y memoria, tanto en el celular del emisor como en el del receptor hay opciones para hacerlo de manera práctica.

Para comenzar lo que debemos hacer es entrar en el whatsapp desde la computadora, y para ello es necesario acceder a https://web.whatsapp.com/.

Una vez dentro, tenemos que seguir las instrucciones que nos indican en la página principal y que son pasos muy sencillos.

Pasos a seguir para conectarse a Whatsapp Web

El primer paso es abrir la aplicación de whatsapp en el teléfono celular, la cual deberá estar instalada en el dispositivo móvil.

Lo siguiente que hay que hacer es ir al menú que está indicado con tres puntos de manera vertical o bien acceder a configuración.

Una vez dentro se deberá seleccionar el apartado de dispositivos vinculados y a continuación se encenderá la cámara del celular para escanear.

En ese momento habrá que acercar el dispositivo móvil a la computadora y escanear el código QR que aparece en la pantalla de la misma.

Acto seguido, veremos cómo los contactos de whatsapp nos aparecen en la computadora, y a partir de ahí podremos utilizarlo.

Ahora si, una vez que tenemos whatsapp web activo en la computadora podremos hacer una captura de pantalla donde aparezca la conversación completa.

Captura de pantalla de una conversación con Whatsapp Web para Android

Para poder realizar una captura de pantalla vamos a utilizar una aplicación que nos ayudará a hacerlo en una única imagen.

Una de las aplicaciones que mejor funciona para los dispositivos Android se llama LongScreenshot.

La misma se deberá descargar y para eso la buscaremos en Google Play, dándole los permisos correspondientes.

Ahora tendremos que pulsar sobre un botón que aparecerá de manera flotante con el signo «+» situado el el lateral derecho y luego elegir la conversación que queremos capturar.

Cuando encontramos la conversación tendremos que arrastrar hacia abajo hasta seleccionar todo lo que necesitamos grabar.

Cuando finalicemos la aplicación mostrará la imagen seleccionada y la guardará en la galería de imágenes del celular.

Una vez hecho esto la imagen podrá ser compartida con quien creamos necesario o conveniente de manera sencilla.

Para los dispositivos iOS existe una aplicación llamada Tailor, la cual realiza una serie de capturas para luego unirlas y hacer una sola.

Cuando hayamos descargado la aplicación el procedimiento es el mismo que antes, buscar la conversación que nos interesa.

En el paso siguiente la diferencia es que esta aplicación realiza varias capturas de pantalla y las va uniendo.

Para hacerlo el usuario deberá apretar de manera simultánea los botones de inicio y home cada vez que quiera hacer un pantallazo.

Con esas imágenes obtenidas tendremos que entrar en la aplicación Tailor nuevamente para que la app seleccione automáticamente las imágenes por fecha.

Seleccionaremos las que queremos que una la aplicación para que haga de ellas una captura completa.

Con estos trucos podremos comenzar a grabar las conversaciones que creamos convenientes para luego enviarlas a quienes querramos.

Lo interesante de todo esto es que no cargaremos el celular de capturas de pantalla convertidas a imagen y ganaremos tiempo a la hora de hacerlo.

Así que para aquellos que tengan la necesidad de tener estas herramientas ya sea para trabajar o para divertirse ya saben cómo hacerlo.

Es importante utilizar estas capturas de pantalla de manera responsable, ya que algunos datos que se graben pueden ser personales.

Para los casos de conversaciones sin información confidencial es una herramienta muy valiosa, rápida y sencilla de utilizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.