Seguimiento de envíos de Andreani

Para aquellas personas que quieran utilizar el servicio postal o de encomiendas vamos a explicar cómo hacer el seguimiento de envíos de Andreani.

A través de Andreani es posible realizar diferentes tipos de envíos, ya sean postales o encomiendas nacionales e internacionales.

Para darle seguridad a quienes quieran utilizar el servicio de la compañía, Andreani da la posibilidad de hacer un seguimiento de lo que se envía.

En cuanto a los diferentes tipos de envío que ofrece la compañía se puede elegir aquel que más convenga para el envío que se necesita hacer.

Si el envío es postal, la opción de línea postal para correspondencia es la más indicada. El peso máximo que se permite pare éste es de 500 gramos.

Se pueden enviar cartas, documentos, revistas, formularios o dinero. El envío postal tarda entre dos y tres días hábiles.

Envíos Urgentes de Andreani

En el caso de que una persona tenga la necesidad de enviar algún documento con carácter de urgencia entonces el tiempo que tarda es de 24 horas.

Para las encomiendas también existen diferentes opciones y para seleccionar ésta opción habrá que elegir la denominada Bolsa Andreani Pack.

Pueden enviarse paquetes de 2 a 20 kilos o bien si son encomiendas nacionales el peso máximo puede ser de hasta 50 kilos.

Para aquellas encomiendas que tienen que ser enviadas con urgencia se puede seleccionar la opción de envío urgente que tarda 24 horas.

Es importante saber que para hacer seguimiento de envíos de Andreani es necesario registrarse creando un usuario.

Seguimiento de envíos de Andreani

Para ello el interesado tiene que acceder a la página oficial y realizar el registro.

Para todas las opciones anteriormente mencionadas la empresa otorga lo que se conoce como un Track ID.

Con este número es posible realizar el seguimiento de lo que se haya enviado y saber en qué estado se encuentra.

Una vez que se introduce el Track ID el sistema busca el envío y da una respuesta sobre el estado del mismo.

Cuáles son los estados de envío de Andreani

Los diferentes estados de envíos de Andreani permiten saber cuánto tarda en llegar lo que se mandó y además saber en qué sucursal encontrarlo.

Si la persona registrada accede inmediatamente al seguimiento de envíos verá el mensaje de «pendiente de ingreso».

Cuando el envío ya fue registrado por la compañía el mensaje que aparece es el de «envío ingresado al circuito operativo».

Una vez que salió para la sucursal de la empresa o bien al domicilio al que tiene que ser entregado el mensaje que se verá «en distribución».

Una vez que el envío llega a la sucursal Andreani envía un mensaje confirmando que el envío está listo para ser retirado en la sucursal.

En el caso de que el remitente haya seleccionado el envío a domicilio entonces la empresa avisa que durante el día pasarán por el mismo para entregarlo.

Si la empresa pasa por el domicilio para realizar la entrega y el destinatario no se encuentra en el mismo entonces da aviso de que no fue entregado.

En este caso quien tenía que recibir el envío o la encomienda deberá acercarse a la sucursal indicada para recoger lo que fue enviado.

Por último, si el paquete o la encomienda fue entregada entonces se dará aviso de «entregado».

Seguimiento de envíos de Andreani a través de aplicación

Para que la persona que está registrada pueda hacer el seguimiento con mayor comodidad se puede instalar la aplicación de Andreani.com.

Con la app podrá conocer el estado del envío desde el celular desde cualquier lugar donde se encuentre.

Es importante poner correctamente el número de envío porque de lo contrario aparecerá un mensaje en el que se avisa que no se puede encontrar el envío.

Tanto si la persona que utiliza los servicios postales o de encomienda está registrada como si no lo está, es posible contactar con la empresa a través de un número de teléfono.

Los teléfonos disponibles para llamar son el de atención al cliente y aquel para realizar algún reclamo.

Para el primer caso se deberá llamar al 0810-122 2345 y si se quiere realizar un reclamo de un envío se puede llamar al 0810-122 1111.

También es posible contactar con la empresa a través de internet. En este caso se deberá rellenar un formulario de contacto que aparece en la página oficial.

Atención en sucursal Andreani

Para la atención personal en las oficinas de Andreani es necesario llamar previamente para saber si es necesario tener un turno previo.

Para encontrar la sucursal o punto Andreani más cercana al domicilio del interesado, se puede acceder a la página web y buscar la más conveniente.

Este es el enlace directo al buscador de sucursales y puntos de esta empresa de correos Argentina.

El primer paso es indicar si usted busca una sucursal o un punto de entrega (comercios adheridos) para:

  • Retirar un envío
  • Despachar un envío
  • Comprar un servicio

Luego debe indicar la localidad, código postal, o provincia.

Automáticamente aparecerá un listado con todas las sucursales disponibles. Al hacer click en una de ellas verá mapa, dirección y datos de contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.