Quién es la máscara

«¿Quién es la máscara?» es una propuesta que lleva a cabo Telefe en donde un grupo de famosos «investigadores» tiene que descubrir a través de la voz de está detrás de un disfraz.

Un total de 24 participantes intentarán no ser descubiertos mientras el jurado buscará todo tipo de pistas para saber quién es la persona disfrazada.

Este formato logró mucho éxito en varios países donde fue televisado y ahora desembarcó en Argentina con mucha expectativa.

Los participantes son reconocidos famosos que interpretan diferentes canciones y el objetivo que persiguen es que no se sepa quiénes son.

Si lo logran podrán seguir participando, pero para ello deberán batirse en un duelo con otro concursante en cada edición.

Natalia Oreiro fue la elegida para presentar y ser la moderadora entre los famosos que participan y el jurado que logra descifrar la identidad de cada uno de ellos.

Con una puesta en escena impresionante los participantes utilizan disfraces y trajes muy trabajados que cubren por completo su cuerpo para no ser descubiertos.

El formato original fue visto por primera vez en el año 2015 en Corea del Sur en donde dos concursantes compiten entre si.

En la primera ronda éstos cantan la misma canción y el ganador pasa a la siguiente ronda, siempre sin develar su identidad.

En las siguientes rodas cada uno tiene que cantar una canción en solitario mientras que el jurado intenta por todos los medios saber quién es.

Foto: www.elsol.com.ar

Además del jurado de «investigadores» presentes en el programa, el público también participa desde sus hogares seleccionando a los participantes.

Mientras nadie descubra quién está detrás de la máscara, los participantes continúan en el anonimato, dando a conocer su identidad en el momento en que son eliminados.

Dónde fue emitido «quién es la máscara»

Este programa nacido como decíamos anteriormente en Corea del Sur fue emitido en una veintena de países en todo el mundo.

Entre esos países se encuentran Estados Unidos, España, Portugal, Alemania, Bélgica, Reino Unido, Francia, China y Australia.

En esta parte del continente el programa tuvo mucho éxito en Chile, Uruguay, Colombia y Perú, y ahora se verá en nuestro país.

En Argentina el programa es emitido por Telefe y se puede ver de domingo a jueves en el horario de las 22:30 horas.

Este impresionante despliegue artístico trae a la pantalla chica una producción sin precedentes en donde el secreto es la clave de todo.

Foto: www.diarionucleo.com

Los 24 participantes no se conocen entre si, no se dieron a conocer por cuestiones obvias y el objetivo es continuar en el programa sin dar pista alguna sobre quiénes son ni a qué se dedican.

Lo único que se podrá conocer serán sus voces componiendo diferentes canciones conocidas que el jurado tendrá que utilizar como herramienta principal para adivinar la identidad de cada uno de ellos.

Quiénes participan como «investigadores»

Dentro del equipo que lidera la conductora Natalia Oreiro se encuentran personalidades de diferentes ámbitos.

La actriz, cantante y conductora Uruguaya trabajará con la actriz, modelo y agente de fútbol Wanda Nara y con el humorista, actor y escritor Roberto Moldavsky.

También formarán parte del jurado la actriz, comediante y presentadora de televisión Lizy Tagliani junto con la cantante y compositora argentina Karina «La Princesita».

Todos ellos tendrán que descifrar a través de pistas y especulaciones quién se esconde debajo de los impresionantes producciones de máscaras, vestimentas y disfraces.

Debajo de las máscaras estarán 24 personalidades de diferentes ámbitos, deportistas, cantantes y actores entre otros cuyo rol será no dar pistas de quiénes son.

Una vez que el público junto a los investigadores adivinen quién está debajo de los divertidos disfraces, éstos se dejarán ver.

Foto: www.ciudad.com.ar

En cada edición del programa habrá una «máscara» que tendrá que ser descubierta y será la que quedará eliminada del concurso.

Los votos del público y del jurado decidirán quién será el elegido para abandonar el programa, pero los participantes harán lo posible para evitarlo.

Secretismo absoluto

¿Cómo hacen los participantes para no ser reconocidos? Esa es la gran pregunta, pero está todo perfectamente estudiado para que eso no suceda.

Llegarán al canal y los recogerán unas 4 o 5 personas que gracias a un contrato de confidencialidad tienen prohibido hablar de ellos.

Los acompañarán hasta sus respectivos lugares que nadie conoce y tendrán una vestimenta que dice «no hables conmigo».

Entrarán directamente con una máscara puesta para no ser reconocidos y no podrán interactuar con nadie dentro del canal.

El secretismo que hay para todo en este programa es muy divertido y requiere de una producción y logística pocas veces vista.

El misterio que rodea toda esta producción hace que el concurso tenga un interés que nunca antes fue visto en televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.