Nueva función de Whatsapp: cómo crear un enlace de llamada

La mensajería instantánea continúa mejorando con una nueva función de Whatsapp: cómo crear un enlace de llamada.

Como suele suceder, las actualizaciones de la aplicación siempre traen novedades, en este caso para facilitar las llamadas.

Es sabido que este servicio de mensajería es el más utilizado en todo el mundo, y a raíz de eso la empresa se encarga de mejorar la experiencia de todos sus usuarios.

Las llamadas por Whatsapp son muy utilizadas por todos los usuarios y las razones son varias, entre ellas, porque si hay WiFi son gratuitas.

En este caso, la nueva función de Whatsapp hace que comunicarse con alguien sea rápido y eso hace más sencillas las llamadas.

La novedad es básicamente que la aplicación incorporará un enlace de llamada y que éste se pueda enviar a cualquier contacto para que se una.

Esto hace que otras personas puedan unirse de manera muy fácil simplemente clickeando en el enlace de llamada que se les envía.

Así, se puede comenzar una llamada grupal en cualquier momento sin necesidad de buscar el contacto que deseamos que se conecte mientras hablamos.

Además, para no perder terreno frente a otras aplicaciones que tienen videollamadas, Whatsapp también aumentará el número de participantes a un total de 32.

Para utilizar esta función es importante que la aplicación tenga la última actualización, de lo contrario no se podrá visualizar.

enlace-de-llamada

Inicialmente, para unirse a una llamada el usuario que la realizaba tenía que agregar manualmente al contacto que se quería sumar.

Con esta nueva función de Whatsapp, quien inicie una llamada podrá compartir el enlace en un grupo para que cualquier miembro del mismo pueda unirse en el momento que quiera.

Además, con este sistema se puede comenzar una llamada simplemente tocando el enlace que se ha enviado.

Cómo ingresar a una llamada a través del enlace de llamada

Para entrar en una llamada en curso lo primero que hay que tener es el enlace que envía quien comienza la llamada.

La persona que quiere hacer la llamada deberá crear el enlace de llamada y enviar el mismo a las personas con las que quiere hablar.

Para crear el enlace el usuario deberá acceder a la pestaña de «llamadas» que aparece en la aplicación de Whatsapp y luego tocar en «crear enlace de llamada«.

Una vez enviado, las personas que lo reciben tendrán que acceder a ese enlace, y automáticamente de unirá a la llamada.

Este enlace puede ser creado tanto para llamadas de vos como también para videollamadas y funcionará para Android y para iOS.

La noticia de esta nueva función de Whatsapp fue dada a conocer por el CEO de la empresa Meta, Mark Zuckerberg.

La empresa está continuamente en proceso de mejora intentando satisfacer las necesidades de sus usuarios.

Otras funciones que ofrecerá Whatsapp

Con el objetivo de mejorar y avanzar en algunos aspectos de la aplicación, Whatsapp anunció, además de la novedad de los enlaces de llamada, algunas otras nuevas funciones.

Uno de los casos es el cambio de los estados de Whatsapp, algo que fue anunciado hace pocos días y que permitirá compartir mensajes de vos o de audio.

De esta manera, todos los contactos que tenga un usuario podrán entrar en su estado y dependiendo de la configuración que tenga compartir estos audios.

Otra de las novedades es la función que permite utilizar la aplicación de mensajería en otros dispositivos como son las tablets.

De esta manera, además de usar el Whatsapp en el celular, también se podrá utilizar en una tablet que tenga el sistema operativo de Android.

En el anuncio para la vinculación de tablets se confirmó que la aplicación podrá utilizarse hasta en 4 dispositivos diferentes.

Hace una tiempo atrás también anunciaron la creación de Comunidades en la aplicación, que permite organizar los diferentes grupos que cada usuario pueda tener.

De esta manera los grupos pueden ser unificados de acuerdo a una temática específica para evitar el colapso de mensajes.

A modo de ejemplo, si en una empresa hay diferentes grupos de acuerdo a los departamentos con los que cuente, estos se pueden unificar.

Una vez unificados se podrán armar subgrupos con los diferentes departamentos, y de esa manera tener un solo grupo con los subgrupos por separado.

En definitiva lo que pretende Meta es ayudar y mejorar todo lo que se pueda para que los usuarios de Whatsapp tengan más opciones y más facilidad para utilizar las diferentes herramientas que la aplicación brinda.

Todas estas novedades anunciadas se encuentran en la versión Beta, por lo que por el momento habrá que esperar a la versión final para utilizarlas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *