Nuevo Pixel 6 de Google

El lanzamiento del nuevo Pixel 6 de Google pone a la compañía nuevamente en las opciones para la compra de un celular de alta gama.

Tras varios años sin sacar un nuevo modelo, Google presentó este smartphone cuyas características principales son las fotos y el software.

Con un diseño completamente diferente y arriesgado, estos celulares estarán disponibles a partir del 28 de octubre en Estados Unidos.

En cuanto a las especificaciones técnicas y el procesador con el que vienen, los modelos Pixel 6 y Pixel 6 Pro estarán a la altura de cualquier smartphone de alta gama.

La compañía ya había mencionado que una de las novedades que íbamos a encontrar es la de un chip propio de Google.

Este chip llamado Google Tensor tendría un rendimiento similar al que tiene Snapdragon 870 que lo sitúa dentro de los de gama alta.

Está fabricado en un proceso de 5 nanómetros con el cual permite activar determinadas funciones del dispositivo.

También se sabe que además del Google Tensor el celular vendrá con un chip de seguridad denominado Titan M2.

En cuanto a su sistema operativo Google confirmó que será el Android 12, la última versión que sacó Android.

Para cargar la batería este dispositivo cuenta con un puerto USB en la parte inferior del mismo el cual es del tipo c.

Vamos a meternos de lleno en los detalles y características del nuevo Pixel 6 de Google para conocer mejor sus características.

Nuevo Pixel 6 de Google

Detalles técnicos del nuevo Pixel 6 de Google

Como mencionábamos anteriormente el procesador incluido en el smartphone es el Google Tensor Titan M2.

Una de las ventajas que tiene el celular gracias a su procesador es la capacidad de utilizar el Google Traductor en modo offline.

El almacenamiento interno viene con dos opciones, siendo la primera de 128 gigas o de 256 gigas en el caso de la segunda opción.

También viene con una memoria de 8 GB y su pantalla es de 6.4 pulgadas Amoled Full HD con 2400 x 1080 pixeles.

En cuanto a su batería, la misma es de 4614 miliamperios con una carga rápida de 30 watts y de 21 watts en el caso de la carga inalámbrica.

Las dimensiones de este celular son de 158.6 x 74.8 x 8.9 milímetros y su peso total es de 207 gramos.

El dispositivo trae tres cámaras, una frontal de 8 mega pixeles mientras que las otras dos están situadas en la parte trasera.

Estas últimas son la principal que tiene 50 MP y la gran angular que tiene 12 MP, lo que permite sacar excelentes fotografías.

Para el caso de una fotografía defectuosa la cámara tiene un sistema para borrar y mejorar un rostro que haya salido fuera de foco.

También tiene un sensor principal que permite capturar hasta un 150 por ciento más de luz que su antecesor, el Pixel 5.

Mejoras en su estética y garantía en sus actualizaciones

Para mejorar su estética la compañía optó por colocarle una franja negra en la parte trasera y de esa manera oculta la cámara.

En ese mismo lugar pero del lado derecho está situado el flash y para darle un toque diferente de diseño colocaron una franja superior de un color más intenso.

El cristal del smartphone viene con una protección Gorilla Glass Victus el cual tiene certificación IP68 resistente al agua y al polvo.

En cuanto a la conectividad y como la mayoría de los celulares que entran al mercado dispone de la llamada 5G.

Para la parte biométrica este celular cuenta con un lector de huellas integrado que se encuentra debajo de la pantalla.

Para aquellas personas que quieran elegir el color del smartphone pueden hacerlo entre el negro, el rojo o el que viene de color turquesa.

El precio de venta del modelo Pixel 6 de 128 GB es de 599 dólares en Estados Unidos, mientras que en Alemania por ejemplo será de 649 euros.

Esto lo hace bastante competitivo si se tiene en cuenta los precios de los celulares de alta gama de otras marcas.

Para asegurar su funcionamiento con el tiempo y que no quede obsoleto tanto su sistema de seguridad como su sistema operativo Android tendrán sus respectivas actualizaciones.

Para el caso de la primera los usuarios tendrán asegurada su actualización durante cinco años, mientras que para el sistema Android será de tres años.

Con todas estas características los usuarios que quieran renovar el dispositivo móvil ya tienen una buena opción para hacerse con el nuevo Pixel 6 de Google.

Este buque insignia de la compañía podría aumentar las ventas de los modelos Pixel teniendo la posibilidad de entrar por la puerta grande al mercado de los dispositivos de alta gama.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.