Llega a Argentina la nueva Ford F150 Raptor

Con el objetivo de acercar a los clientes argentinos los últimos modelos de la marca, llega a Argentina la nueva Ford F150 Raptor.

La marca del óvalo presentó la nueva pick up más robusta que viene con novedades en cuanto a su diseño y tecnología.

La división deportiva Ford Performance, encargada de la fabricación y el diseño de esta todo terreno se centró en la mejora del manejo, estabilidad y tracción.

Para ello se enfocaron en la suspensión trasera cuya novedad son sus multibrazos y sus nuevos amortiguadores Fox.

En cuanto a la seguridad la nueva Ford F150 Raptor viene con la tecnología más avanzada en un sistema Ford Co-Pilot 360.

Su diseño exterior también se modificó dándole una imagen de robustez muy atractiva para los amantes de los vehículos todoterreno.

Se pueden encontrar varios modelos de tracción entre los que se puede elegir 4×4 baja, 4×4 alta, 4×4 automática o la versión 4×2.

La parte trasera se destaca por su iluminación LED tanto en la caja como en sus luces traseras y un sistema de mayor protección denominado spray-inn.

Sus neumáticos vienen con llantas de aluminio fundido pintadas y mecanizadas para darle mayor solidez .

Las dimensiones de sus ruedas son de 35 pulgadas de diámetro mientras que las llantas son de 17 pulgadas.

Su estética es sin duda una de sus mejores características que le aporta una belleza exterior que va en sintonía con lo que encontramos en su motor.

Vamos a contar en detalle todas las novedades que trae tanto en el motor como en su interior, y su caja de velocidades automática o manual.

Llega a Argentina la nueva Ford F150 Raptor

Tecnología inteligente en su interior

Si hablamos de la conducción ya hemos dicho que viene con un sistema de última generación aplicado a la seguridad de su manejo.

Tiene control de velocidad crucero adaptativo, frenado automático para evitar colisiones y detección de peatones.

Cuenta con un sistema de detección de puntos ciegos, sistema de mantenimiento de carril y cámara integrada con pantalla dividida.

Viene además con un sistema de control automático de luces altas, asistente de partida en pendiente o control de descenso electrónico.

Cuenta con un sistema de frenado post colisión, alerta de tráfico cruzado y frenos a disco ventilados en las cuatro ruedas.

El sistema de airbags está dividido en airbags envolventes para asientos delanteros y traseros y airbag frontal para las plazas delanteras.

También tanto para el conductor como para el acompañante viene con airbags laterales para el brindado de mayor seguridad.

Los asientos son tapizados en cuero de alta calidad que vienen con ajustes electrónicos de diez posiciones y ajuste lumbar eléctrico.

El sistema de climatización es de frío-calor y puede ser manejado de manera individual para todas sus plazas.

Como adicional también cuenta con un techo solar panorámico de dos paneles, así como arranque de motor y apertura de puertas sin llave.

Foto: www.megautos.com

Características del motor de la nueva Ford F150 Raptor

Esta nueva pick up viene con un motor Ecoboost biturbo V6 de 3.5 litros que permite alcanza los 456 caballos de potencia.

También está equipada con 691 Nm de torque compuesto por un sistema auto start/stop y una caja automática de diez velocidades.

Esta última fue diseñada para dar una mayor eficiencia y rendimiento y con un sistema de cambios inteligente.

En el volante tiene un sistema de levas el cual permite un modo manual para que su conducción sea más deportiva.

Como comentábamos anteriormente sus diferentes tipos de tracción van acompañadas de sus variados sistemas de conducción.

El Terrain Managment System permite manejar en cualquiera de sus modos ya establecidos como son el Rock Crawl que se encuentra únicamente en la nueva Ford F150 Raptor.

Además está el modo Normal, Nieve profunda, Arena, Sport, Resbaladizo o de Remolque, brindando así diferentes opciones para cada ocasión.

La suspensión trasera fue fabricada para darle una articulación aún mayor a través de sus resortes helicoidales de mayor longitud.

Esto le permite al vehículo un manejo y una tracción más estable en los terrenos más exigentes a velocidades superiores.

Foto: www.parabrisas.com

Otra novedad por la que destaca esta camioneta es el sistema de abastecimiento de energía eléctrica a través de su Pro Power Onboard.

El mismo permite conectar diferentes dispositivos electrónicos y generar energía con una capacidad de dos kW de potencia.

El potente sistema de audio B&O Premium se maneja a través de su pantalla multitáctil de 12 pulgadas SYNC 4 es compatible con Apple Car Play y Android Auto.

Cuenta con 18 parlantes para dar un sonido nítido, claro y envolvente que incluye subwoofer que lo hace totalmente completo.

Por último cuenta con un sistema de navegación satelital (GPS) de última generación que permite una gran ayuda de ubicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.