Volkswagen venderá autos eléctricos en Argentina

La compañía alemana Volkswagen venderá autos eléctricos en Argentina como parte de su plan para afianzar los autos enchufables en la región.

Según se dio a conocer estos autos que serán 100% eléctricos se sumarán a los ya presentes en Brasil, como es el caso del modelo Golf GTE híbrido.

En la región de América Latina, más precisamente en Uruguay también se puede encontrar el e-up! eléctrico.

En este caso la novedad para este tipo de rodados vendrá de la mano de los modelos ID.3 así como también el ID.4.

Volkswagen es líder de ventas de la región hace tiempo, y para afianzar tanto su presencia como sus ventas traerá sus modelos más vendidos del mundo.

Estos vehículos que son los únicos modelos eléctricos de la compañía alemana ya se venden en China, Europa y Estados Unidos.

Con el objetivo de eliminar las emisiones de CO2 de sus vehículos para el año 2050, el ID.3 y el ID.4 se suman a los autos híbridos que ya existen.

Estos vehículos vienen con varias novedades en cuanto a la tecnología con la que se fabrican, entre ellas el sistema de recarga de baterías.

También vendrán con un equipamiento que proporciona información que es proyectada en el parabrisas con realidad aumentada.

En cuanto a la recarga de la batería, estos vehículos vienen con un sistema rápido que permite recargarla en media hora hasta en un 80 por ciento.

Volkswagen venderá autos eléctricos en Argentina
Foto: www.autoblog.com.ar

Un mercado por descubrir en la región

La apuesta por traer al mercado de América Latina estos vehículos se basa en el potencial que tiene la región para explotar.

Si bien en algunos países de Europa el modelo 100% eléctrico ya está en circulación hace tiempo, en la región todavía queda mucho por hacer.

Las claves para el éxito de estos vehículos en el país son el bajo costo del arancel, siendo de un 5 por ciento para los híbridos y un 2% para los 100% eléctricos.

Como comparación, todos aquellos vehículos que no son fabricados en el Mercosur tienen un arancel de hasta un 35 por ciento.

Además, en Argentina existe un cupo limitado para la importación de vehículos denominados ecológicos.

Es por ello que queda mucho trabajo por hacer, pero la compañía alemana ya se puso en marcha para avanzar.

Entre las inversiones previstas está la de mejorar la infraestructura para generar la confianza necesaria en los usuarios.

Volkswagen venderá autos eléctricos en Argentina; cómo son los modelos ID.3 e ID.4

Los modelos que se verán en Argentina vienen con toda la tecnología de última generación aplicada a un vehículo.

El modelo ID.4 será el primer SUV completamente eléctrico, con una batería de recarga rápida que tiene una autonomía de hasta 522 kilómetros.

Además de la proyección de realidad aumentada también tendrá la posibilidad de actualizar el software de manera periódica.

Por todos los detalles con los que viene ha logrado la máxima distinción para un vehículo en el World Car Awards, siendo elegido el auto del año 2021.

Este galardón es entregado cuando un vehículo es fabricado en serie con un volumen de al menos 10 mil unidades.

Además, el premio se entrega cuando el vehículo es vendido en al menos dos mercados de importancia mundial, en dos continentes como mínimo.

En cuanto al modelo ID.3 es un compacto también cien por ciento eléctrico con una interesante autonomía, que dependiendo del modelo va desde los 330 a los 550 kilómetros.

El diseño establecido para el que algunos consideran el auto eléctrico del pueblo es futurista, con unas líneas muy llamativas.

Foto: www.marca.com

La tecnología aplicada tanto al ID.3 como al ID.4 fue posible gracias a su plataforma modular MEB del grupo alemán.

Para ello realizaron una inversión de 6 mil millones de euros y que aporta mucho a la estrategia global de la marca germana Way to Zero en América Latina.

El grupo Volkswagen se propuso que para el año 2040 las ventas sean de vehículos en armonía con el cuidado del medioambiente.

La marca en la región, sobre todo en Argentina y en Brasil, es líder de ventas y lanzaron estos eléctricos para continuar en la misma línea.

Para ello además de los ya conocidos autos híbridos lanzan esta línea de eléctricos como continuación de la estrategia que persiguen.

Desde la filial argentina de la marca alemana aseguran que va a seguir habiendo novedades en cuanto a vehículos eléctricos.

El objetivo es sumar más modelos para toda la región y no dudan de que pronto se verán en muchas de las ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.