Cómo es Android 12, el nuevo sistema operativo de Google

Con diversas novedades significativas vamos a desvelar cómo es Android 12, el nuevo sistema operativo de Google.

Tras una espera que duró meses, finalmente se conoció la última actualización de uno de los sistemas operativos más utilizados del mundo.

La primera versión beta fue lanzada el 18 de mayo de 2021 y tras una serie de pruebas sacaron a la luz la versión definitiva.

Los primeros dispositivos móviles en tener esta nueva versión del sistema operativo son los Pixel de Google.

Poco a poco comenzarán a verse en los diferentes modelos de celulares de otras compañías los cuales son compatibles para su uso.

Una de las principales novedades que trae esta actualización del sistema operativo es la parte estética.

La nueva interfaz denominada Material You con la que vendrá en Android 12 cuenta con detalles en las burbujas de notificaciones, así como también en la barra de menú.

En cuanto a los fondos de pantalla y sus colores, estos ahora tienen la capacidad de adaptarse a todos los menús de manera automática.

En definitiva y pensando siempre en el usuario, ahora es él mismo quien tiene la posibilidad de cambiar el diseño.

Con Material You se pone el foco en la creación de diseños más personales y adaptados a las necesidades manteniendo todas las funcionalidades.

Otra de las apuestas importantes en la que se enfocaron para esta gran actualización es la referente a la privacidad.

El sistema traerá un nuevo panel de privacidad donde aparecerán en una misma página los permisos que cada aplicación utilizó.

En cuanto a la ubicación del dispositivo ahora es posible elegir entre compartir la ubicación exacta o aproximada del mismo.

Cómo es Android 12 el nuevo sistema operativo de Google

Nuevas funciones que incorpora la versión de Android 12

Además de los temas ya mencionados y que detallaremos más abajo, también hay modificaciones en la rotación de pantalla.

A través de la cámara frontal el dispositivo reconocerá la posición de la cara del usuario para que la rotación de la pantalla se haga cuando realmente sea necesario.

En cuanto a las burbujas de notificaciones las mismas vienen con animaciones que mostrarán las novedades eliminando así las burbujas estáticas.

Tendrá también una aplicación llamada App Pairs la cual le dará la posibilidad al usuario de usar de manera diferente la pantalla partida.

De esta manera se podrán fijar dos aplicaciones para que las mismas se abran al mismo tiempo compartiendo espacio sin tener que activar la pantalla partida cada vez que sea necesario.

También se podrán ver videos que se encuentren en el dispositivo sin necesidad de cerrar la aplicación que estábamos utilizando antes.

Con el modo Picture in Picture se podrá ver un video cambiando el tamaño del mismo, incluso pudiendo ocultarlo mientras escuchamos el sonido del mismo.

Para agilizar el proceso de actualización de los emojis y de las fuentes, con Android 12 se podrán actualizar desde Google Play sin necesidad de una actualización del sistema.

Cómo es Android 12, el nuevo sistema operativo de Google con mejoras en su rendimiento

Con la finalidad de mejorar el rendimiento del dispositivo ahora Android 12 reduce el uso de memoria y de la CPU.

Para ello se ha mejorado la apertura de las aplicaciones pudiendo realizarse ahora de manera casi instantánea.

También se redujo hasta un 22 por ciento el uso que hacen los servicios del núcleo del sistema así como en un 15 por ciento el uso de los llamados núcleos grandes.

Todas estas optimizaciones hacen que se pueda tener un uso más fluido de acuerdo a las necesidades personales.

Diferentes dispositivos aptos para la utilización de Android 12

La última actualización de Android podrá ser utilizada en los diferentes modelos y marcas que podremos encontrar en la página web de Google.

También estará disponible para otros aparatos electrónicos como pueden ser los televisores inteligentes o Smart TV.

Si bien ya se sabe que los primeros celulares que tendrán la nueva actualización son los Pixel de Google también podrán verse en otros de conocidas marcas.

Para mencionar algunos de ellos podemos citar a Xiaomi, en varios de sus modelos, Asus, TCL, Vivo o ZTE.

Con el correr del tiempo se podrán encontrar en más dispositivos para que quienes adquieran un nuevo celular experimenten todas las nuevas funciones de Android 12.

Si bien tardó más de lo esperado en ver la luz, el trabajo que Google estuvo realizando durante años dio sus frutos.

Esta nueva versión es muy completa y pensada para facilitar su uso, mejorar el rendimiento y con la posibilidad de una personalización única.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.