Mobile Drive, electrónica avanzada en vehículos

La tecnología avanzada busca nuevos caminos y el Mobile Drive, electrónica avanzada en vehículos es un ejemplo de ello.

Stellantis y FoxConn se unen para ofrecer una experiencia completamente nueva.

El gigante automotor, uno de los grupos fabricantes de vehículos más importantes del mundo junto con una de las empresas líderes en electrónica de consumo quieren aplicar todos los avances que pueda haber en un vehículo.

El objetivo es diseñar un habitáculo en el que la interacción entre conductor y auto sea completa, incluso cuando el primero no se encuentra dentro del vehículo.

Todas las funciones van a estar disponibles de manera fácil y accesible para que quien conduzca las pueda utilizar de manera práctica.

Además se pretende mejorar la seguridad del vehículo de manera tal que el conductor tenga el control absoluto.

A través de su voz o de un tablero electrónico permite dar órdenes ante cualquier circunstancia.

Todo esto funciona gracias a la inteligencia artificial con la que los vehículos cuentan. Así la interacción se vuelve fluída, tanto para la conducción como para el entretenimiento.

Los autos de ésta próxima generación vendrán con pantallas transparentes y con un software y un hardware que lo conviertan en una experiencia única mientras se está a bordo.

Mobile Drive, electrónica avanzada en vehículos

Avanzar para no quedar detrás de la tecnología

Los tiempos cambiaron y eso hizo que quien esté interesado en la compra de un vehículo nuevo se fije más en sus detalles de electrónica y seguridad que en la potencia que éstos tengan.

Antes una persona buscaba un diseño exterior determinado, una potencia de motor o detalles en las ruedas de un auto más que en sus facilidades interiores.

Lo que logró la tecnología en el habitáculo de un vehículo ahora es mucho más llamativo e importante.

Los autos que vienen son verdaderas computadoras con una inteligencia artificial capaz de todo.

La asistencia que propone la electrónica y la tecnología hacen que quienes realicen un viaje en estos vehículos tengan la posibilidad de utilizar el entretenimiento que ofrecen.

La tecnología instalada abarca muchos conceptos, entre ellos el entretenimiento. La posibilidad de tener conexión a internet es una de ellas.

La vista está puesta en plataformas de infoentretenimiento, comunicación 5G o la modernización de los servicios Over The Air.

Los habitáculos de estos autos tienen una integración inteligente total.

Los servicios en la nube son otra de las características que vienen incluídas. Estos servicios tienen toda la innovación de software que permiten utilizar la inteligencia artificial.

Las empresas encargadas de llevar adelante este proyecto presentaron en el Consumer Electronic Show (CES) el desarrollo del concepto Airflow Vision.

Es un concepto de diseño con el cual aparece la tendencia a pensar más en la ciencia ficción que en la realidad.

Mobile Drive, electrónica avanzada en vehículos como algo natural

Para el desarrollo de Airflow Vision los colores y sus contrastes, el diseño, la conectividad hacen que lo que antes pensábamos que era imposible sea una realidad.

La búsqueda de la interacción entre el vehículo con toda la tecnología y quien está dentro de él sea algo que roza lo imposible.

La velocidad con la que avanza la tecnología hace que sea una carrera contra el tiempo el hecho de aplicarla de manera inmediata.

El concepto de vehículo como se lo conocía está cambiando.

Las necesidades actuales hacen que además de ser un medio de transporte cumpla con otras expectativas.

El usuario quiere que dentro del vehículo se pueda contar con la posibilidad de usar la tecnología como si estuvieramos en casa.

Mirar una película, navegar por internet a máxima velocidad, buscar información o hablar con alguien son algunas de las opciones que deben estar dentro del habitáculo.

Para aquellos que el auto sea una herramienta de trabajo o para quienes tengan que recorrer grandes distancias en él es fundamental.

Los que piensan en adquirir un vehículo quieren que tenga todo lo necesario para que sea entretenido.

Unlocking car door with smart card

Por este motivo Mobile Drive, electrónica avanzada en vehículos es un proyecto que avanza permanentemente para no quedar atrás con la tecnología.

El objetivo es estar atentos a todos los avances que aparecen de manera continua para aplicarlos en un vehículo para que cumpla con las expectativas de los usuarios.

Para ello todo un equipo de técnicos, ingenieros, desarrolladores y diseñadores trabajan codo a codo para lograr que la tecnología del futuro esté al alcance de todos.

Parece que estos dos gigantes se unieron para lograr que todo esto sea una realidad y trabajan de manera acelerada para desarrollar toda la tecnología necesaria dentro de un auto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.