El tequila, la otra pasión de George Clooney

Muhcas veces el lado no conocido de las personas nos sorprende. En este caso vamos a contar la historia de el tequila, la otra pasión de George Clooney, que lejos de buscar ganar más dinero se sumergió en un proyecto que terminó siendo un éxito.

Cuando estaba rodando una de sus primeras pelícuas en Nueva York, cada vez que terminaba el día George Clooney se iba a un bar a relajarse.

Un día fue a un bar llamado Morgan´s y conoció a Rande Gerber, el dueño del lugar. Con el tiempo formaron una amistad que los llevaría a fabricar uno de los tequilas más existosos del mundo.

Mientras recorrían bares probando tequilas iban estudiándolos, sacando conclusiones sobre el sabor, el alcohol, el color y todos los detalles que cada uno que probaban tenía.

Mientras más probaban más ganas de fabricar un tequila que fuera perfecto para ellos. Hasta que un día decidieron ponerse manos a la obra.

Comenzaron a hablar con los destiladores de cada tequila que probaban para saber cómo se llegaba al resultado final.

Lo que buscaban tanto Clooney como su socio era que al tomar el tequila, mientras bajaba por la garganta no quemara tanto, y que el sabor sea lo más suave posible.

De esta manera podían beberlo como les gustaba hacerlo, sólo o con hielo. Además podían trabajar sobre el sabor para llegar al punto que ellos buscaban.

Pero eso no era todo. El tequila se puede conseguir a diferentes precios, y naturalmente los mejores son los más costosos.

El tequila, la otra pasión de George Clooney

Tequila de calidad a precios accesibles

Otro de los planes que Clooney tenía en mente era sacar al mercado una bebida de gran calidad pero que pueda ser adquirida por la gran mayoría.

En algunas de las entrevistas de las que hablaban del tequila los dos socios siempre comentaban que todo esto no era por dinero.

Es sabido por todo el mundo que tanto uno como otro ganaron mucho dinero con sus trabajos, por lo que lo del tequila era únicamente un hobbie que querían hacer.

George Clooney es un reconocido actor que triunfó tanto en la pantalla grande como en la chica.

Hizo series y películas muy conocidas como ER Emergencias, donde tuvo su primer papel importante.

Pero su amor por el tequila hizo que se interesara en sacar una bebida con todas sus cualidades para que salga perfecta.

El proceso para su fabricación tardó aproximadamente dos años, luego de muchas pruebas buscando información sobre la destilación e ingredientes.

Con la ayuda de la familia y amigos fueron probando muestras y se reunían con conocidos destiladores para lograr un producto que les convenciera.

En el momento que encontraron un tequila que no quemaba cuando se tomaba lo presentaron a todos sus conocidos para tener sus opiniones, que fueron muy buenas.

A partir de ahí comenzaron a producir tequila en cantidad, hasta que llegó un punto en que la producción fue muy grande, unas mil botellas.

Foto: www.casamigos.com

Se juntaron con su amigo Meldman, que lo conocieron cuando construyeron sus casas en México para que éste los ayudara con la distribución de la bebida.

En ese momento el destilador de su tequila les dijo que tenían que obtener una licencia para que se pudiera vender.

El tequila, la otra pasión de George Clooney para crear Casamigos

Meldman los ayudó a contactar con un distribuidor de Estados Unidos para que con su participación lanzaran el tequila que se llamó Casamigos.

El proceso para fabricar tequila es largo. Se cultivan los agaves azules, unas plantas suculentas que florecen entre los 6 y los 15 años desde que se cultivan.

La peculiaridad de estas plantas es que florecen una sola vez en la vida, por lo que se deben cultivar grandes superficies.

Del tallo de la planta se saca el licor que luego de destilarse produce el tequila. Una vez que florece la planta muere, por este motivo se cultivan grandes cantidades.

Para crear un tequila premium lo que se hace es mantenerlo en barriles, luego se barre y el destilador selecciona el momento adecuado para pasarlo a la botella.

Para embotellarlo utilizan botellas de diferentes tamaños y les colocan etiquetas con la marca Casamigos, todo realizado de forma sencilla.

Antes de sacar a la venta todos los socios se juntan y lo prueban para saber la calidad que tienen. Luego dan el visto bueno para que la distribuidora los venda.

La calidad que lograron con el tequila fue tal que empezaron a ganar varios premios, lo que corrobora la buena calidad del producto. Y eso es una cosa que los enorgullece y mucho.

El crecimiento fue tal que las ventas se duplicaron en un año. De vender 38 mil lotes en el año 2014 pasaron a 80 mil en 2015. Cada lote lleva nueve botellas, con lo que la cantidad de tequila que se vende es muchisima.

Por ello el tequila, la otra pasión de George Clooney fue un éxito rotundo. En el año 2017 Casamigos fue vendida a la distribuidora Diageo por mil millones de dólares, lo que hizo que George Cooney fuera el mejor pago de ese año para la revista Forbes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.