Pedaleando BA, la nueva propuesta turística

La ciudad de Buenos Aires busca reinventarse para que el turismo conitúe activo. Para ello ha creado Pedaleando BA, la nueva propuesta turística para visitar los barrios no tan conocidos de la ciudad.

La variedad de lugares para visitar en la ciudad es interminable. Están los museos, los parques, edificios emblemáticos, monumentos históricos, el Planetario y tantos otros más.

En estos momentos donde tenemos que evitar el transporte público la idea de hacer un tour en bicicleta no sólo ayuda a dejar el subte o el colectivo para quienes lo necesitan.

También es una forma de cuidar el medioambiente utilizando un transporte sustentable.

Es muy interesante para ver todo el paisaje mientras aprovechamos para hacer un poco de ejercicio.

Los circuitos guiados en bicicleta tienen como objetivo conocer barrios que no son tradicionalmente turísticos y ver la identidad de cada uno que se visita, con los atractivos que cada uno tiene.

Están divididos en dos recorridos, donde cada uno visita 3 barrios, observando cada rincón de ellos, sus bares, sus locales de barrio y conocer cómo se vive en cada uno de ellos.

Pedaleando BA, la nueva propuesta turística

Por un lado se puede escoger el circuito que visita los barrios de Colegiales, Villa Crespo y Caballito denominado Pedaleando Buenos Aires 1.

El segundo tour que se puede realizar es aquel que recorre las calles de Villa Urquiza, Coghlan y Saavedra, que es el Pedaleando Buenos Aires 2.

Pedaleando BA 1 y Pedaleando BA 2: grandes atractivos para visitar

En el primer circuito se recorren 8.5 kilómetros y se visitan unos 35 lugares que describen el atractivo de cada uno de los barrios visitados.

En estos se puede ver una mezcla entre lugares modernos y tradicionales, visitar sus tradicionales bares.

Permite sumergirse en la historia del tango viendo el monumento de Osvaldo Pugliese y escuchando sus historias.

Mientras descansamos se puede parar en alguno de sus parques o plazas para refrescarnos mientras nos cuentan todos los detalles de cada lugar.

Tanto el Parque Centenario como el Parque Rivadavia son dos de los mejores lugares para relajarse antes de continuar al barrio de Colegiales, el último de los barrios del tour.

Para los que quieran elegir el segundo recorrido el atractivo con el que se encontrarán cuenta con museos o el legado artístico del Polaco Goyeneche entre algunos murales para ver.

Se visitan también algunos parques como el Parque General Paz al inicio del recorrido, el Parque Mugica o el hermoso Parque Sarmiento en el barrio de Saavedra.

Los lugares son muchos para conocer, con sus casas típicas y con las diferentes pecularidades de cada uno de ellos.

Estos ciurcuitos permiten a los turistas volver a los tan entrañables encuentros sociales.

Se busca que cada persona comparta sus experiencias mientras se toma un café o se sienta en un parque.

Las visitas continúan después del programa lanzado de Turismo de Barrios

Pedaleando BA, la nueva propuesta turística que nace luego del éxito obtenido con el anterior programa turístico que lanzaron, llamado Turismo de Barrios.

En éste último el circuito se realiza caminando por barrios como Puerto Madero, Barracas, Chacarita, Villa Crespo, Colegiales y Belgrano.

También está la posibilidad de caminar visitando el casco antiguo de la ciudad.

Está previsto que Pedaleando BA extienda sus circuitos añadiendo barrios como Belgrano, Nuñez y Coghlan o Palermo Soho, Recoleta, San Nicolás.

Este proyecto de ir sumando circuitos busca que se conozcan cada vez más barrios de la ciudad para que los que no conocen estos lugares tengan la posibilidad de hacerlo.

Pedaleando BA, la nueva propuesta turística que busca ayudar a la recuperación del sector

Las propuestas turísticas tienen una gran variedad para elegir. Lo que está buscando el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires es continuar con estas visitas guiadas.

La nueva normalidad a la que nos tuvimos que acostubrar hizo que se modifiquen los cuidados adoptando los protocolos necesarios para continuar con los programas de manera segura.

Las más de 200 propestas apuntan a continuar con visitas que llenan de experiencia y conocimientos a quienes participan, pudiendo disfrutar además de la gastronomía.

Esto ayuda también a la recuperación de muchos sectores que necesitan retomar sus tareas y generar ingresos que tan necesarios son para la sociedad.

Para aquellas personas que estén interesadas en realizar estos circuitos pueden buscar toda la información en la página web de turismo de la ciudad.

Además pueden descargar los mapas de los barrios que se visitan y elegir la opción más interesante para cada gusto, donde aparecen bares, museos, espacios verdes, arte y todos los atractivos que se pueden disfrutar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.