Mantenimiento de un auto: consejos útiles

El mantenimiento de un auto es esencial para su correcto funcionamiento, por eso es importante saber qué hacer y cuándo hacerlo.

Todo vehículo requiere de un buen cuidado, sobre todo si el uso que se le da no es muy frecuente.

Están aquellos que se animan a hacerlo habiéndose informado de los pasos a seguir, mientras que otros, en su mayoría, optan por llevarlo al mecánico.

A veces no nos damos cuenta, pero un simple detalle puede ser tan importante como cualquier otro.

El motor debe funcionar sin problemas, para ello es necesario realizar cambios de aceite, de filtros o mirar el nivel de los líquidos.

Las ruedas deben tener una presión adecuada, y si el auto sale a la ruta, hay que chequear que las luces funcionen.

La verificación técnica de un auto es obligatoria una vez al año, se lleva a un centro especializado y revisan los puntos más importantes.

Para que el vehículo supere la revisión tiene que tener todo en orden, luces, parabrisas, escobillas o neumáticos.

El hecho de tener todo en condiciones es una seguridad que debe estar presente en todo momento.

Si ocurriera algún inconveniente, sobre todo si estamos viajando, debemos saber que hay ciertos elementos con los que debemos contar.

Es importante contar con chaleco reflectante por si nos tenemos que bajar a revisar cualquier cosa de noche.

seguridad-de-un-auto

Contar con un extintor o matafuego, además de ser obligatorio es fundamental por si se prende fuego alguna parte del vehículo.

Vamos a enumerar los puntos más importantes que se deben tener en cuenta para el correcto funcionamiento de un vehículo.

Consejos útiles para el mantenimiento de un auto

Vamos a explicar punto por punto qué cosas hay que verificar para mantener el vehículo en condiciones.

Las luces de un auto son fundamentales, no solo para ver en la oscuridad sino también para que nos vean.

El chequeo del funcionamiento de luces es bastante sencillo, simplemente basta con probar todas las luces y verificar que funcionen.

Las luces de posición son obligatorias a la hora de circular por cualquier lado, por tanto antes de salir, se puede verificar que no haya ninguna quemada.

Las luces bajas son las más utilizadas, ya que son las que un vehículo lleva encendidas cuando no hay luz natural.

En la ruta es obligatorio encenderlas, por tanto hay que ver que funcionen tanto en la parte trasera como en la delantera.

Las luces altas, que están únicamente en la parte delantera del vehículo son fundamentales cuando no hay nada de luz.

El cambio de luces lo puede hacer cualquier persona si investiga un poco, y en el caso de no poder, el cambio de las mismas no es muy costoso.

Chequear los cinturones de seguridad es prioritario, eso evita consecuencias graves en caso de sufrir un accidente.

El parabrisas debe estar en condiciones para que quien conduce vea con claridad en todo momento.

En caso de que haya alguna rajadura es importante repararla porque de lo contrario puede romperse por completo cuando estamos viajando.

Las escobillas para limpiar el parabrisas deben funcionar correctamente, tienen que limpiar toda la superficie que abarcan.

El cambio de las mismas es muy sencillo de hacer, por lo que si hace falta se busca el modelo y se realiza el cambio.

El agua del sapito para limpiar el parabrisas es importante también, en caso de sobrepasar a un vehículo en ruta podemos limpiar la suciedad que este levanta.

La presión de las ruedas es otro punto importante, hay que verificar la presión adecuada tanto para circular en ciudad como en carretera.

El hecho de que la presión de los neumáticos no sea la adecuada puede producir vibraciones en el manejo o gastar indebidamente los mismos.

Las huellas de las ruedas deben estar en condiciones, si las ruedas están gastadas el agarre del auto en el asfalto no es seguro.

Hay que verificar los filtros del motor, esto se puede hacer con un mecánico, para que tanto el filtro de aire, como de combustible funcionen adecuadamente.

La batería debe estar cargada para evitar quedarnos parados en cualquier lugar, es un inconveniente subirnos al auto y que no arranque.

No es bueno que un vehículo esté parado durante mucho tiempo, si el uso que se le da es poco, es conveniente sacarlo y dar una vuelta.

Eso mantiene en condiciones la batería, los neumáticos y el rodaje del motor en general y evita tener que reparar lo que no funciona.

El mantenimiento de un auto evita accidentes y gastos de arreglos que pueden ser costosos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.